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Publicada porAngélica Bolanos Modificado hace 9 años
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“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente de Primera Categoría
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OBJETIVOS GENERALES Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante mediante el sistema de tutorías en la cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria. Analizar el impacto de la estrategia del aprendizaje basado en problemas aplicada durante el desarrollo de las tutorías.
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OBJETIVOS ESPECIFICOS Realizar un seguimiento de los alumnos durante el período del curso de la materia. Detectar cuáles son las problemáticas de aprendizaje mas frecuentes. Analizar el grado de interés y expectativas de los estudiantes respecto a las tutorías. Propiciar espacios de intercambio con los docentes de la cátedra acerca de las dificultades encontradas.
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MATERIALES Y MÉTODO 1ra Etapa: EVALUACIÓN CUANTITATIVA : Expresión numérica de la aceptación de las tutorías, medida en cantidad de alumnos que concurren a las mismas. Posterior análisis de esa aceptación en el tiempo de aplicación de las tutorías: - 2do cuatrimestre 2004 - 1er y 2do cuatrimestre 2005 - 1er cuatrimestre 2006
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RESULTADOS Nº DE ALUMNOS CONCURRENTES REGULARESPROMOVIDOSLIBRES 2do Cuatrimestre 2004 272610 2do Cuatrimestre 2005 372980 Nº DE ALUMNOS CONCURRENTES REGULARESPROMOVIDOSLIBRES 1er Cuatrimestre 2005 141220
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MATERIAL Y METODO 2da Etapa: EVALUACION CUALITATIVA: En un primer análisis se registra lo que los alumnos manifiestan durante la actividad tutorial (inquietudes, dificultades, dudas, etc.) En un segundo nivel de análisis se realiza la interpretación de lo observado por el docente durante el desarrollo de las mismas.
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DIFICULTADES Y LIMITACIONES MANIFESTADAS POR LOS ALUMNOS: Uso de nueva terminología. Complejidad y extensión de algunos de los temas desarrollados. Dificultad para organizar y distribuir el tiempo con las otras materias que cursan simultáneamente. Dificultades para la expresión oral y escrita. Falta de concentración en el estudio. APRECIADAS POR EL DOCENTE: Escasa aplicación de metodología de estudio (elaboración de mapas conceptuales, cuadros comparativos, esquemas, etc.) Aprendizaje memorístico. Dificultad para relacionar los contenidos que se van trabajando. Inconveniente articulación con saberes previos. Limitado manejo del libro de texto. Escasa comprensión lectora.
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LOGROS Alto cumplimiento de las tareas asignadas a los alumnos. Mejoras en el rendimiento en las diferentes etapas de evaluación de la asignatura (seminarios y exámenes parciales). Relaciones interpersonales alumno - docente que favorecen la sincera manifestación de conflictos, dudas o inquietudes de los alumnos. Uso adecuado del libro de texto. Traslado a los jefes de trabajos prácticos de las inquietudes y problemáticas transmitidas por los alumnos, a fin de reajustar estrategias didácticas para un mejor rendimiento.
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