La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: EL ENFOQUE EN UNA EMPRESA O NEGOCIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: EL ENFOQUE EN UNA EMPRESA O NEGOCIO"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: EL ENFOQUE EN UNA EMPRESA O NEGOCIO
Preparado por: Luis Figueroa Retana

2 *NO EXISTEN RECETAS MAGICAS
TODOS NOSOTROS BUSCAMOS QUE EL NEGOCIO, A LO QUE NOS DEDICAMOS SEA PROSPERO QUE NOS AYUDE A SALIR ADELANTE *BUENO COMO PODER LOGRARLO: *NO EXISTEN RECETAS MAGICAS *ASPECTOS COMO LA LUCHA, PERSEVERANCIA, LA VOLUNTAD, LA FE, SON VITALES. *ASI COMO LA PLANIFICACION, EL ESTUDIO, LA VISION, LAS ESTRATEGIAS SON HERRAMIENTAS UTILES, VALIOSAS.

3 ENFOQUE- UN PRIMER PASO
UN COMIENZO EXCELENTE EN TODO NEGOCIO O EMPRESA ES ESTAR ENFOCADOS DEBEMOS ESTAR CLAROS QUE DESEAMOS, MARCAR UN NORTE, UNA GUIA QUE NOS ORIENTE, ESTO NOS PUEDE SOSTENER ANTE LAS DIFICULTADES FUTURAS QUE SE NOS PUEDE PRESENTAR. (SI USTED SABE LO QUE QUIERE A PESAR DE LAS DIFICULTADES USTED SIGUE)

4 ENFOQUE- UN PRIMER PASO
ES VITAL TENER CLARIDAD ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER NEGOCIO O ACCION . YA QUE SI NO TENEMOS ESTA CLARIDAD SERIA COMO EMPEZAR SIN RUMBO Y COMO DICE LA FRASE “ Para un perdido toda dirección es buena”

5 COMO PODEMOS LOGRAR ENFOCARNOS:
DEBEMOS PLANTEARNOS ALGUNAS PREGUNTAS Y BUSCAR SUS RESPUESTAS -QUE SOMOS? -QUE QUEREMOS?, -EN DONDE ESTAMOS AHORA ? -QUE TENEMOS, QUE NOS FALTA? -COMO LO VAMOS A HACER? -QUE NECESITAMOS MEJORAR? (Respóndase por un momento estas interrogantes con su propio caso o negocio)

6 Las respuestas a estas interrogantes, quienes somos, que queremos, hacia donde vamos, nos van ayudar enfocar, Este debe ser el punto de partida: o de arranque. Es decir si no estamos claros en estos aspectos. ¿Como vamos a administrar o montar un negocio? ¿Sin un enfoque resultaría confuso y difícil fijar un rumbo o un camino?

7 ENFOQUE ESTE ENFOQUE LO PODEMOS LOGRAR AL ESTABLECER PARA LA EMPRESA SU: VISION MISION Visión: representación de lo que se cree o espera debe ser la empresa en el futuro. Misión: describe el concepto de la empresa, su naturaleza, su esencia, su filosofía el por qué de ella, a quién sirve, los principios y valores bajo los que se va a trabajar en toda la empresa

8 ENFOQUE LA MISION NOS DA ESE ENFOQUE UNA DUDOSA MISION EN LA MENTE DEL PROPIETARIO O GERENTES DEL NEGOCIO PUEDE HACER CAER EL NEGOCIO EN CONFUSION Y ESTO SE TRASMITE EN TODAS DIRECCIONES A LOS : *EMPLEADOS *CLIENTES *PROVEEDORES SE PUEDE CAER EN UN DESORDEN O CAOS

9 LA MISION NOS DA IDENTIDAD NOS DA ORDEN
ENFOQUE LA MISION NOS DA IDENTIDAD NOS DA ORDEN NOS DIRIGE, CREA UNA IDENTIDAD EN LA EMPRESAO NEGOCIO.

10 La Visión es el puerto al que queremos llegar, la Misión es lo que debemos hacer para navegar hasta allí y los Valores son los instrumentos que nos permiten mantener la rectitud del rumbo” Harold Colina - Consultor Gerencial

11 COMO PODEMOS ESTAR CLAROS EN NUESTRA MISION
PARA PODER DETERMINAR O ESTABLECER CON MAYOR CLARIDAD LA MISION DE UN NEGOCIO O EMPRESA PODEMOS HACERNOS TRES INTERROGANTES O PREGUNTAS Y ESTAS RESPUESTAS NOS PUEDEN ORIENTAR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES (QUE BUSCAN)

12 COMO PODEMOS ESTAR CLAROS EN NUESTRA MISION
-Las necesidades de los clientes(Que buscan) -El mercado meta al que queremos llegar (a cual cliente nos dirigimos) -Tecnología-Funciones (Como lo vamos hacer, que equipo, que personal) LAS RESPUESTAS NOS PUEDEN DAR LA MISION LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES (QUE BUSCAN)

13 MISION EL LOGRAR CONTESTAR ESTAS INTERROGANTES NOS PUEDEN UBICAR Y DAR UNA GUIA DE LO QUE QUEREMOS CON NUESTRO NEGOCIO O EMPRESA. NOS SERVIRA COMO UNA ORIENTACION. ESTO SOBRE TODO FORMARA UNA CULTURA, UN AMBIENTE DE TRABAJO DENTRO DEL NEGOCIO ¿USTEDES CONOCEN EMPRESAS QUE CON SOLO ENTRAR YA SE RESPIRA CALIDAD, ORDEN, MOTIVACION?

14 MISION VEAMOS UN EJEMPLO FAMOSO:
LA MISION DE MC DONALD`S : “SERVIR RAPIDAMENTE ALIMENTOS CALIENTES Y SABROSOS EN UN RESTAURANTE LIMPIO A BUEN PRECIO” PODEMOS VER COMO EN TAN POCAS PALABRAS YA SE TIENE TODA UNA FILOSOFIA O ESQUEMA DE TRABAJO, PARA TODOS DESDE EL PUESTO MAS ALTO HASTA EL PUESTO MAS BAJO ESTAN CLAROS.

15 MISION LA MISION DE MC DONALD`S :
NECESIDADES DE LOS CLIENTES: COMIDA RAPIDA MERCADO: MASIVO, BUEN PRECIO ACCESIBLE TECNOLOGIA: EQUIPO COCINA, ALIMENTOS CALIENTES, LIMPIEZA

16 MISION Sony Erickson: Nuestra misión es establecer como la marca mundial más atractiva e innovadora en la industria de micro teléfonos móviles Wal-Mart Tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor número de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones

17 MISION Taca Volar con calor, orgullo y pasión, en forma segura, eficiente, confiable y amable para nuestros clientes  Bimbo Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores 17

18 LA MISION Y LOS OBJETIVOS: AHORA CON LA MISION YA NOS PODEMOS FORMAR OBJETIVOS
EN OBJETIVOS LA MISION TRANSFORMARLA

19 CON LOS OBJETIVOS BUSCAMOS PASAR
TENEMOS UNA SITUACION REAL-ACTUAL PASAREMOS A UNA MEJOR SITUACION DESEADA CON LOS OBJETIVOS

20 OBJETIVOS TODAS LAS PARTES, DE LA EMPREESA O NEGOCIO, SU PERSONAL, SU PROPIETARIO, SU ADMINISTRADOR NECESITAN TENER OBJETIVOS CONCRETOS Y MEDIBLES: SI USTED NO ESTABLECE OBJETIVOS , RESPONSABILIDADES NO PUEDE MEDIR , NO PUEDE EVALUAR O EXIGIR.

21 OBJETIVOS RECORDEMOS QUE TODO OBJETIVO DEBE ESTAR BAJO LA SOMBRILLA DE LA MISION QUE DA LA GUIA Y NOS ORIENTA PARA NO PERDER EL NORTE, SI NO ESTAMOS ENFOCADOS CADA UNO VA PARA UN LADO DIFERENTE, CADA UNO TENDRIA OBJETIVOS DIFERENTES. LA MISION ENFOCA Y NOS GUIA PARA ESTABLECER LOS OBJETIVOS

22 Son metas que se esperan concluir.
LOS OBJETIVOS Son metas que se esperan concluir. Son cualitativos (calidad) como cuantitativos (numéricas). Podemos tener metas a corto plazo-mediano plazo o largo plazo. La importancia de los objetivos es que nos indican a donde queremos llegar, que metas queremos cumplir, nos ponen en acción.

23 Objetivo Tipo Plazo Objetivos-ejemplos Vender en un año 5000 unidades
Cuantitativo Corto Plazo Lograr tener mas de 40 clientes Mediano Plazo Vender mi producto en la Provincia de Guanacaste Largo Plazo Mejorar el empaque del producto Cualitativo Capacitar a mi personal Corto Plazo

24 CUMPLIMIENTO OBJETIVOS
PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS NO SOLO BASTA CON EL QUERER SE NECESITA LA ACCION, UNA ESTRATEGIA. QUE ES UNA ESTRATEGIA?: SON LOS MOVIMIENTOS, ENFOQUES DEL PROPIETARIO, O GERENTES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS. La Estrategia sirve: PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

25 OBJETIVOS LOS OBJETIVOS SON LOS FINES Y LA ESTRATEGIA ES EL MEDIO PARA ALCANZARLOS En un partido de fútbol el objetivo es ganar, la estrategia es la formación tres defensas, cinco medio campistas, dos delanteros.

26 ESTRATEGIA. PARA LOGRAR HACER UNA BUENA ESTRATEGIA ES NECESARIO ANALIZARCE. ESTUDIAR TANTO LO INTERNO DE LA EMPRESA COMO LOS FACTORES O SITUACIONES EXTERNAS QUE NOS PUEDEN AFECTAR PARA UNA BUENA ESTRATEGIA CONOCER LO INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA Se necesita

27 Finanzas A LO INTERNO -FORTALEZAS -DEBILIDADES -OPORTUNIDADES
ANALISIS DE FACTORES A LO INTERNO -FORTALEZAS -DEBILIDADES -OPORTUNIDADES -AMENAZAS -COSTOS (ESTRUCTURA) -GASTOS -NUESTRO PERSONAL -LOS PROVEEDORES -LAS FACTORES DE EXITO A LO EXTERNO -LA COMPETENCIA -EL MERCADO (ES CRECIENTE) -TIPOS DE CLIENTES -FACTORES DE CAMBIO -BIENES SUSTITUTOS. -ENTORNO ECONOMICO -ENTORNO TECNOLOGICO -ENTORNO POLITICO. ANALIZEMOS ESTUDIEMOS ESTUDIEMOS

28 Alerta Para alcanzar negocios exitosos es necesario observar e investigar todos aquellos actores o situaciones que conforman nuestro entorno. Le empresa debe estar en permanente estado de alerta de lo que ocurre y puede ocurrir dentro de la realidad donde ella se encuentra. Esto requiere una actitud proactiva y no reactiva, de esfuerzo constante.

29 EJEMPLOS FACTORES DE EXITO:
UN ASPECTO DE VITAL IMPORTANCIA ES IDENTIFICAR DENTRO DEL NEGOCIO EN EL CUAL NOS ENCONTRAMOS LOS FACTORES CLAVES DEL ÉXITO DEL MISMO ESTOS SON LOS DETERMINANTES CRUCIALES DEL TRIUNFO O FRACASO EN UNA ACTIVIDAD O NEGOCIO. EJEMPLOS FACTORES DE EXITO: PRECIO – SERVICIO – COSTOS- CALIDAD- VALOR AGREGADO UNA EMPRESA DEBE BUSCAR UNA VENTAJA COMPETITIVA EN UNO O MAS FACTORES

30 CUALES USTED CONSIDERA QUE SON LAS CLAVES PARA LOGRAR TENER EXITO?
REFLEXIONE UN POCO? EN EL NEGOCIO EN DONDE USTED SE ENCUENTRA , CUALES CONSIDERAN QUE SON LOS FACTORES DEL EXITO.? CUALES USTED CONSIDERA QUE SON LAS CLAVES PARA LOGRAR TENER EXITO?

31 FACTORES DE EXITO COMO LO INDICAMOS AL INICIO, UN FACTOR DE ÉXITO PUEDE SER LA PERSEVERANCIA, LA VOLUNTAD, LA FE, ESTO PUEDE SER LA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO O EL FRACASO. TAMBIEN RESULTA IMPORTANTE EL ANALISIS, EL ESTUDIAR, LA ESTRATEGIA. LO MOTIVAMOS A SEGUIR ADELANTE.

32 ESQUEMA FINAL MISION: QUIENES SOMOS OBJETIVOS QUE HACEMOS
EL ENFOQUE OBJETIVOS CUANTITATIVOS CUALITATIVOS META UNA ESTRATEGIA SE TRANSFORMA

33 PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA
ESQUEMA FINAL CONOCIMIENTO A LO INTERNO PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA CONOCIMIENTO A LO EXTERNO FACTORES CLAVES DEL EXITO

34


Descargar ppt "TEMA: EL ENFOQUE EN UNA EMPRESA O NEGOCIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google