La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators."— Transcripción de la presentación:

1 Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators Facilitadores Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM

2 Behaviorist Educational goals are operationally defined, empirically measurable, observable behaviors (Swenson, 1953). Behaviorista Las metas educacionales son comportamientos observables definidos operacionalmente, medidos empíricamente (Swenson, 1953)

3 Constructivist Constructivism is the notion that learners construct their own knowledge from their experiences (Ormrod, 1995, p. 35) Constructivista El constructivismo es la noción de que los estudiantes construyen su propio conocimiento a base de sus experiencias (Ormrod, 1995, p.35)

4 Student- Centered Instruction Clarity = organization + planning Assessing prior knowledge & orientation to learning Stimulating motivation Developing learning communities Instrucción Centrada en el Estudiante Claridad = organización + planeamiento Evaluación previo al conocimiento y orientación al aprendizaje Estimulación de la motivación Desarrollar comunidades de aprendizaje

5 Student- Centered Instruction Teacher immediacy behaviors Active learning for engagement Using feedback Skillful facilitation Instrucción Centrada en el Estudiante Comportamientos de inmediación del profesor Aprendizaje activo para inclusión El uso de información Facilitación hábil

6 Student-Centered Instruction Requires that the instructor do less and the learner do more. Lesson plans should include specific and measurable involvement objectives for learner participation. Instrucción Centrada en el Estudiante Requiere que el instructor haga menos y el estudiante más Las lecciones deben incluir objetivos específicos y de participación medibles para la participación de los estudiantes

7 Teaching Strategies Gagne’s Nine Instructional Events Strategies for Stimulating Motivation Activities, Methods & Strategies Plans/ideas for Interaction Estrategias de Enseñanza Nueve Eventos Instrucionales de Gagne Estrategias para Estimular la Motivación Actividades, Métodos y Estrategias Planes/ideas para la Interacción

8 Requires a Shift in Mental Models Instructor-Centered – Knowledge transmitted – Passive – Context independent – Assessment separated – Competitive Huba & Freed, 2000 Requiere un Cambio en los Modelos Mentales Centrado en el Instructor -Transmite Sabiduría -Pasivo -Independiente del Contexto -Separado de la Evaluación -Competitivo

9 Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM Requires a Shift in Mental Models (cont.) Requiere un Cambio en los Modelos Mentales (cont.) Learner-Centered – Knowledge construction – Active – Context dependent – Assessment integrated – Cooperative Centrado en el estudiante – Construcción de sabiduría – Activo – Dependiente del contexto – Integrado a la evaluación – Cooperativo

10 Teaching Strategies Discussion (based upon self-assessment) Discusión de las Estrategias de Enseñanza (basado en auto evaluación) Activity Actividad Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM


Descargar ppt "Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators."

Presentaciones similares


Anuncios Google