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Publicada porCarlitos Eusebio Modificado hace 9 años
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Universidad Católica Argentina Curso de Gerenciamiento Estratégico de Instituciones de Salud El tablero de comando Dr. Héctor B. González Dra. Vanesa Moreira
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¿Qué es? Es un conjunto de medidas que permite a los gerentes tener una visión rápida y completa del negocio
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Es un proceso sistemático en donde se interrelacionan la: ESTRATEGIA PLANIFICACION COMUNICACION FEED BACK ORGANIZACIONAL
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¿ En que se diferencia de los sistemas de medición tradicionales? Además de incluir medidas FINANCIERAS incluye las NO FINANCIERAS Impulsoras de Rdos Futuros
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Permite mirar el negocio desde 4 perspectivas diferentes: LA DEL CLIENTE DE LOS PROCESOS INTERNOS DEL APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO FINANCIERA
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Perspectiva del cliente Esta perspectiva describe cómo se crea valor para los cliente, cómo se satisface esta demanda y pórque el cliente paga por ello. El tablero requiere que la gerencia traduzca expresiones generales de la misión de la empresa, en estimaciones concretas.
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¿Cómo se hace? Contestando las siguientes preguntas: ¿A qué segmentos servimos para lograr nuestros objetivos financieros? ¿Cuál es la propuesta de “valor” que ofrecemos a dichos segmentos?
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Perspectiva de los procesos internos Estas medidas deben reflejar: qué es lo que la compañía debe hacer internamente para colmar las expectativas de : LOS CLIENTES Y LOS ACCIONISTAS
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¿Cómo se hace? Contestando la siguiente pregunta: ¿Qué debemos hacer para entregar ese valor a los clientes Y accionistas?
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Perspectiva del aprendizaje y crecimiento Aquí los indicadores se focalizan en la mejora y el crecimiento a largo plazo: LA INFRACTUCTURA Y LOS RRHH
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Estos indicadores NO SON ESTÁTICOS, por ello requiere que las compañías mejoren continuamente sus productos y procesos existentes, así como también desarrollen productos y/o procesos completamente nuevos. Perspectiva del aprendizaje y crecimiento
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¿Cómo se hace? Contestando la siguiente pregunta? Qué debemos hacer para lograr y sostener el crecimiento en el largo?
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Perspectiva financiera Este enfoque describe lo que los propietarios esperan respecto al crecimiento y rentabilidad de la empresa Aquí se miden los riesgos financieros y las consecuencias económicas de las acciones pasadas. RENTABILIDAD MEDICION DE RIEZGOS
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Pasos a seguir: Primer paso: Definir el sector, descubrir su desarrollo y el papel de la empresa en el mercado. IMPLEMENTACION Segundo paso: Establecer y confirmar la visión de la empresa, y junto con ella la misión y la estrategia a seguir.
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Pasos a seguir: Tercer paso: Desglosar la visión según cada una de las perspectivas, formular las estrategias identificando los factores críticos y sus indicadores.
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Ejemplo de BSC Empresa líder Prestadora de salud VISION Dar el mejor servicio asistencial PERSPECTIVAS OBJETIVOS
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FACTOR CRÍTICOS DE EXITO Ejemplo de BSC
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INDICADORES Ejemplo de BSC
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Resumiendo
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Determinación de los indicadores Las medidas financieras son típicamente las más fáciles de crear. A medida que ingresamos en las otras perspectivas se torna más complejo obtener “buenas” medidas.
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Las medidas que muestran resultados pasados son generalmente más fáciles de crear que las medidas directrices del desempeño futuro No deberían ser más de 20 a 25 en total, es decir 5 a 8 medidas por perspectiva. Determinación de los indicadores
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Algunas barreras a la implementación Una cultura basada en el pensamiento corto placista Que los máximos ejecutivos piensen que ya tienen las medidas adecuadas y perciban al tablero como otro reporte más. La falta de involucramiento de los máximos ejecutivos resulta en un tablero que no refleja la visión Hablar de estrategia y basar las compensaciones en resultados financieros de corto plazo
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