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Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.

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Presentación del tema: "Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un."— Transcripción de la presentación:

1 Theory and Practice of Science Teaching

2 El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un ambiente seguro en donde se puedan coordinar actividades, estrategias, materiales, contenido, y metodologías de acuerdo con el grado de conocimiento del niño y su edad. Existen tres puntos fundamentales: Age appropriateness: Predictable sequences of growth and change occur in children during the first nine years of life according to human development research. These changes occur in all areas of development: physical, cognitive, social, and emotional. Aunque tenga la misma edad, algunos niños son mas inmaduros que otros o todavía no han alcanzado el mismo nivel de desarrollo. Individual appropriateness: Each child is a unique person with individual patterns and rates of growth. Together with individual personalities, learning styles, family backgrounds, and past experiences, these individual differences should be reflected in adult-child relationships and interactions in a responsive curriculum. Las experiencias individuales dictan el entendimiento y desarrollo de conceptos científicos. Lo que los niños traigan consigo, los ayuda a entender mejor las cosas educativas en las escuelas. Developmentally Appropriate Practice

3 Cultural and social context appropriateness: Children do not grow up in isolated little rooms, but rather, within families, neighborhoods, and communities. It is important that adults working with children have some knowledge of the social and cultural contexts in which the children live in order to ensure that learning experiences are meaningful, relevant, and respectful for the participating children and their families. Las personas somos entes sociales, por eso necesitamos la interaccione de con otros para poder aprender mas rápido y mejor. Los niños no son la excepción. Para alcanzar esto los maestros necesitan proveer a sus estudiantes con las siguientes técnicas: Active Learning Experiences: Usos de manipulativas y objetos que les permitan explorar, comunicarse, e interactuar. Varied Instructional Strategies: cooperación grupal, aprendiendo de un compañero, modelaje, unidades temática, lectura guiada, escritura, etc. Balance Between Teacher-Directed and Child-Directed Activities: El maestro es un facilitador, no puede ser el único que habla y participa. El alumno debe tener metas y tener responsabilidad en su aprendizaje. Developmentally Appropriate Practice

4 Integrated Curriculum: Hay que conectar la instrucción científica con las demás áreas de contenido, para que los niños puedan ver la relación de lo que aprenden y el uso que se les da a a las cosas. Learning Centers: Centros de aprendizaje, donde los niños pueden explorar haciendo actividades manuales y usando manipulativos. Blooms Taxonomies: Los maestros deben usar todos los niveles de las taxonomia de Bloom, pero mas aquellas que activen el conocimiento de alto nivel. Developmentally Appropriate Practice

5 Se refiere a que los maestros tiene que saber los estados cognitivos y las edades de los niños para el aprendizaje de conceptos científicos. Por ejemplo: experimentar con agua y colores puede ser apropiado para niños de kinder, pero no para niños de tercero y cuarto. Caso contrario seria la experimentación de células animales o vegetales en microscopio, lo cual seria muy difícil para el entendimiento de niños pequeños. Los maestros deben promover la interpretación, las inferencias, sacar conclusiones y predecir resultados. Developmentally Appropriate Practice


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