Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ROL GERENTE DE MODERNIZACION
2
Gerente de Modernización
Rol Gerente de Modernización
3
Propósito principal… Administrar la ejecución de todas las dimensiones del Proyecto de Modernización.
4
Proyecto de Modernización
Dimensiones Proyecto de Modernización
5
Actividades complementarias Sistemas de Información
Componentes del Proyecto de Modernización Gente y Cultura Actividades complementarias Sistemas de Información Estructura Estructura Procesos
6
Realizando… Actividades tendientes a garantizar la apropiación de los nuevos modelos dentro de una dinámica de mejoramiento continuo.
7
Actividades de apropiación
Acompañamientos Seguimientos Capacitaciones Seguimiento a auditorias internas Seguimiento a compromisos Comité Directivo
8
Conocimiento del sector educativo Conocimiento de la organización
Quien debe ser el Gerente de Modernización entonces… Un interlocutor con: Conocimiento del sector educativo Conocimiento de la organización Conocimiento de la cultura de la Secretaría de Educación.
9
El Gerente de Modernización debe contar con competencias técnicas , aptitudinales y actitudinales
10
Competencias del Gerente de Modernización
COMPETENCIA Acción integrada Conocimientos Habilidades Destrezas Actitudes Situaciones diversas Conductas o comportamientos
11
Aprender a VIVIR JUNTOS
El Gerente de Modernización inspira en los demás Aprender a SER Aprender a HACER Aprender a CONOCER Aprender a VIVIR JUNTOS
12
EXPERTO QUE APORTA SU EXPERIENCIA EN EL SECTOR
El Gerente debe ser visto como… EXPERTO QUE APORTA SU EXPERIENCIA EN EL SECTOR
13
APROPIA METODOLOGIAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO PARA EL PROYECTO
El Gerente debe ser visto como… APROPIA METODOLOGIAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO PARA EL PROYECTO
14
Características de un Gerente de Modernización
Buenas relaciones Humanas Actitud de servicio Liderazgo Agente facilitador del cambio
15
Realizar actividades de sostenibilidad.
Principales responsabilidades Realizar actividades de sostenibilidad. Realizar capacitaciones del Proyecto de Modernización a los nuevos funcionarios de la SE Haciendo énfasis en los componentes: Procesos, sistemas de información, Gente y Cultura, estructura, actividades complementarias.
16
Principales responsabilidades
Acompañar al líder del SGC en la apropiación del sistema por parte de los funcionarios de la SE, estar pendiente de la medición de indicadores de gestión por macroproceso, revisar el cronograma de auditorías internas, estar pendiente de la visita de ICONTEC.
17
Realizar acompañamiento a los líderes de los procesos.
Mantener informado al secretario de las actividades inherentes al Proyecto. Realizar acompañamiento a los líderes de los procesos. Principales responsabilidades
18
Asistir a los comités directivos y direccionarlos con el fin de que a través de ellos la alta dirección pueda tomar decisiones. Realizar actividades de Gente y Cultura tendientes a mejorar el clima laboral, el posicionamiento de los procesos Principales responsabilidades
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.