La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ANUAL DE SUPERVISION EDUCATIVA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 14327 DE SAN JORGE – FRIAS-AYABACA – PIURA          PARTICIPANTES ALVARADO LOPEZ ISOE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ANUAL DE SUPERVISION EDUCATIVA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 14327 DE SAN JORGE – FRIAS-AYABACA – PIURA          PARTICIPANTES ALVARADO LOPEZ ISOE."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ANUAL DE SUPERVISION EDUCATIVA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° DE SAN JORGE – FRIAS-AYABACA – PIURA          PARTICIPANTES ALVARADO LOPEZ ISOE BARRETO RAMIREZ FREDY CORDOVA QUINDE BALTAZAR NEYRA CRUZ ELMER PARDO CHINCHAY RENEE TORRES PEÑA JOSE MARTIN AULA: 09 

2 CONTENIDO IDENTIFICACION REPRESENTACION FINALIDAD DESCRIPCION
ESTRUCTURA OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS CARACTERIZACION DE LA PROBLEMÁTICA SUPERVISION ESPECIALIZADA PROGRAMACION DE ACTIVIDADES METAS CUALITATIVAS PROGRAMACION DE LAS ACCIONES DE SUPERVISION CRONOGRAMA DE LA EJECUCION DE VISITAS RECURSOS POTENCIAL HUMANO TECNICOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS MATERIALES EVALUACION DISTRIBUCION

3 PLAN DE SUPERVISON EDUCATIVA DE LA I.E. N° 14327 SAN JORGE
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICHU PARA EL MUNDO” PLAN DE SUPERVISON EDUCATIVA DE LA I.E. N° 14327 SAN JORGE IDENTIFICACION: DIRECCION REGIONAL : PIURA RED EDUCATIVA LOCAL :FRIAS INSTITUCION EDUCATIVA :N°14327 UGEL : CHULUCANAS LUGAR : SAN JORGE DISTRITO : FRIAS PROVINCIA : AYABACA REGION : PIURA

4 PRESENTACION El presente plan anual de supervisión de la I.E N°14327, Norma la política educativa en los aspectos generales vinculados a la administración, organización y las actividades pedagógicas. Así mismo norma la problemática y el cronograma y las acciones de vistas dentro de la Superación Educativa (Art. 60 – D.S N° E.D.). Contiene básicamente disposiciones que orientan al personal de la I.E, a conocer mejor su responsabilidad en función a las normas de convivencia a fin de lograr su participación comprometida en las tareas educativas , sean pedagógicas y/o administrativas, para garantizar un mejor cumplimiento de nuestras funciones en el cargo en cual estamos desempeñando.

5 FINALIDAD: Orientar y asegurar un optimo proceso de acompañamiento en el aula dirigido a fortalecer el desempeño del docente cuya secuencia es: Elevar la calidad del servicio educativo. Elevar la eficiencia del servicio educativo. Permanente asesoramiento, seguimiento y evaluación del proceso enseñanza aprendizaje y administrativo. DESCRIPCION El presente plan de supervisión educativa de la institución educativa N°14327 de San Jorge, REL Frías, provincia de Ayabaca; Región PIURA, es un instrumento que orienta, asesora y evalúa las acciones pedagógicas y administrativas. Promoviendo las competencias personales y profesionales del docente nobel, facilitando su desarrollo profesional, socialización e inserción laboral exitosa en la I.E, durante el periodo escolar 2011.

6 ESTRUCTURA Identificación de la I.E N° 14327 Finalidad de acuerdo al Art. 20 – D.S. N° 050 Caracterización de la problemática tecno pedagógica en concordancia al orden de prioridades de la supervisión educativa según el Art. N° 050 – 83 ED. Reglamento de supervisión.

7 OBJETIVOS 6.1 GENERALES Desarrollar capacidades de auto aprendizaje, desde la reflexión de su práctica pedagogica y así incentivar la constitución de comunidades de aprendizaje a nivel RED de (GIA) u otras formas de organización. Contribuir a la adecuada educacion integral del educando Asegurar que el servicio educativo, responda en calidad eficiencia así como tambien a los intereses de la comunidad local, regional y nacional de acuerdo a los lineamientos de la política educativa del gobierno. Apoyar y estimular el trabajo del docente, mejorando los niveles de actualización. Unificar criterios que se orienten a mejorar el logro del cumplimiento de las actividades educativas programadas en el presente año. 6.2 ESPECIFICOS Garantizar que el proceso de aprendizaje entre pares permita a los docentes, intercambiar experiencias y mejorar su práctica a traves de la demostración de estrategias metodológicas. Actualización e implementación a todos los docentes que laboran en el centro educativo. Asesoramiento y seguimiento sobre la ejecución, programación y evaluación de objetivo. Programados para cada grado de estudios. Actualización y seguimiento sobre el cumplimiento de las normas educativas del presente año. Fortalecer el desempeño del docente novel en el proceso de diversificación curricular a traves de talleres interaprendizajes y asesoramiento presencial. Fortalecer el desempeño del docente novel a traves del conocimiento y práctica de estrategias de metodología activas en el proceso de mediante talleres de interaprendizajes y visitas entre pares.

8 CARACTERIZACION DE LA PROBLEMÁTICA
EFECTOS ALTERNATIVAS DE SOLUCION Supervision General Desconocimiento sobre tecnicas de supervision general La mayoría de Directores y profesores no ejecutan supervisión especializada Ejecutar reuniones de inter-aprendizaje con Directores que tengan conocimiento de supervision educativa

9 FICHA RESUMEN DE IDENTIFICACION DE NECESIDADES DE ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICCO I.E: …………………………… PROF.: ………………… ASESOR-MENTOR.: …………………………... DIMENSIONES ASPECTOS PROBLEMAS IDENTIFICACION DE NECESIDADES PROPUESTAS Y/O COMPROMISOS DE SOLUCION PEDAGOGICA Diversificacion curricular. -construccion de los aprendizajes. -uso de medios y materiales. -evaluación cualitativa y cuantitativa. -desconocimiento del proceso de diversificación curricular. -desconocimiento de estrategias metodológicas. -inadecuado uso de medios y materiales. -desconocimientos de procedimientos y tecnicas para la elaboración de instrumentos de evaluación. Contextualización y adaptación y capacidades. Conocimiento y empleo de estrategias de metodología activa para promover procesos cognitivos en los estudiantes Manejo de medios y materiales en la sesión de aprendizaje. Conocimiento de procedimientos, tecnicas e instrumentos de evaluación. Talleres de interaprendizajes, asesoria a los docentes en la revisión y reformulación de capacidades. Asesoramiento presencial, acompañamiento en la programación de la unidad. Taller de interaprendizaje, diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje empleando estrategias de metodología activa. Visita entre pares Clases compartidas entre docentes Talleres de interaprendizajes, diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje empleando el uso de medios y materiales. Micro talleres de interaprendizaje, sobre la evaluación y tipos. Analisis de instrumentos de evaluación, en equipos de trabajo. Con orientación del mentor, diseñando tablas de especificaciones e instrumentos de evaluación. PERSONAL Autoestima Personal y Profesional. Nivel de autoestima bajo. Elevar la autoestima y autoimagen personal. Sesiones de reflexión. Dinamicas individuales y grupales Tecnicas del coaching SOCIAL COMUNITARIA Promoción de la participación de actores educativos -falta de compromisos, identidad y participación activa de la comunidad educativa en las actividades de desarrollo institucional. Promover el liderazgo para sensibilizar a la comunidad educativa. Cooperación y compromiso con las actividades de desarrollo institucional. Micro taller sobre liderazgo transformacional, trabajo en equipo y participativo promoviendo el interaprendizaje Tecnicas de coachig.

10 7.1 SUPERVISION ESPECIALIZADA - TECNICO PEDAGOGICO
PROBLEMÁTICA EFECTOS ALTERNATIVAS DE SOLUCION Ciertas definiciones y/o negligencias en la programación y evaluación curricular En un porcentaje mínimo las actividades educativas no se desarrollan de acuerdo a lo programado. Ejecutar reuniones de interaprendizajes y actualización con docentes, sobre tecnología educativa. Organización, OBE, y administracion educativa, estudiando y analizando los documentos normativos. 7.2 PROGRAMACION DE LAS ACTIVIDADES 7.2.1 METAS CUALITATIVAS   Actualización docente a todos los profesores y al personal administrativo de la institución educativa. Ejecución de dos supervisiones Educativas Generales Ejecución de dos supervisiones Educativas Especializadas Técnico - Pedagógicos al personal docente. 7.2.2 En marzo y abril, así como también en las vacaciones de agosto se harán reuniones de coordinación para analizar las directivas, y así brindar un mejor servicio educativo.

11 7.3 PROGRAMACION DE LAS ACCIONES DE SUPERVISION EDUCATIVA
COD ACCIONES CLASE DE SUPERV. SUPERV. AMBITO PROCED. E INSTRUMENTOS CRONOGRAMA MENSUAL A M J S O N D 01 Reuniones de coordinación para analizar directivas y normas vigentes. General Personal Docente y Administrativo Exposición Dialogo 02 Supervision, planificacion Curricular mensual por grados de estudio. Personal Docente Observación y Aprobación 03 Verificación ejecución y evaluación, de la programación curricular de acuerdo a las normas vigentes. Especial Todas las aulas de la I.E Observa. Y Verifica. De la programación

12 7.4 CRONOGRAMA DE LA EJECUCION DE VISITAS Y ACCIONES DE SUPERVISON EDUCATIVA
MESES TIEMPO RESPONSABILIDADES CANTIDADES ABRIL JUNIO SETIEMBRE OCTUBRE 2da semana 1ra semana 4ta semana todos los docentes 02 01 03

13 RECURSOS 8.1 HUMANOS: Personal Docente Director Niños y niñas
8.1 HUMANOS: Personal Docente Director Niños y niñas Personal administrativo 8.2 TECNICOS: Directivas, Normas Educativas D.s. Nº Reglamento de Supervision Educativa D.s. Nº ED. Reglamento de Educacion Primaria D.S. Nº – ED. 8.3 ECONOMICOS Y FINANCIEROS: Comités de apoyo a nivel de la I.E Aportes de recursos propios de la I.E 4.4 MATERIALES FICHAS DE SUPERVISION LAPICEROS, MAQUINAS DE ESCRIBIR, ETC FICHAS DE OBSERVACION FICHAS DE AUTOEVALUACION

14 EVALUACION Cada acción de supervisión educativa se evaluara en las fichas de verificación por triplicado, indicándose en ellas el resultado y las sugerencias, y las recomendaciones en algunas deficiencias encontradas. Se dará el asesoramiento respectivo al docente que tenga dificultades en cuanto se refiere a lo técnico pedagógico También se aplicará la ficha de autoevaluación, para verificar la honestidad del docente en cuanto a su trabajo.

15 DISTRIBUCION LA DISTRIBUCION DE LAS FICHAS DE SUPERVISION SE HARAN DE LA SGUIENTE MANERA: Responsable de la supervisión: director Entrega de una copia de la ficha a cada docente que se le hizo la supervisión, para su archivo. Archivo de la institución educativa (una copia) Al final de año se hará una evaluación del plan de supervisión educativa, aplicada en esta institución, previo informe a la superioridad

16 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

17 FICHA DE AUTOEVALUACION DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA FICHA DE SUPERVISIÓN
PORTAFOLIO DOCENTE FICHA DE AUTOEVALUACION DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA FICHA DE SUPERVISIÓN FICHA DE OBSERVACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE FICHA DE ENTREVISTA AL DOCENTE CUESTIONARIO A PADRES DE FAMILIA FICHA CONSOLIDACIÓN DE LA OPINIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Ver Portafolio Ver Ficha Ver Ficha Ver Ficha Ver Ficha Ver cuestionario Ver Ficha


Descargar ppt "PLAN ANUAL DE SUPERVISION EDUCATIVA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 14327 DE SAN JORGE – FRIAS-AYABACA – PIURA          PARTICIPANTES ALVARADO LOPEZ ISOE."

Presentaciones similares


Anuncios Google