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Daniel Hernández.

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Presentación del tema: "Daniel Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Hernández

2 control de calidad Todos los empleados de la empresa, desde el director ejecutivo hasta los operarios, intervienen en el control de calidad y todos ellos hacen uso del bucle de retroalimentación. Es arriesgado que los directores hagan responsables de la calidad a los operarios La secuencia correcta de gestión es establecer primero los objetivos y luego planificar como cumplir esos objetivos, incluyendo la elección de las herramientas adecuadas.

3 Los altos directivos, dentro de la auditoria de la gestión para la calidad, deberían garantizar que la asignación de la responsabilidad de producir productos no conformes a nivel de operarios esta de acuerdo con el estado de la control habilidad del operario. La auditoria de la alta dirección del proceso de control de calidad debería incluir un examen de las provisiones que se han hecho para afrontar los errores humanos de percepción.

4 Los altos directivos deberían ejercer control sobre el sistema de control de calidad por medio de:
1.- ordenar la creación de un manual de control de calidad. 2.- Establecer los criterios que ha de cumplir el manual. 3.- Aprobar la redacción final. 4.- Auditar periódicamente la puesta al día del manual y el estado de conformidad.

5 capitulo 6 Este capitulo es fundamental para el objetivo de que la calidad tenga lugar. El establecimiento de la gestión de calidad por toda la empresa implica cambios profundos, algunos de los cuales pueden no ser bien recibidos. Normalmente las empresas son incapaces de moverse en una nueva dirección a lo largo de un frente amplio. Se mueven en una sola fila. Un paso fundamental para establecer la GEC es la creación del consejo de calidad. En los casos en que hay elevados costes crónicos por la mala calidad, la base histórica para establecer objetivos de calidad ha hecho mucho daño, al contribuir a perpetuar un comportamiento crónico ruinoso.

6 La característica de la construcción en doble dirección que tiene el proceso de despliegue ha resultado ser una contribución importante para conseguir resultados. La selección de los objetos de control se tiene que amoldar específicamente a las necesidades de cada empresa. En ausencia de datos contables, las empresas pueden utilizar estimaciones que proporcionen a los altos directivos la información aproximada respecto al coste de la mala calidad y a cuales son las áreas de concentración más importantes.

7 La designación para el papel de director de calidad debería recaer sobre alguien capaz de captar el papel conceptualmente y que, además este predispuesto a poner el esfuerzo necesario para cualificarse para ello. Los recursos son un precio que hay que pagar por cumplir los objetivos. El sistema de recompensas no solo sirve para su fin básico de recompensar el comportamiento humano; también sirve para informar a todos los afectados sobre las prioridades de los altos directivos. El que los altos directivos tengan que introducir la GEC en la empresa es una decisión única para cada empresa.

8 Los papeles de los altos directivos en la GEC abarcan:
Trabajar en el consejo de calidad. participar en la elaboración de la política. participar en el establecimiento y despliegue de los objetivos. proporcionar los recursos necesarios. Establecer la infraestructura organizativa. Revisar los progresos realizados. Dar conocimiento. Revisar el sistema de recompensas.

9  PHILIP B. CROSBY Su definición es estrictamente una formulación del nivel uno, en que la calidad de un producto o servicio es equivalente a estar seguro de medir todas las características de un producto o servicio que satisfagan los criterios de especificación.

10 W. EDWARDS DEMING La calidad tiene que estar definida en términos de satisfacción del cliente. La calidad es multidimensional. Es virtualmente imposible definir calidad de un producto o servicio en términos de una simple característica o agente

11 Los Catorce Puntos de Deming son los siguientes:
1. Crear constancia en los propósitos 2. Adoptar una nueva filosofía 3. Terminar con la practica de comprar a los más bajos precios 4. Establecer liderazgo 5. Eliminar slogan vacíos 6. Eliminar cuotas numéricas 7. Establecer entrenamiento dentro del trabajo 8. Desechar temores 9. Romper barreras entre departamentos 10. Tomar acciones para lograr la transformación 11. Mejorar constantemente y siempre el proceso de producción y servicio 12. Desistir de la dependencia en la inspección en masa 13. Remover barreras para apreciar la mano de obra 14. Reeducar vigorosamente

12 Siete Pecados Mortales de Deming
1. Carencia de constancia en los propósitos 2. Enfatizar ganancias a corto plazo y dividendos inmediatos 3. Evaluación de rendimiento, calificación de mérito o revisión anual 4. Movilidad de la administración principal 5. Manejar una compañía basado solamente en las figuras visibles 6. Costos médicos excesivos 7. Costos de garantía excesivo

13 GENICHI TAGUCHI Afirma que todo desperdicio, reproceso o falta de calidad tiene un costo para la sociedad. Desarrolló el Método Taguchi para efectuar diseño de experimentos, Diseños Robustos, simplificando esta técnica estadística, elaborando el libro del mismo nombre.

14 SHIGEO SHINGO Es uno de los Gurús en calidad que más impacto ha tenido en el nivel de vida de los pueblos, debido a que sus contribuciones a las técnicas modernas de manufactura ayudaron a las empresas a abatir sus costos en un 60 y hasta un 80%.

15 SHIGEO SHINGO Entre las aportaciones de Shingo podemos encontrar: - El Sistema de Producción Toyota - El Justo a Tiempo - El sistema de Jalar vs. Empujar - El Poka Yoke - El Sistema de Control Visual - El SMED (Cambio Rápido de Dados en un Minuto) - Las 5 S's

16 JAN CARLZON Sus estrategias de calidad consisten en apoyar y hacer de la persona que se encuentra en contacto directo con el cliente, la más poderosa de la organización, para así poderle dar autoridad de pasar por encima de políticas y reglas internas con tal de lograr la satisfacción del cliente, a esto Carlzon lo llama invertir la pirámide organizacional

17 JOSEPH M. JURAN Afirma que la Alta Administración es la responsable del cambio, abogando por crear el cambio cuando el proceso necesita mejorarse y por prevenir el cambio cuando los problemas son esporádicos.

18 JOSEPH M. JURAN Logró desarrollar la técnica de los Costos de Calidad, elaborando un Manual de Calidad, en donde existe un fuerte contenido administrativo enfocado a la planeación, organización y responsabilidad. En 1954 fue invitado por el JUSE para dar conferencias en Japón, por lo que junto con Deming e Ishikawa se les considera los principales promotores del éxito de Japón.

19 KAORU ISHIKAWA Participó en el movimiento de calidad japonés, siendo sus principales contribuciones el Diagrama de Causa y Efecto, también conocido como Diagrama de Pescado o Diagrama fe Ishikawa.

20 ARMAND V. FEIGENBAUM "La calidad es una determinación del cliente, o una determinación del ingeniero, ni de Mercadeo, ni del Gerente General. Está basada en la experiencia actual del cliente con los productos o servicios, comparado con sus requerimientos, establecidos o no establecidos, concientes o inconscientes, técnicamente operacionales o enteramente subjetivos”

21 confiabilidad    Se puede definir como la capacidad de un producto de realizar su función de la manera prevista. De otra forma, la confiabilidad se puede definir también como la probabilidad en que un producto realizará su función prevista sin incidentes por un período de tiempo especificado y bajo condiciones indicadas.  Análisis de la Confiabilidad    La ejecución de un análisis de la confiabilidad en un producto o un sistema debe incluir muchos tipos de exámenes para determinar cuan confiable es el producto o  sistema que pretende analizarse.

22 Métodos para incrementar la Confiabilidad
En la práctica, la confiabilidad puede apreciarse por el estado que guardan o el comportamiento que tienen cinco factores llamados universales y que se consideran existe en todo recurso por conservar; estos factores son los siguientes: 1. Edad del equipo. 2. Medio ambiente en donde opera. 3. Carga de trabajo. 4. Apariencia física. 5. Mediciones o pruebas de funcionamiento.

23 la tecnica de las 5 S  1.       Sort (separar): separar todo lo innecesario y eliminarlo. 2.       Straighten (ordenar): poner en orden los elementos esenciales, de manera que se tenga fácil acceso a estos. 3.       Srub (limpiar): limpiar todo –herramientas y lugares de trabajo-, removiendo manchas, mugre, desperdicios y erradicando fuentes de suciedad. 4.       Systematize (sistematizar): llevar a cabo una rutina de limpieza y verificación. 5.       Standarize (estandarizar): estandarizar los cuatro pasos anteriores para construir un proceso sin fin y que pueda mejorarse.

24 curriculum vitae DANIEL HERNANDEZ VARELA
LUGAR DE NACIMIENTO: TORREON COAHUILA FECHA DE NACIMIENTO: 07 / DIC. / 83 DOMICILIO: C. DE LOS ALAMOS FRACC. LOS ALAMOS TELEFONO: (4) – 28 ESTADO CIVIL : SOLTERO ESCOLARIDAD COLEGIO DE BACHILLERES No. 1 CAPACITACION: DIBUJO PROFESIONAL: INGENIERIA MECANICA, SEXTO SEMESTRE EXPERIENCIA LABORAL TALLER DE CARPINTERIA KENTUCKY FRIED CHIKEN ACTUAL: MESERO DE BANQUETES HOTEL WESTIN SOBERANO

25 capitulo 5 El concepto de autocontrol es también universal. Se aplica a todos los de la empresa desde el director ejecutivo hasta los operarios inclusive. El autocontrol es un requisito previo indispensable para la motivación. La secuencia correcta de gestión es establecer primero los objetivos y luego planificar como cumplir esos objetivos, incluyendo la elección de las herramientas adecuadas. La solución optima para adquirir un conocimiento profundo de las relaciones entre las variables del proceso y los resultados del producto consiste en formar a los planificadores en como utilizar el diseño estadístico de experimentos.

26 La alta dirección debería insistir en que se establezcan criterios claros para dirigir las actuaciones en casos de no conformidad. Los altos directivos deberían, dentro de la auditoria del sistema de calidad, garantizar que las decisiones sobre la deposición de los productos no conformes las toman personas con la información necesaria para sopesar las consideraciones del coste y satisfacción del cliente. Los altos directivos deberían ejercer control sobre el sistema de control de calidad por medio de: 1.- ordenar la creación de un manual de control de calidad. 2.- Establecer los criterios que ha de cumplir el manual. 3.- Aprobar la redacción final. 4.- Auditar periódicamente la puesta al día del manual y el estado de conformidad.

27 capitulo 6 Este capitulo es fundamental para el objetivo de que la calidad tenga lugar. El establecimiento de la gestión de calidad por toda la empresa implica cambios profundos, algunos de los cuales pueden no ser bien recibidos. La supercausa de las deficiencias del pasado es la ausencia de un enfoque sistemático y estructurado, tal como el que existe en la gestión para las finanzas. La característica de la construcción en doble dirección que tiene el proceso de despliegue ha resultado ser una contribución importante para conseguir resultados.

28 Los altos directivos deberían colocar en la agenda del consejo de calidad la pregunta: ¿Que objetos de control exigen la atención personal de la alta dirección? Los papeles de los altos directivos en la GEC abarcan: Trabajar en el consejo de calidad. participar en la elaboración de la política. participar en el establecimiento y despliegue de los objetivos. proporcionar los recursos necesarios. Establecer la infraestructura organizativa. Revisar los progresos realizados. Dar conocimiento. Revisar el sistema de recompensas.


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