La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.S. SAN SEBASTIÁN HUELVA. Ciclo inicial: 1º y 2º de EGB Ciclo medio: 3º, 4º y 5º de EGB Ciclo superior: 6º, 7º y 8º de EGB. No obstante también se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.S. SAN SEBASTIÁN HUELVA. Ciclo inicial: 1º y 2º de EGB Ciclo medio: 3º, 4º y 5º de EGB Ciclo superior: 6º, 7º y 8º de EGB. No obstante también se."— Transcripción de la presentación:

1 I.E.S. SAN SEBASTIÁN HUELVA

2

3 Ciclo inicial: 1º y 2º de EGB Ciclo medio: 3º, 4º y 5º de EGB Ciclo superior: 6º, 7º y 8º de EGB. No obstante también se hablaba de dos etapas: Primera etapa: 1º, 2º,3º, 4º y 5º de EGB Segunda etapa: 6º, 7º y 8º de EGB. Una vez terminada la EGB se podía optar por Formación profesional (FP) o Bachillerato (BUP).

4 Dentro de lo que se denominaba el "Régimen General" las enseñanzas se conformaban en diferentes etapas: Educación Infantil. Gratuita aunque no obligatoria. Comprendía las edades de entre cero y seis años en dos ciclos educativos y con carácter tanto asistencial como educativo. Educación Primaria Obligatoria. Para alumnado entre los seis y los doce años, dividida en tres ciclos: inicial (1º y 2º de primaria), mediano (3º y 4º de primaria) y superior (5º y 6º de primaria). Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para alumnado de entre doce y dieciséis años y estructurada en dos ciclos ofreciendo como novedad ante leyes anteriores la instauración de la enseñanza obligatoria hasta esa edad. A su término se obtenía el título de Graduado en ESO. A su término se encontraba el Bachillerato en dos años y se crearon modalidades: Artes – Tecnológico - Ciencias sociales - Ciencias de la Salud - Humanidades.

5

6 Según el estudio realizado por los alumnos que participan en nuestro proyecto COMENIUS, el 26,5% de los alumnos españoles abandonan sus estudios tras terminar la enseñanza obligatoria ; aunque debido a la crisis universal que sufrimos, desde 2008 un 55% de los alumnos que abandonaron los estudios han vuelto a las aulas para recibir clases en la escuela para adultos (ESA), y un 70% en FP.

7

8 - Debido al alarmante porcentaje de alumnos que deciden no continuar una enseñanza, el Gobierno español se ha comprometido a que en el 2020 el abandono escolar temprano no superará el 15%.

9 - Según expertos, mientras que dure la crisis y el índice de ofertas de empleo siga descendiendo hasta tal punto de desaparecer, la deserción de las aulas seguirá bajando como ha sucedido en los últimos años. - Esto se debe a que años atrás, muchos jóvenes dejaban los estudios por cualquier empleo, puesto que era considerado como ``dinero fácil´´.

10 - Otro motivo por el que algunos jóvenes dejan sus estudios aun teniendo cualidades, es la economía familiar. - Actualmente el Estado está reduciendo el número de becas y aumentando los requisitos para obtenerlas.

11 Otro dato alarmante en la educación española es el alto porcentaje de alumnos que han repetido alguna vez antes de cumplir los 15 años (más del 40% de los españoles). Para obtener el Título de la ESO no se puede suspenderse más de 2 asignaturas, y en algunas excepciones 3 asignaturas, si el equipo educativo lo cree conveniente.

12 En el instituto San Sebastián, hemos realizado una actividad donde 4 alumnos que dejaron sus estudios en una época de su vida y que después han vuelto a retomarlos nos cuenta de primera mano su experiencia. Con este tipo de charlas se pretende incitar a los jóvenes a continuar sus estudios y evitar un poco por así decirlo, el abandono escolar. Hoy en día, estas 4 personas siguen recibiendo clases en nuestro instituto, en la Enseñanza Secundaria, dirigidas a personas adultas, o otras trayectorias para facilitar un poco la enseñanza, como son diversificación (PCPI). Los alumnos ponentes tienen edades comprendidas entre 19 y 49 años

13

14


Descargar ppt "I.E.S. SAN SEBASTIÁN HUELVA. Ciclo inicial: 1º y 2º de EGB Ciclo medio: 3º, 4º y 5º de EGB Ciclo superior: 6º, 7º y 8º de EGB. No obstante también se."

Presentaciones similares


Anuncios Google