La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gesein Calidad y Mejora del Proceso Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gesein Calidad y Mejora del Proceso Software"— Transcripción de la presentación:

1 Gesein Calidad y Mejora del Proceso Software
Servicios y Consultoría y Formación para la Mejora del Proceso Software Presentación de la Calidad - © GESEIN

2 ¿QUIÉNES SOMOS? GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información con una experiencia de más de 14 años. Sectores: Administración Pública, Telecomunicaciones, Industria, Financiero y Media. Un plantilla de más de 200 profesionales. Compromiso con la calidad del servicio Certificado ISO 9001 Certificado ISO En proceso de certificación CMMI Capital 100% español Presentación de la Calidad - © GESEIN

3 Asociación Española de Métricas del Software www.aemes.org
Hasta un total de 40 miembros... Presentación de la Calidad - © GESEIN

4 CALIDAD Y MEJORA DE PROCESOS
GESEIN proporciona servicios de consultoría y formación, y se apoya en herramientas para soportar la mejora de los procesos en tecnología de la información tanto las aplicaciones como las infraestructuras, y procesos necesarios para su construcción, certificación, despliegue y mantenimiento, a lo largo del ciclo de vida, por medio de servicios de Diagnóstico de procesos frente a modelos de buenas prácticas. Servicios para la mejora de procesos Oficina de Proyectos Gestión de Requisitos Herramientas IRQA QSM Plastic Formación Presentación de la Calidad - © GESEIN

5 Proyecto QuanTItativa
Marco metodológico para la gestión cuantitativa de proyectos y procesos software, subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa PROFIT del año 2005 Estructura de datos independientes Conjunto de Procedimientos Apoyo a la mejora con CMMI Repositorio de datos de la industria del Software en España Informe de benchmarking Confidencialidad de datos Presentación de la Calidad - © GESEIN

6 Servicios: Optimización de Procesos
La optimización de la Gestión de las TI, desde el punto de vista de los procesos, abarca: El diseño e implantación de las Metodologías de Optimización (Optimization Process) y Buenas prácticas. La adaptación e implantación de Metodologías de Ingeniería de Software (Gestión de Requisitos, Proceso de Desarrollo, Pruebas, Calidad) y de Gestión de IT (ITIL, CMMI). La introducción de Técnicas y Buenas prácticas La automatización de los procesos, mediante herramientas. Presentación de la Calidad - © GESEIN

7 Servicios: Evaluación y Acreditación del modelo CMMI
Proporcionar a las organizaciones un método económico y rápido para determinar en que nivel se encuentran sus procesos con respecto a los establecidos en CMMI y que pasos se deberían realizar para la consecución del nivel objetivo de certificación. Este servicio se realiza en las siguientes etapas: Planificación y preparación de la evaluación. Realización de la evaluación. Presentación del informe de resultados y recomendaciones. Presentación de la Calidad - © GESEIN

8 Servicios: Mejora Procesos con CMMI
La mejora de procesos proporciona a las organizaciones las pautas de actuación necesarias para obtener mejoras observables en su proceso de desarrollo, de manera que desarrollen productos sin defectos respetando requisitos, fechas y costes. Gesein asesora a las empresas en la planificación, lanzamiento y desarrollo de proyectos de mejora de procesos con CMMI. Este servicio se realiza en las siguientes etapas: Fijar el alcance o los objetivos del proyecto de mejora. En base a este alcance u objetivos se realiza una evaluación inicial de los procesos de la organización. Conociendo el nivel actual de la organización con respecto al modelo se define un programa de implantación de CMMI detallado. En dicho programa se define qué personas están implicadas, qué procesos son los afectados, cuáles son objetivos a cumplir y cuál va a ser el calendario previsto. Presentación de la Calidad - © GESEIN

9 Servicios: Diseño e implantación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001
Ayudar a las empresas en la elaboración e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad que permita mejorar la organización y la competitividad de la empresa, con el consecuente incremento de beneficios (tangibles e intangibles) que esto implica, así como la obtención del certificado ISO 9001:2000. Especialización en el sector TIC Elaboración conjuntamente de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2000 Participación en la auditoria de Certificación Resolución de aquellas no conformidades o desviaciones detectadas. Presentación de la Calidad - © GESEIN

10 Servicios: Implantación de la Oficina de Proyectos (PMO)
Una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) o Project Management Office (PMO) tiene como objetivo asegurar la adecuada gestión de los proyectos desde una perspectiva estratégica para que se entreguen en los plazos establecidos, las calidades acordadas, dentro de los presupuestos estimados y a satisfacción del cliente. Ventajas: Gestión objetiva e independiente Control de costes planificados vs. reales Ampliación y contraste de las metodologías actuales Documentación e informes de todos los aspectos del proyecto Mayor satisfacción del cliente Ampliación de su experiencia en Project Management. Soporte documental del conocimiento en dirección de proyectos de la organización. Presentación de la Calidad - © GESEIN

11 Servicios: Formación Gesein dispone de un amplio catálogo de cursos de formación dentro del área de calidad de software y sistemas: INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD Y MEJORA DEL PROCESO SOFTWARE INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (SEGÚN PMI) CURSO PRÁCTICO SOBRE MÉTRICAS PARA LA ESTIMACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS UTILIZANDO EL REPOSITORIO ISBSG CURSO PRÁCTICO SOBRE ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE PUNTOS FUNCIÓN CURSO PRÁCTICO SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN, UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE GESTIÓN PROVEEDORES (SEGÚN PMI) CURSO SOBRE EL MODELO CMMI®: PRESENTACIÓN PARA DIRECTIVOS INTRODUCCIÓN AL MODELO CMMI® DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE PRUEBAS GENERACIÓN DE PRUEBAS DEL SISTEMA A PARTIR DE CASOS DE USO CURSO DE FUNDAMENTOS DE ITIL Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CURSO DE ITIL SERVICE MANAGER Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SEMINARIO ITIL – MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIO (APROXIMACIÓN TEÓRICO – PRÁCTICA) SEMINARIO DE SLA – ACUERDOS DE NIVEL DE SERVICIO SEMINARIO "LOPD-LSSI y CALIDAD EN EL DESARROLLO" TÉCNICA DE CAPTACIÓN DE REQUISITOS REUTILIZACIÓN DE REQUISITOS: FUNDAMENTOS Y PRÁCTICA “MDA APLICADO A LA INGENIERÍA DE REQUISITOS WEB” INGENIERÍA DE REQUISITOS PRUEBAS DEL SOFTWARE SIMULACIÓN DE LOS PROCESOS DE ITIL CON LA EXPERIENCIA “APOLLO XIII” SEMINARIO ITIL: MODELO DE GESTIÓN DEL SERVICIO (APROXIMACIÓN TEÓRICO –PRÁCTICA) Presentación de la Calidad - © GESEIN

12 SLIM: gestión eficiente de métricas
Mejor Planificación y Estimación con SLIM SLIM : La Ecuación de QSM Basada en los Datos SLIM usa dos parámetros clave del proceso PI - Productivity Index (Mide la eficiencia) MBI - Manpower Buildup Index (Mide la presión de tiempo) Cubre todos los tipos de software, entornos y procesos de desarrollo de todas las características . Basado en datos actualizados de más de proyectos. Presentación de la Calidad - © GESEIN

13 Productos: IRqA IRqA, la clave de la comunicación, análisis y gestión de requisitos. Herramienta de Ingeniería Basada en la explotación de la información. Con IRqA, es posible tener múltiples “vistas” de los requisitos IRqA permite mantener las plantillas de documentos de cada organización. IRqA da soporte a metodologías funcional y OO para el análisis y especificación. IRqA se adapta al proceso de gestión y desarrollo, y no al revés IRqA está disponible en Español IRqA es muy fácil de usar, y es configurable por rol/perfil Algunos productos de la competencia, necesitan una fuerte inversión en personalización a través de programación Presentación de la Calidad - © GESEIN

14 Plastic: Gestión de la Configuración
Herramienta ágil para la gestión de la configuración Con las funcionalidades más completas del mercado Con el coste más competitivo del mercado Integrada en el entorno de desarrollo Más información en Presentación de la Calidad - © GESEIN

15 Datos de Contacto www.gesein.com www.CalidaddelSoftware.com
Puede encontrar más información en:. Por teléfono: Personalmente en Presentación de la Calidad - © GESEIN


Descargar ppt "Gesein Calidad y Mejora del Proceso Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google