La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Eugenio Guzmán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Eugenio Guzmán"— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Eugenio Guzmán
Caperucita Roja Hecho por: Eugenio Guzmán

2 El cuento de Caperucita Roja escrito originalmente por Charles Perraut, se trata sobre no responder a todo lo que te pregunte la gente. Este tema es uno muy importante durante la vida, sobre todo para los niños porque no tienen tanta experiencia como la demás gente. Durante la vida, inconscientemente aplicas esto a diario, pero es raro poner atención a este tema. Este cuento, además de tener un tema relevante, también tiene símbolos. Éstos son objetos y personajes que representan valores de la vida diaria. En el cuento vienen muchos símbolos, pero hay cuatro que sobresaltan.

3 Un símbolo dentro del cuento, es el bosque
Un símbolo dentro del cuento, es el bosque. El bosque representa la vida y todos sus peligros y obstáculos dentro de ella. A pesar de sus peligros, tienes que atravesarla para poder llegar a algún lado. Así como Caperucita Roja atravesó el bosque para ir a casa de su abuela, tienes que atravesar el bosque de la vida.

4 Otro símbolo que hay en el cuento, es el lobo
Otro símbolo que hay en el cuento, es el lobo. Este personaje simboliza el engaño cual encontramos durante toda la vida. También representa como alguna gente va a buscar hacerte el mal para beneficio de ellos mismos sin importar lo malo que te haga sentir. Esto se compara con lo que hizo el lobo. Engañó a Caperucita Roja para que le confesara a donde iba para poder comérsela. No debemos caer en el engaño.

5 Un símbolo más que hay en el cuento es la abuela de Caperucita Roja
Un símbolo más que hay en el cuento es la abuela de Caperucita Roja. Ella representa como las decisiones de los demás pueden afectar a la demás gente. Esto pasa cuando tus acciones involucran a más gente. La gente a veces hace decisiones sin pensar de las consecuencias y muchas veces afectan a la demás gente. Así como Caperucita Roja confesó al lobo a donde se dirigía, sin pensar involucró a su abuela. Si buscas evitar involucrar gente inocente, tienes que estar consiente de las decisiones que tomas.

6 El último símbolo en la historia es el cazador
El último símbolo en la historia es el cazador. Éste simboliza que todo en la vida tiene una solución. Normalmente la gente se concentra más en el problema y se bloquea de todas las soluciones por más obvias que sean. Si no fuéramos tan pesimistas, descubriríamos que todo en esta vida tiene solución. Así como el cazador rescato a Caperucita y a su abuela, nosotros tenemos que resolver nuestros problemas. Los tenemos que resolver positivamente.

7 Caperucita Roja enseña muchas lecciones, no solo del cuento sino también escondidas. Estas lecciones de la vida son muy importantes diariamente. Si siguiéramos todos estos valores a diario, podríamos lograr que el mundo sea un lugar bueno y seguro para vivir. Este cuento es bueno para leer y seguir su ejemplo.


Descargar ppt "Hecho por: Eugenio Guzmán"

Presentaciones similares


Anuncios Google