La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS Víctor Manuel Ceballos Uriza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS Víctor Manuel Ceballos Uriza."— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS Víctor Manuel Ceballos Uriza

2 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO PROCESO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS ESTRATEGIA DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL BSC - CMI GESTIÓN HUMANA EXCELENCIA

3 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO ESTRATEGIA PENSAMIENTO PLAN ESTRATÉGICO PLAN TÁCTICO - Misión - Visión - Valores - Areas Estratégicas claves - Factores claves de Éxito - Objetivos Estratégicos - Quién - Cómo - Cuándo - Qué

4 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL INTERNOEXTERNO * TÉCNICAS Y TECNOLOGÍA * PERSONAS Y CULTURA * ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA * PRODUCTOS Y SERVICIOS * MERCADEO Y CLIENTES

5 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORE CARD FINANCIERO PROCESOS CLIENTES APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

6 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO GESTIÓN HUMANA - PLANEACIÓN - INCORPORACIÓN - DESARROLLO - GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO - ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL - DESVINCULACIÓN

7 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Qué - Funciones - Tareas - Actividades DESARROLLO Cómo - Competencias

8 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO PROCESO GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DEFINICIÓN DE METAS SEGUIMIENTO EVALUACIÓN RECONOCIMIENTO

9 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA SOCIAL Competencias intrapersonales Competencias interpersonales Conciencia de síEmpatía Auto-regulaciónInfluencia MotivaciónResolución de conflictos Pensamiento sistémicoComunión

10 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS INTRAPERSONALES COMPETENCIAS INTERPERSONALES · Conciencia de sí: conocimiento de la propia condición social, de cómo uno llegó a ella, de cuáles son las propias necesidades sociales. · Auto-regulación: restitución del equilibrio en caso de alteración en la satisfacción de estas necesidades. · Motivación: orientación a la satisfacción de las propias necesidades sociales. ·Pensamiento sistémico: posibilidad de relacionar las necesidades sociales de los distintos actores en un mapa causal que las integre con otro tipo de necesidades (económicas, políticas, culturales), promocionando la sinergia social. ·Empatía: identificación con las necesidades sociales de los otros; reconocimiento de la satisfacción de necesidades sociales como explicación de la conducta de los otros. · Influencia: movilización de las personas hacia la satisfacción de las necesidades sociales propias y ajenas. ·Resolución de conflictos: actuación en situaciones de confrontación derivadas de la satisfacción de necesidades sociales, tendiendo a promover relaciones de cooperación para tal fin. ·Comunión: establecimiento y favorecimiento de lazos sociales solidarios. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA SOCIAL

11 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO INTELIGENCIAS Y ESTRUCTURAS LógicaEmocionalSocial FormaOrganización cerrada Grupo / EquipoRed FocoTareaRelaciones humanas Comunidad ValorProductividadCooperaciónSolidaridad


Descargar ppt "LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS Víctor Manuel Ceballos Uriza."

Presentaciones similares


Anuncios Google