La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.

2 Es la Secretaria de Educación Publica a través el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, quien ha promovido y apoyado diversos programas como Edusat, Red Escolar y Sepiensa. A partir del año 2003 surge Enciclomedia. Se implementará en todas las aulas del país en 5to y 6to grado de primaria, para llegar a todos los grados de educación primaria y secundaria con especial atención a telesecundaria.

3 Enciclomedia aprovecha los recursos dispuestos por la SEP tales como: EMAT, ECIT, EFIT en la escuela secundaria.

4 Autores como Perrenoud (1999) y Hargreaves (2005), disertan sobre la necesidad que existe acerca de que los profesores desarrollen estrategias de enseñanza a través de la incorporación de herramientas que la modernidad ofrece, tales como: computadoras, software e Internet.

5 Históricamente la Educación a Distancia (ED) empezó en Europa y USA a finales del siglo XIX empleando los sistemas de correspondencia postal tradicionales. Posteriormente, a mediados del siglo XX con la aparición de los medios de comunicación de masas, como la radio y la televisión se hace más extensa.

6 Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle. aprendizaje electrónico Moodle

7 Martin Dougiamas creador del Moodle Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo.constructivismopedagogía aprendizaje colaborativo

8 Además se utilizan otros medios como los son el correo electrónico, correo postal y los diferentes beneficios que ofrece el internet.


Descargar ppt "EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google