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RUEDA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

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Presentación del tema: "RUEDA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR"— Transcripción de la presentación:

1 RUEDA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTUDIANTE: SARA LÓPEZ DOCENTE: MSC. XAVIER PLAZA

2 La sensación es el resultado inmediato de los sentidos receptores hacia estímulos básicos como luz, colores, sonidos, olores y texturas. Gracias a esta percepción podemos seleccionar y organizar nuestras sensaciones.

3 PROCESO DE LA PERCEPCIÓN
Estímulos sensoriales Receptores sensoriales Se recibe estímulos externos a través de nuestros cinco sentidos. VISTA Ojos SONIDOS Oídos OLORES Nariz SABORES Boca TEXTURAS Piel Exposición Atención Interpretación

4 RUEDA DEL CONSUMIDOR Afectos y cognición del consumidor
Comportamiento del consumidor Ambiente del consumidor Afectos y cognición del consumidor

5 AFECTO Son los sentimientos que se reflejan a través de los estímulos como: Emociones relativamente intensas: Amor, ira, etc. Sentimientos menos intensos: Satisfacción, Frustración, etc. Actitudes generales poco intensas: Agrado, desagrado, etc. Estados de Ánimo: Aburrimiento, relajación, etc.

6 COGNICIÓN Son procesos mentales relacionados con el pensamiento e interpretación de estímulos y eventos. A partir de procesos de: Entender los estímulos, recordar los acontecimientos, elaborar decisiones de compra. A partir de experiencias: Conocimientos o creencias.

7 COMPORTAMIENTO Se refiere a las acciones físicas de los consumidores que otras personas pueden observar y medir directamente. Acciones físicas: Dirigirse a una tienda, buscar y comparar productos, comprar productos, usar una tarjeta de crédito.

8 AMBIENTE Es todo el factor externo, el cual influye en su manera de sentir y pensar. Estímulos sociales: Culturas y subculturas, clases sociales, grupos de referencia y familia. Estímulos Físicos: Tiendas, anuncios, letreros.

9 Cualquiera de estos elementos puede ser causa o efecto de cualquier cambio en un momento determinado. Los afectos y cognición modifican el comportamiento y ambiente de los consumidores. El comportamiento cambia los afectos, cognición y ambiente de los consumidores. El ambiente altera los afectos, cognición y comportamiento de los consumidores.

10 ESTRATEGIA DEL MARKETING
Una estrategia de marketing es un conjunto de estímulos colocados en el ambiente del consumidor cuyo objetivo es influir en sus afectos, cognición y comportamiento. Se deben diseñar no solo para influir en los consumidores sino para recibir influencias de ellos.

11 BIBLIOGRAFÍA espino-vargas-rueda-del-consumidor para-el-anlisis-del-consumidor


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