Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdalina Bedoya Modificado hace 9 años
1
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO 18/AGOSTO 2009
2
- Domina y organiza los saberes para facilitar experiencias de aprendizajes significativos. - Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Lleva a la práctica procesos de enseñanza y aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. - Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo utilizando, en su caso Tecnologías de la Información y la Comunicación. - Domina y organiza los saberes para facilitar experiencias de aprendizajes significativos. - Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Lleva a la práctica procesos de enseñanza y aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. - Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo utilizando, en su caso Tecnologías de la Información y la Comunicación. COMPETENCIAS A IMPULSAR
3
1.3 Características del material didáctico impreso. CONTENIDOS
4
Caracteriza el material impreso de tu asignatura como apoyo en el proceso de construcción de conocimientos del estudiante.
5
¿Qué importancia tiene elaborar el propio material didáctico como docente?
6
INDIVIDUAL Realizar una búsqueda en Internet, apoyándose en el Modelo Académico y el Modelo para elaborar material didáctico, a fin de identificar las características del material didáctico impreso y elaborar un escrito en Word en el que vinculen: Definición de material didáctico impreso (construcción propia). Características principales que tendrá el material que van a elaborar. Características de los estudiantes a quienes va dirigido, de acuerdo a las opciones educativas que atenderá el CB.
7
Debe cuidarse en el escrito: Orden, secuencia y claridad en la exposición de información. Selección e incorporación de imágenes representativas. Redacción y ortografía.
8
POR EQUIPO DISCIPLINAR Elaborar una Presentación en Powerpoint sobre las características que tendrá el material impreso que construirán.
9
Debe incorporar: Definición de material didáctico impreso (construcción propia). Características principales. Características de los estudiantes a quienes va dirigido (opciones educativas). Debe responder a las características que incorporará en el material impreso que va a construir y tomando en cuenta el enfoque de competencias. Audio. Video. Hipervínculos. Imágenes alusivas. Cuidar la claridad, coherencia, pertinencia, redacción y ortografía.
10
1) ¿Qué pasó? 2) ¿Cómo me sentí? 3) ¿Qué aprendí? 4) Lo que aprendí ¿cómo lo relaciono con mi práctica educativa?
11
FACILITADORAS AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO amaliaespaaz@yahoo.com.mx amaliaespaaz@gmail.com DORA MARÍA MIRELES ALVARADO doramirelesalvarado@gmail.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.