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MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.

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1 MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA

2 PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para el público un producto o servicio, que satisface necesidades, cumplimiento de deseos o resolución de problemas. No es sólo dinero ni el valor de un producto tangible o servicio, sino un conjunto de percepciones a cambio de beneficios.

3 PRECIO Mercado libre : El precio se fija mediante la ley de la oferta y la demanda. Monopolio: El precio se fija mediante la curva de maximizar beneficio de la empresa en función de los costos de producción. Precios pueden crecer (INFLACIÓN) o decrecer (DEFLACIÓN), lo cual se calcula mediante el índice de precios, como el IPC (Índice precios al consumidor), etc.

4 PRECIO Se puede estudiar desde dos perspectivas: “La del cliente” que lo utiliza como referencia de valor. “Y la de la empresa” para la cual significa una herramienta por la que se convierte su volumen de ventas en ingresos.

5 PRECIO DE MERCADO Es el precio al que un bien o servicio puede adquirirse en un mercado y se establece mediante la ley de la oferta y la demanda. Precio depende de la cantidad de bienes que existen a la venta en ese mercado y de la cantidad de oferentes y demandantes de ese bien.

6 ESTRATEGIAS DE PRECIOS De Penetración: “consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado. El elevado volumen de ventas reduce los costes de producción, lo que permite a la empresa bajar aún más sus precios.” EJ: DELL (precios bajos de computadoras y utiliza su propio canal directo de distribución)

7 ESTRATEGIAS DE PRECIOS Se utiliza cuando el tamaño de mercado es amplio y la demanda es sensible al precio. Costos de fabricación y distribución se pueden disminuir a medida que aumenta el volumen de ventas. Gran competencia en el mercado.

8 ESTRATEGIAS DE PRECIOS de Prestigio: “consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren.” EJ: Automóviles Rolls Royce, Joyas Cartier, etc.

9 ESTRATEGIAS DE PRECIOS Se utiliza cuando existe un mercado que estén conscientes de la calidad y el estatus que les puede dar. Clientes potenciales con capacidad económica para adquirirlo. Productos o servicios exclusivos y de alta calidad, de difícil imitación. Canales de distribución selectivos.

10 ¿POR QUÉ COMPRAMOS? CONDUCTAS DEL CONSUMIDOR: Satisfacer necesidades básicas. Satisfacer necesidades generadas por la sociedad. “ La gente compra PRIMERO por que DESEAN y SEGUNDO por que lo NECESITAN.” “El 98% de los seres humanos compran productos o servicios emocionalmente y luego justifican dichas compras lógicamente”.

11 ¿CÓMO COMPRAMOS? “La mayoría de las compras pueden ser influenciadas en el punto de venta”. Ej.: Promociones


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