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JAPON Moda y Consumo. INTEGRANTES DEL GRUPO: OYUKI KHUN GABRIELA GÓMEZ ERICKA SEMPERTEGUI STEVEN ORDOÑEZ JOSÉ LUIS VIZUETE.

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1 JAPON Moda y Consumo

2 INTEGRANTES DEL GRUPO: OYUKI KHUN GABRIELA GÓMEZ ERICKA SEMPERTEGUI STEVEN ORDOÑEZ JOSÉ LUIS VIZUETE

3 Existe gran consumo del sector medio alto y alto es un mercado abierto y mercado maduro con extrema competencia. La moda española es la que más ha pegado en Japón a raíz del spain fashion exhibition las empresas textiles españolas empezaron a exportar a Japón y se han multiplicado por 12 en los últimos 5 años.

4 El sector de la moda depende mucho de las importaciones por lo que hay mucha atracción por parte del consumidor japonés hacia el producto extranjero ya que el mercado japonés es un mercado muy cerrado y su sistema de distribución. El mercado japones es muy exigente con los estandares de calidad los tres pilares de la promocion del sector moda se basa en: la misión inversa del periodista 2 las ferias 3 los publireportajes.

5 Consejos para tener Éxito Consejos para tener Éxito Tener presencia en el mercado y no dejar todas las decisiones y estrategias de desarrollo de una marca en manos del importador o distribuidor japonés El mercado japones es uno de los prioritarios para la confeccion, tanto femenina como masculina Para entrar al mercado japonés hay que elegir el método de acceso más efectivo y eso dependerá del tamaño de la compañía de las características del producto y de la estrategia de marketing que posea

6 Cultural Las calles de Japón se han convertido en una autentica pasarela en un continuo desfile Se están reduciendo las cadenas de distribución que es uno de los factores que mas encarece el articulo Económico La cuota de importación alcanza el 40 % Al ser exigente en los estándares de calidad hace que eleve los precios de una forma desmesurada El mercado japonés o consumidor es muy sensible al precio en el segmento medio pero en los productos de marca que dan prestigio el precio es secundario Establecerse en el país mediante la inversión directa, tener una estrategia a medio plazo y adaptarse a las peculiaridades del mercado

7 Las diferentes formas de acceso al mercado japonés de confección tanto de moda mas masculina como femenina son: importación, contrato exclusivo de distribución, contrato de fabricación bajo licencia, subcontratación de fabricación de artículos bajo marca japonesa, joint venture y la inversión directa Cultural:El mercado japonés es difícil de abordar por las siguientes peculiaridades: un periodo de maduración muy lento, la distribución es complicada y cara, hay que adaptar el producto a las peculiaridades físicas, sociales y culturales de los japoneses, el país se caracteriza por su idiosincrasia proteccionista, el idioma japonés resulta indispensable para hacer negocios.


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