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UNIDAD 8 LA PUBLICIDAD.

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1 UNIDAD 8 LA PUBLICIDAD

2 ÍNDICE Unidad 8. La publicidad LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
PUBLICIDAD Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EL MENSAJE PUBLICITARIO EL ESPAÑOL DE AMÉRICA ENLACES

3 LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
Unidad 8. La publicidad LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Función conativa Función representativa Funciones lingüístico-comunicativas Función estética Función fática Comunicación publicitaria Eslogan Elementos Marca Logotipo

4 PUBLICIDAD Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Unidad 8. La publicidad PUBLICIDAD Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Fases Efecto Posicionamiento Estudio del mercado y definición del consumidor-tipo del producto. Elaboración del mensaje publicitario. Decisión sobre el momento idóneo y la duración de la campaña, y selección de los medios de difusión. Nivel cognitivo: el consumidor debe recibir una información sobre el producto. Nivel afectivo: hay que procurar predisponerlo favorablemente hacia lo que se anuncia. Nivel de comportamiento: se busca conseguir que el receptor actúe; que pruebe o compre algo. No importa que un producto sea mejor que el de la competencia; lo importante es que sea mejor en la mente del comprador. El primero en conquistar un segmento de mercado obligará a sus competidores a desbancarle en la mente del consumidor. Hay que escoger un aspecto del producto para destacarlo en publicidad, ya que no se puede ser el mejor en todo.

5 EL MENSAJE PUBLICITARIO
Unidad 8. La publicidad EL MENSAJE PUBLICITARIO Mensaje verbal Mensaje icónico Mensaje de inferencia El mensaje verbal es la parte lingüística del anuncio. Consta del texto explicativo (si aparece), y del eslogan. En él abundan los procedimientos de naturaleza estética en todos los niveles: rimas, onomatopeyas, repeticiones fónicas, elipsis, metonimias, metáforas, hipérboles, alusiones indirectas y apelaciones En los anuncios escritos el componente icónico es fundamental. En los anuncios televisivos la imagen aparece en movimiento. En ellos y en los anuncios radiofónicos también tienen mucha importancia los efectos sonoros. El mensaje de inferencia se deriva de los dos anteriores. Es un mensaje de lectura interpretativa. Tiene que ver con la percepción por parte del receptor de los valores asociados al objeto.

6 El proceso de castellanización Características del español de América
Unidad 8. La publicidad EL ESPAÑOL DE AMÉRICA El proceso de castellanización Zonas dialectales Características del español de América La variedad lingüística de América suponía un obstáculo para la colonización; así que, desde el principio, se intentó extender el uso del castellano. Cuando las antiguas colonias se independizan de la metrópoli, el uso del español está ya tan consolidado que incluso sirve como elemento de cohesión de las naciones. Algunos autores se limitan a dividir el español de América en dos grandes zonas geográficas: tierras altas y tierras bajas. Otra división relaciona las diferencias dialectales con el substrato lingüístico. Se divide en cinco zonas: La antillana o del Caribe La mexicana La andina La chilena La rioplatense Características fónicas: el seseo; el yeísmo; el debilitamiento de la /s/ final de sílaba o palabra; la confusión de /r/ y /l/ en posición final de sílaba. Características gramaticales: el voseo; la tendencia a la formación de femeninos analógicos; el uso sujetos pronominales redundantes; la posposición los pronombres átonos; la adverbialización de los adjetivos; el predominio la forma del pretérito perfecto simple.

7 Unidad 8. La publicidad ENLACES La publicidad El español de América


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