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Francisco Molina Durán Consejería de Sanidad y Consumo SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA UNIDAD DE ACREDITACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA SANITARIA DE.

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1 Francisco Molina Durán Consejería de Sanidad y Consumo SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA UNIDAD DE ACREDITACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA SANITARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA VII CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SALUD. MÁLAGA 2010.

2 ÁREA DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN Servicio de Formación Continuada, Docencia e Investigación DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN SANITARIA, FARMACÉUTICA E INVESTIGACIÓN Sección de Formación Continuada y Desarrollo Profesional Jefa de Sección Auxiliar Administrativo Técnica de Gestión UNIDAD DE ACREDITACIÓN FORMACIÓN CONTINUADA

3 ¿A dónde vamos? ¿Dónde diablos estamos? ¿De dónde venimos? VISIÓN DAFO MISIÓN

4 La MISIÓN de la Unidad de Acreditación de la Formación Continuada Sanitaria es acreditar las actividades de formación continuada, propuestas por las entidades proveedoras públicas o privadas con sede social en la Región de Murcia dirigidas a las profesiones y profesionales sanitarios. Nuestra finalidad es asegurar la calidad de las actividades y procesos formativos, conducentes a alcanzar la máxima actualización y competencia de los profesionales sanitarios.

5 VISIÓN La VISIÓN es ser un sistema acreditador de referencia en el estado español que proporcione la satisfacción y el reconocimiento de los proveedores de formación continuada de esta Comunidad Autónoma y de los profesionales a los que va dirigida

6 CLIENTES Son CLIENTES las entidades organizadoras o proveedoras, públicas o privadas, de actividades de formación continuada dirigidas a profesionales sanitarios con sede social en la Comunidad Autónoma Los profesionales que acuden a la actividad son CLIENTES SECUNDARIOS O INDIRECTOS Son CLIENTES INTERNOS, los evaluadores del sistema acreditador

7 ALCANCE El ámbito de actuación del sistema de gestión de calidad es el Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en la Región de Murcia, según se define en el Decreto 223/2006 ( R D 1142/2007y Ley 44/2003)

8 VALORES Respeto Responsabilidad Colaboración Mejora continúa Honestidad y transparencia Satisfacción

9 DAFO FORTALEZASDEBILIDADES OPORTUNIDADES Cómo potenciar las FORTALEZAS para aprovechar las OPORTUNIDADES Cómo superar las DEBILIDADES aprovechando las OPORTUNIDADES AMENAZAS Cómo evitar las AMENAZAS con las FORTALEZAS Cómo reducir las DEBILIDADES y eludir las AMENAZAS

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11 1.Potenciar la coordinación transversal entre las entidades que participan en el sistema acreditador, especialmente con todos los proveedores de Formación Continuada 2.Consolidar y desarrollar las relaciones con otros sistemas acreditadores españoles y la participación en la Comisión de Formación Continuada del SNS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

12 3.Garantizar la disponibilidad de las TIC como herramienta imprescindible y de valor para la provisión de la acreditación, de forma simple y unificada (SIAFOC ) 4.Coordinar la planificación de la formación continuada y el sistema acreditador 5.Enlazar y adaptar la base de datos del SIAFOC con las de carrera profesional, contrato gestión del Servicio Murciano de Salud

13 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.Potenciar la evaluación del sistema de acreditación: la supervisión y auditoria 7.Estimular la mejora continua de la formación continuada de la Región de Murcia 8.Conseguir que el entorno sanitario perciba al Sistema Acreditador de Formación Continuada Sanitaria de la Región de Murcia como un referente de calidad y de excelencia y comparta sus fines

14 Consejería de Sanidad y Consumo Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia.

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17 Consejería de Sanidad y Consumo Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia.

18 PROCESOPCS-03 NOMBRE MEDIA DEL COMPONENTE CUALITATIVO DEL CENTRO RESPECTO A LA MEDIA REGIONAL COMPONENTES MEDIA DE CREDITOS COMPONENTE CUALITATIVO DEL CENTRO Y MEDIA DEL COMPONENTE CUALITATIVO REGIONAL FUENTESIAFOC PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DIFERENCIA ENTRE LA MEDIA DEL CENTRO Y LA MEDIA REGIONAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN DIFERENCIA POR ENCIMA O DEBAJO DE LA MEDIA EN % PERIODICIDADMAYO / SEPTIEMBRE/ ENERO RESPONSABLEFRANCISCO MOLINA DURÁN

19 ¿Cuáles han sido las principales contribuciones de esta aventura?

20 TÉCNICAS VISIÓN GLOBAL DEL SISTEMA ACREDITADOR CALIDAD DE FC DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO ON LINE (SIAFOC) ESTABLECER UN PLAN DE SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y MEJORA CONTINUA 689 SOLICITUDES/611 ACREDITADAS: 2009

21 DE RELACIÓN Trabajo colaborativo Responsabilidad Ilusión Consolidar unos valores y una cultura Marcar un camino de futuro Mejorar relación Externa

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