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Misión en las Organizaciones

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Presentación del tema: "Misión en las Organizaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Misión en las Organizaciones
Marco Shimabukuro Coordinadora Peruana de Jóvenes Nikkei

2 Misión: (definición de la real academia española) f. Comisión temporal dada por un Gobierno a un diplomático o agente especial para determinado fin.   f. Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido. f. Comisión(ǁ encargo).

3 Misión de una organización
“Se entiende por misión el carácter, identidad y razón de ser de una organización.”

4 Componentes de la Misión:
Objeto Estrategia Valores Conductas Estándares El Objeto, los valores y las conductas estándares, son a menudo resumidos como la ‘Filosofía de la Organización’

5 Componentes de la Misión:
Objeto Estrategia Valores Conductas Estándares

6 Objeto: Es el propósito, el porque, el fin por el cual esta creada la organización “Razón de ser”

7 Valores: “Son los principios sobre los que descansa la cultura de la organización” “Código Moral”

8 Los valores en la Misión:
(confianza, fidelidad, diligencia, creatividad, sinceridad, responsabilidad, compañerismo, etc.) Comportamientos y actitudes conforman Planificación de actividades ayudan Conocimiento a sus miembros proporcionan enfocan Toma de Decisiones

9 Conductas Estándares:
“Son las actuaciones habituales en las personas de una organización, fruto de los valores por lo que ésta se rige” “Políticas de trabajo”

10 Conductas Estándares en la Misión:
VALORES Generan: ACTITUDES Minimizan percepción de errores y maximizan la de los aciertos Favorecen Confianza CONDUCTAS Fluidifican Acción Favorecen Trabajo en Equipo Integran Personas

11 Estrategia de la Misión:
“Es el planteamiento de análisis y de acción para la dirección o gestión de una organización” ¿Cómo alcanzar las metas?

12 Análisis FODA (ford, fado)
Fortalezas Son todas las cualidades de nuestra organización (Factores Internos) que facilita alcanzar las metas propuestas. Debilidades Son todas los defectos de nuestra organización (Factores Internos) que dificulta alcanzar las metas propuestas. Oportunidades Son todas los elementos que están alrededor de nuestro entorno (Factores Externos) que facilita alcanzar las metas propuestas. Amenazas Son todas los elementos que están alrededor de nuestro entorno (Factores Externos) que dificulta alcanzar las metas propuestas. Factores Internos Externos Resultados Positivos Resultados Negativos

13 Planificación Estratégica
Oportunidades Fortalezas Debilidades Amenazas Uso de fortalezas para aprovechar oportunidades Vencer las debilidades aprovechando las oportunidades. Usar fortalezas para evitar amenazas. Reducir a un mínimo las debilidades y evitar riesgos.

14 Objeto Misión: Estrategia Valores Conductas Estándares

15 “Una Organización sin Misión es un Barco a la deriva”


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