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Publicada porRenata Vayo Modificado hace 9 años
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Tomado de: Revista Paso a Paso. Vol. 21. Nº 1. Septiembre-Noviembre 2010 Por: Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didácticos
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Contar con las herramientas necesarias para aprender a trabajar en equipo y colaborar de manera integrada.
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Es el proceso de valoración del niño y su contexto de desarrollo para determinar si tiene necesidades educativas especiales, y la causa, naturaleza y características de las mismas
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Abarca todos los aspectos de la inserción del niño o joven con necesidades educativas especiales en la comunidad educativa. Incluye: Plan académico Estrategias y recursos que apoyen la integración social Participación en los diferentes aspectos de la vida comunitaria Apoyo para el alumno y la familia por parte del equipo interdisciplinario
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Supone la realización de ajustes del currículo para atender las necesidades y capacidades de cada niño. Incluye: Ajustes en los objetivos Ajustes en los contenidos Ajustes en los métodos Adecuación de materiales
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Es el fin último de la Educación Especial. Implica que el niño o joven desarrolle habilidades sociales básicas para participar activamente de una vida plena tanto en la familia, como en la escuela y la comunidad. Implica la aceptación de las diferencias y el fortalecimiento de valores como la colaboración, la solidaridad y el respeto a la dignidad de la persona
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