La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AYACUCHITO EN LA TV 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AYACUCHITO EN LA TV 2008."— Transcripción de la presentación:

1 AYACUCHITO EN LA TV 2008

2 AYACUCHITO EN LA TV Ayacuchito en la TV, es un taller de integración escolar ,que trabaja la Expresión Artística y el afianzamiento de la Autoestima de los aprendices través de actividades de Poesía, Teatro, Canto, Artes Plásticas y Visuales con apoyo de recursos tecnológicos como el correo electrónico y el Blog. A través del Blog los aprendices informan las actividades que han realizado en los diferentes talleres de expresión artística y se comunican con sus pares afianzando lazos de amistad e integrándose a la comunidad inmediata que es su escuela. La parte final del título de esta experiencia “en la TV”, tiene relación con un corto metraje, que los alumnos construyen colaborativamente. Y como los productos finales de estos talleres y los avances obtenidos, son subidos a la web, en Youtube, para finalmente ser presentados en la página web de la escuela como video on line.

3 PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
Subsectores con que trabaja Lenguaje y Comunicación, Comprensión del Medio Social, Educación Tecnológica, Educación Física, Inglés, Artes Visuales, Musicales y Orientación. Nivel 18 alumnos de NB2 – NB6 (4º a 8º básico)

4 EXPRESIÓN CORPORAL, LENGUAJE, ARTES Y TECNOLOGÍAS EN UN DESARROLLO INTEGRAL
Objetivos Generales Mejorar aspectos de desarrollo, social y personal de los alumnos involucrados, apoyados por especialistas para mejorar competencias destrezas en diferentes áreas de aprendizaje utilizando las TICs. - Específicos Expresión Oral y Escrita en la construcción de guión de actuación. Solfeo-rítmico melódico de textos y entonación de repertorio musical. Diseño y creación de un Proyecto Plástico Utilización de Software de Comunicación (facebook, podcast, foro, blog) e Intrarnet. Terapias de autoafirmación personal y manejo escénico (Escenografía). Comunicación Gestual, expresión grafomotora.

5 DESCRIPCIÓN DE CADA ETAPA DEL PROYECTO
Actividades PUESTA EN MARCHA: En esta etapa inicial se parte con actividades masivas de participación con cursos completos, para ser presentados en actos cívicos, encuentro poético o concursos escolares, siempre a cargo de sus profesores Jefes. ALUMNOS CON BAJO PERFIL SOCIAL A partir de esta experiencia masiva se detectó que un mínimo porcentaje de alumnos 5%, que no participaba en estas actividades, muchos de ellos víctimas de bullins, pánico escénico y muy baja autoestima, pero con un potencial que debíamos desarrollar. Finalmente se seleccionan 18 alumnos y con ellos principalmente se trabaja este proyecto, apoyado por monitores y especialistas, e insertando las Tics en cada una de las actividades. CIERRE En el cierre del proyecto básicamente trabajamos 2 etapas ; Una exploratoria con participación de los 18 alumnos y la segunda etapa, es focalizada, con el propósito de potenciar destrezas y habilidades específicas de los alumnos y construir colaborativamente los productos finales.

6 PUESTA EN MARCHA DESARROLLO CIERRE
1.- Aprovechamiento de aprendizajes previos y la experiencia recogida de actividades colectivas con los cursos de la escuela. 2.- Habilitación de espacio físico 3.- Selección de alumnos con trancas sociales y pánico escénico DESARROLLO 10.Interacción mediante software de Comunicaciones(Chat, Facebook, Blog)de los alumnos del taller. 11.-Selección de poemas para ser declamados por los alumnos. 12.-Presentación de poemas declamados por los alumnos. 13.-presentación y selección de actividades a realizar según calendario en grupos de 4 a 5 alumnos. 14.-Entrega de Guión de representación y selección de parte de los alumnos de la obra de teatro a representar. 15.-Selección de uno, de 4 cuatro temas presentados a los alumnos. 16.-Talleres de ensayo de obra de teatro. 17.-Talleres de ensayo de coreografía 4.- Presentación de proyecto a alumnos, profesores y especialistas. 5.- iniciar los talleres con una actividad de convivencia y karaoke colectivo. 6.- realización de 3 dinámicas de autoafirmación personal y confianza. 7.-Organización del taller de pintura (materiales, horario). 8.- Realización de taller de dibujo y pintura(15 minutos) 9.- Exposición de los trabajos realizados por los alumnos. . CIERRE 18.- Presentación de la Obra de teatro 19.-Presentación de la coreografía 20.- Exposición trabajos plásticos . 21.- presentación de alumnos cantantes y solistas 22.-Filmación y puesta en web de cada uno de estos productos

7 Logros y Productos logrados
18 alumnos clasificados según sus habilidades y destrezas de los cuales: 10 dibujan, pintan física y electrónicamente. 5 alumnas aprenden posturas básicas en Guitarra Popular Se desarrollan 5 de los 8 talleres programados por los actores los días Martes con la totalidad de los alumnos. 10 alumnos desarrollan esquema deportivo artístico. Y los 18 interactúan por correo electrónico (Gmail) retroalimentando experiencias, participando del chat y subiendo material a blog de esta Experiencia. Se aplica prueba de velocidad lectora a todos los alumnos.


Descargar ppt "AYACUCHITO EN LA TV 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google