La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12 DE AGOSTO DE 2009 - Gobierno de la Provincia de San Luis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12 DE AGOSTO DE 2009 - Gobierno de la Provincia de San Luis."— Transcripción de la presentación:

1 12 DE AGOSTO DE Gobierno de la Provincia de San Luis

2

3

4

5 EL TURISMO… Está mundialmente demostrado que el TURISMO ES UNA ACTIVIDAD COMPETITIVA, un importante motor de desarrollo económico y social y un espacio de integración entre los pueblos. La Organización Mundial de Turismo (OMT) prevé una tasa de crecimiento del 5 al 7% anual en el Mundo

6 EL TURISMO… DESDE NUESTRO ESPACIO PROVINCIAL DEBEMOS ORGANIZAR EL TURISMO, PLANIFICARLO Y DIRIGIR LOS ESFUERZOS PARA ADAPTARNOS A UN MERCADO FUERTEMENTE DEMANDANTE Y EXIGENTE. DEBEMOS TRANSFORMARLO EN UN GRAN GENERADOR DE EMPLEO.

7 UN PLAN RECTOR, QUE TRAZA UN RUMBO, EN ÉL SE DEFINEN POLÍTICAS INTEGRALES (DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO), APUNTA AL DESARROLLO ESTRUCTURAL Y CONTIENE PROGRAMAS, ACCIONES Y METAS A LAS QUE SE ARRIBA EN FORMA CONSENSUADA.

8 PORQUE QUEREMOS UN TURISMO QUE CREZCA SOSTENIDA Y EQUILIBRADAMENTE EN EL TIEMPO. PORQUE SE REQUIERE DEFINIR CONSENSUADAMENTE UN RUMBO, DONDE INTERACTUEN ARMONICAMENTE SECTOR PUBLICO, PRIVADO Y TODA LA SOCIEDAD. PORQUE QUEREMOS TRANSFORMAR AL TURISMO EN UNA POLITICA DE ESTADO QUE TRASCIENDA LOS GOBIERNOS, EN DONDE LOS EJECUTORES PUEDAN CAMBIAR, PERO LAS POLITICAS CONTINUEN.

9

10

11

12 La Participación. El Equilibrio territorial. La Sustentabilidad. El Compromiso. La Cohesión e inclusión Sociocultural La Medición. El tratado de PAZ entre Progreso y Medio Ambiente.

13

14

15

16 I.- FORMULACION A- DIAGNOSTICO y TRABAJO DE CAMPO: TALLERES Y PARTICIPACION ON-LINE B- PROCESAMIENTO Y RETROALIMENTACION C- FORMULACION DEFINITIVA Y PRESENTACION DEL PLAN MAESTRO II.- EJECUCION Y SEGUIMIENTO PLAN DE MONITOREO ANUAL

17 I-A- DIAGNOSTICO (en Ejecución) SE REALIZA DE ACUERDO AL ANALISIS DE 4 COMPONENTES: ESPACIO y PLANTA TURISTICA PROVINCIAL (La Oferta Turística existente) INFRAESTRUCTURA (Los elementos materiales en obras y servicios, las condiciones y el escenario a ser utilizado por los visitantes) SUPERESTRUCTURA (Las organizaciones Públicas, Privadas y Mixtas, Provinciales, Municipales, Regionales, Académicos y ONGs que participan en la actividad) DEMANDA TURISTICA

18 I. A- DIAGNOSTICO (en Ejecución) PUNTOS A DESTACAR SITUACION DE LA PROVINCIA HOY -DIVERSIDAD DE RECURSOS NATURALES -CLIMA AGRADABLE -MEDIO AMBIENTE SALUDABLE -PAZ SOCIAL -UN PUEBLO CORDIAL Y BIEN DISPUESTO -RESPETO A LA DIVERSIDAD DE LAS CULTURAS DE LA PROVINCIA -DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL -GRANDES OBRAS HIDRICAS (DIQUES Y EMBALSES) -TRES TERMINALES AEROPORTUARIAS -INCLUSION DIGITAL -WI FI GRATIS PARA TODOS. -VARIEDAD DE EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE MAGNITUD -INDUSTRIA DEL CINE Y DE LA MUSICA -BUENA COBERTURA DE SEGURIDAD -SERVICIOS BASICOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS -FINANZAS PUBLICAS ORDENADAS …

19 TALLERES PARTICIPATIVOS (A PARTIR DEL 19 DE AGOSTO) PARTICIPACION ON-LINE EN AMBAS METODOLOGIAS SE DISCUTIRAN LOS SIGUIENTES EJES DE ACCION: I- DESARROLLO DEL ESPACIO TURISTICO II- GESTION DE LA INFORMACION Y CONOCIMIENTO III- INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO TURISTICO- FOMENTO A LAS INVERSIONES IV- FORTALECIMIENTO Y GESTION INSTITUCIONAL V- ACTUALIZACION DEL MARCO NORMATIVO VI- GESTION DE LA CALIDAD TURISTICA VII- PROMOCION Y DIFUSION TURISTICA I.B. TRABAJO DE CAMPO:

20 PRIMER EJE DE ACCION DESARROLLO DEL ESPACIO TURISTICO Desarrollo de destinos. Diseñar nuevas propuestas en línea con las nuevas exigencias del mercado. SEGUNDO EJE DE ACCION GESTION DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO Estadísticas y Sistemas de información turística. Observatorios turísticos. Programas de sensibilización y concienciación turística. Programas de Capacitación que involucre a todos los actores.

21 TERCER EJE DE ACCION INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO TURISTICO FOMENTO A LAS INVERSIONES Estímulos promocionales. Estímulos fiscales. Estímulos crediticios. CUARTO EJE DE ACCION FORTALECIMIENTO Y GESTION INSTITUCIONAL Unir y fortalecer los vínculos provincia/municipios/ cámaras/ámbito académico.

22 ACTUALIZACION DEL MARCO NORMATIVO Revisión de normativa existente. Generación de nueva normativa. (La actualización abarca tanto la legislación turística como ambiental) QUINTO EJE DE ACCION SEXTO EJE DE ACCION GESTION DE LA CALIDAD TURISTICA Programas de buenas prácticas. Programas de certificaciones de calidad.

23 SEPTIMO EJE DE ACCION PROMOCION Y DIFUSION TURISTICA Programa de generación de nuevos productos Planes de Marketing. Campañas de Promoción y Difusión

24

25

26

27 I. C- ETAPA DE PROCESAMIENTO Y RETROALIMENTACION (OCTUBRE) CONSISTE EN COMPILAR LA INFORMACION OBTENIDA, ORGANIZARLA, GENERAR LOS FEED-BACK NECESARIOS. I. D- ETAPA DE PRESENTACION DEL PLAN MAESTRO DE TURISMO SAN LUIS (NOVIEMBRE)

28 II- EJECUCION Y SEGUIMIENTO: II. A- Plan de Monitoreo Anual (Año 2010 a 2020) PORQUE UN PLAN MAESTRO ATIENDE LA ESTRUCTURA Y SE REQUIERE DE LA REVISION PERIODICA PARA EVALUAR SU EFICIENCIA. PORQUE EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y ALTAMENTE CAMBIANTE EL PLAN MAESTRO PREVE UNA HERRAMIENTA QUE ATIENDE LA DINAMICA DE LOS CAMBIOS.

29

30

31 CONTACTOS TODOS POR EL TURISMO MINISTERIO DE TURISMO: TEL.: – / EQUIPO PLAN MAESTRO: WEB-SITE:

32


Descargar ppt "12 DE AGOSTO DE 2009 - Gobierno de la Provincia de San Luis."

Presentaciones similares


Anuncios Google