La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La inclusión Educativa y su normatividad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La inclusión Educativa y su normatividad"— Transcripción de la presentación:

1 La inclusión Educativa y su normatividad
Si tienes alumnado con discapacidad y/o necesidades educativas especiales así como aptitudes sobresalientes.

2 Al inicio del ciclo escolar se tiene que elaborar un informe de evaluación psicopedagógica, éste reflejará los apoyos y recursos que requiere el alumnado, la familia, el contexto. Si el alumno (a) no cuenta con el informe o propuesta curricular adaptada, el director debe instruir al grupo interdisciplinario o personal docente para conformarlo.

3 El expediente debe de tener:
Una ficha informativa con antecedentes heredofamiliares, del desarrollo médicos, escolares y contexto socioeconómico familiar, en caso de no contar con esto solicitar el apoyo a la escuela para su realización. Observaciones del docente frente a grupo a partir de las primeras dos semanas de clase, donde se debe de tomar en cuanta; habilidades académicas, nivel de competencia curricular, estilo de aprendizaje, motivación e intereses para aprender y revisión de trabajos y tareas.

4 Se debe trabajar en la escuela las habilidades socio-adaptativas: independencia personal, competencias comunicativas y sociales, uso de la comunicación escolar y del contexto.


Descargar ppt "La inclusión Educativa y su normatividad"

Presentaciones similares


Anuncios Google