La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO."— Transcripción de la presentación:

1 REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO

2 OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta más poderosa que tiene el hombre para su crecimiento personal.

3 EL TRABAJO El trabajo nos ayuda a contribuir en el mejoramiento de nuestra sociedad, a proyectar nuestra riqueza interior y enriquecer nuestra vida diaria. Si le doy sentido de trascendencia, mejorará la calidad de mi vida y estaré dejando una huella para las futuras generaciones.

4 EL TRABAJO NOS DA LA OPORTUNIDAD DE:
Contribuir al crecimiento y mejoramiento de nuestra sociedad. De encontrarnos con nosotros mismos. De aprender a vivir con los demás y superarnos.

5 Frente al trabajo hay dos posibles actitudes:
1.- Por un lado esta la persona que considera el trabajo como una carga pesada, un mal necesario, a través del cual conseguimos lo que necesitamos para nuestro sustento y el de los que dependen de nosotros.

6 Frente al trabajo hay dos posibles actitudes:
2.- Por otro lado la persona que ve su trabajo como el medio a través del cual proyecta su riqueza interior y contribuye al mejoramiento de la sociedad en la que vive.

7 Si nos enfrentamos al trabajo con cuidado, poniendo lo mejor de nosotros mismos, el trabajo más monótono se transforma en una emocionante oportunidad para reflexionar y crecer. No es importante su forma o contenido para que sea satisfactorio; lo que si es de vital importancia es nuestra actividad frente a él. El trabajo nos ubica en la sociedad en que vivimos, nos define frente a los demás; “soy maestro”, “soy electricista”, “soy ama de casa”, “soy ingeniero”, etc. El trabajo nos ayuda a desarrollar el sentido social y de equipo y favorece la colaboración que nos hace sentir como parte de un grupo y compartir los triunfos y fracasos. Debemos dar sentido de trascendencia a nuestro trabajo.

8 Para lograrlo debemos considerar:
1.- Hacer que nuestro trabajo sea apasionante. 2.- Que estimule tu curiosidad, que té de lugar para seguir aprendiendo, seguir creciendo y deberá ofrecer votos que te involucren y midan tus fuerzas una y otra vez. 3.- Todos los trabajos contribuyen al bienestar de la comunidad y tu trabajo será más útil en tanto puedas desarrollar aquello para lo que eres mejor.

9 REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO RESUMEN PRINCIPAL

10 EN RESUMEN El trabajo nos ayuda a contribuir con el mejoramiento de nuestra sociedad.

11 A proyectar nuestra riqueza interior y enriquecer nuestra vida diaria.
EN RESUMEN A proyectar nuestra riqueza interior y enriquecer nuestra vida diaria.

12 EN RESUMEN Si le doy sentido de trascendencia, mejorará la calidad de mi vida y estaré dejando una huella para las futuras generaciones.

13 EN RESUMEN Debemos crearnos un modo noble y positivo de pensar que dirija nuestra vida.


Descargar ppt "REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google