La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

2 I.Posicionar la Provincia de Buenos Aires como un destino turístico de todo el año II.Dotar a la oferta de los destinos turísticos de condiciones de competitividad en el mercado nacional e internacional NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS EJES DIRECTRICES

3 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS INSTRUMENTO TÉCNICO MÉTODO DE ORDENAMIENTO DE LAS IDEAS GUÍA PARA CONCRETAR LOS DESEOS PROCESO ORGANIZADO DE PARTICIPACIÓN AYUDA PARA LA ASIGNACIÓN DE PRIORIDADES... ¿ COMO ?

4 ¿ PARA QUE ? PARA ALCANZAR UNA META PARA CONCRETAR PLANES OPERACIONALES, PROGRAMAS Y ACTUACIONES PARA PASAR DEL PLANO DE LOS DESEOS AL PLANO DE LAS REALIDADES NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

5 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS PLAN DE MARKETING FASE I – ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL FASE II – PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO FASE III – PLAN OPERACIONAL

6 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS REGIÓN LITORAL REGIÓN PATAGONIA CIUDAD DE BUENOS AIRES NATURALEZA PLAYAS PAISAJES SELVA CAMPO PATRIMONIO HISTÓRICO ARTESANÍAS SENSACIONES ESTÍMULOS DESCONEXIÓN SONRISA TRANQUILIDAD LIBERTAD HOSPITALIDAD COMPRAS MEGAEVENTOS REGIÓN CUYO REGIÓN CENTRO BUENOS AIRES ESTILO DE VIDA GASTRONOMÍA ACTIVIDADES CULTURALES REGIÓN NORTE EL POSICIONAMIENTO DESEADO

7 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS LA VISIÓN 2010 LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES UN DESTINO TURÍSTICO que sintetiza las muchas Buenos Aires que conviven en la Provincia y que se complementa por su identidad y proximidad con la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires

8 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

9 LA VISIÓN 2010 DONDE NATURALEZA Y CULTURA SE ENTRELAZAN Y SE TRANSFORMAN EN EXPERIENCIAS ÚNICAS que se viven todo el año en sus Pampas, su Delta, su Costa, sus Sierras, sus Ciudades. NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

10 LA VISIÓN 2010 Y DONDE SU INMENSIDAD SE COMBINA CON LA CALIDEZ DE SU GENTE Y LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

11 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS RECREACIÓN: CIRCUITOS GENERALES RECREACIÓN: EXCURSIONES LAS PLAYAS DE BUENOS AIRES LAS PAMPAS DE BUENOS AIRES EL DELTA DEL PARANÁ CONVENSIONES Y CONGRESOS DEPORTIVO PAÍSES VECINOS EUROPAUSA- CANADÁ OTROS AMÉRICA NICHOS DE MERCADO CULTURAL RELIGIOSO MERCADO NACIONAL EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS/ MERCADOS

12 4 MACROPROGRAMAS 1.GENERAL 2.DE PROMOCION 3.DE SENSIBILIZACION TURISTICA 4.DE SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

13 1. MACROPROGRAMA GENERAL 1. PROGRAMA DE SOPORTE PROYECTOS: - MARCA TURISTICA - WEB - PARTICIPACION EN FERIAS - MATERIALES VARIOS - MERCHANDISING NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

14 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.1. PROGRAMA DE PROMOCION CON LA PRENSA 2.2. PROGRAMA DE PROMOCION AL TRADE 2.3. PROGRAMA DE PROMOCION AL TURISTA

15 2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.1. PROGRAMA DE PROMOCION CON LA PRENSA PROYECTOS: - ARTICULOS TURISTICOS - VIAJES DE PRENSA - NOTICIAS TURISTICAS - REPORTAJES - RELACIONES PUBLICAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

16 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.2. PROGRAMA DE PROMOCION AL TRADE PROYECTOS: - PUBLICACIONES - PRESENTACIONES DE PRODUCTO - VIAJES DE FAMILIARIZACION - BOLETIN DE NOTICIAS - CAMPAÑA PUBLICITARIA - APOYO AL TRADE

17 2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.3. PROGRAMA DE PROMOCION AL TURISTA PROYECTOS: - PUBLICACIONES - GUIAS DE VIAJE - CAMPAÑA PUBLICITARIA - INFORMACION ¨IN SITU¨ NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

18 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.3. PROGRAMA DE PROMOCION AL TURISTA PROYECTOS: - PUBLICACIONES - GUIAS DE VIAJE - CAMPAÑA PUBLICITARIA - INFORMACION “IN SITU”

19 3. MACROPROGRAMA DE SENSIBILIZACION TURISTICA 3.1. PROGRAMA DEL SECTOR PUBLICO 3.2. PROGRAMA DEL SECTOR PRIVADO 3.3. PROGRAMA DE CAPTACION DE INVERSIONES NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

20 3. MACROPROGRAMA DE SENSIBILIZACION TURISTICA 3.1. PROGRAMA DEL SECTOR PUBLICO PROYECTOS: - LA PROVINCIA EN EL MUNDO - LA PROVINCIA EN ARGENTINA - ACTUALIZACION TECNICA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

21 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 3. MACROPROGRAMA DE SENSIBILIZACION TURISTICA 3.2. PROGRAMA DEL SECTOR PRIVADO PROYECTOS: - PRESENTACIONES - BOLETIN DE NOTICIAS - FORMACION Y ACTUALIZACION TECNICA

22 3. MACROPROGRAMA DE SENSIBILIZACION TURISTICA 3.3. PROGRAMA DE CAPTACION DE INVERSIONES PROYECTOS: - NUEVAS INVERSIONES TURISTICAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

23 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 4. MACROPROGRAMA DE SISTEMA DE INFORMACION DE MKT 4.1. PROGRAMA DE INVESTIGACION DE MERCADO 4.2. PROGRAMA DE CONTROL DE GESTION

24 4. MACROPROGRAMA DE SISTEMA DE INFORMACION DE MKT 4.1. PROGRAMA DE INVESTIGACION DE MERCADO PROYECTOS: - EL TURISMO EN EL MUNDO - EL TURISMO EN ARGENTINA - EL TURISMO EN BUENOS AIRES NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

25 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 4. MACROPROGRAMA DE SISTEMA DE INFORMACION DE MKT 4.2. PROGRAMA DE CONTROL DE GESTION PROYECTOS: -IMAGEN TURISTICA - AVANCE DE IMPLANTACION


Descargar ppt "NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google