La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pág. 1 Servicios profesionales ofrecidos por CASE sobre Arquitectura z de IBM, Base de Datos Oracle y Capacitación Enero de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pág. 1 Servicios profesionales ofrecidos por CASE sobre Arquitectura z de IBM, Base de Datos Oracle y Capacitación Enero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Pág. 1 Servicios profesionales ofrecidos por CASE sobre Arquitectura z de IBM, Base de Datos Oracle y Capacitación Enero de 2010

2 Pág. 2  Computación Avanzada y Sistemas Empresariales, S.A. de C.V., (CASE) es una empresa mexicana con 11 años de presencia en el mercado, dedicada principalmente a proporcionar servicios de Administración, Auditoría, Afinación y Diagnóstico de Bases de Datos Relacionales en las principales plataformas de la industria como Oracle, Sybase, Microsoft SQL Server e IBM DB2 UDB, así como Consultoría y Capacitación en las principales áreas de la tecnología actual Antecedentes de CASE

3 Pág. 3  Servicios de consultoría sobre arquitectura y administración de base de datos  Arquitectura y Gobierno de Datos (DA & DG)‏  Administración de base de datos (DBA)‏  Auditoría de Administración y Operación de Bases de Datos  Capacitación  Distribución de productos de software Líneas de negocio

4 Servicios de Consultoría sobre Arquitectura z de IBM y Sistema Operativo z/OS

5 Servicios de consultoría ofrecidos por CASE – Sistema Operativo z/OS ÁreaActividad Administración del Sistema Operativo z/OS Instalación del Sistema Operativo z/OS Monitoreo y afinación del Sistema Operativo z/OS Aplicación de mantenimiento al Sistema Operativo z/OS (PTF’s, APAR’s, etc.) Migración a nuevas versiones Administración de Programas Producto Instalación de programas producto asociados al Sistema Operativo z/OS (TSO, JES, CICS, RACF, RMF, SMS, etc.) Configuración/adecuación de programas producto Aplicación de mantenimiento a programas producto (PTF’s, APAR’s, etc.) Migración a nuevas versiones Administración de seguridad Alta, baja y modificación de usuarios en RACF Definición de perfiles y grupos en RACF Otorgar y retirar autorizaciones Colaborar en la definición de políticas de seguridad para la empresa

6 Servicios ofrecidos por CASE – Base de Datos DB2 UDB for z/OS ÁreaActividad Administración del Manejador de Base de Datos Instalación del Manejador de Base de Datos DB2 UDB for z/OS Monitoreo y afinación del “subsistema” DB2 Aplicación de mantenimiento (PTF’s, APAR’s, etc.) Migración a nuevas versiones Administración de programas producto Instalación de programas producto relacionados con el Manejador de Base de Datos DB2 UDB for z/OS (por ejemplo, QMF, Omegamon, productos de CA, utilerías de BMC, etc.) Adecuación del ambiente de base de datos para almacenar información perteneciente a productos que requieran espacio en DB2 Aplicación de mantenimiento (PTF’s, APAR’s, etc.) Migración a nuevas versiones Administración de seguridad Configuración de la interfase DB2-RACF y la “Exits” de seguridad Otorgar y retirar autorizaciones Colaborar en la definición de políticas de seguridad para la base de datos

7 Servicios ofrecidos por CASE – Diseño de Base de Datos en DB2 UDB for z/OS ÁreaActividad Diseño lógico de bases de datos Definición de estándares de nomenclatura de objetos de la base de datos Definición de estándares de tipos de datos Revisión de modelos lógicos de base de datos de aplicaciones nuevas o modificación a las existentes, para validar el cumplimiento con los estándares establecidos Validación de estructuras de base de datos para que cumplan con los requisitos de normalización y eficiencia de los modelos Diseño físico de base de datos Distribución de espacio utilizado y carga de trabajo en los diferentes discos del sistema Ajuste de parámetros que controlan niveles de concurrencia Monitoreo y ajuste del espacio en disco utilizado por los objetos de base de datos para detectar y corregir cuellos de botella, problemas de fragmentación, etc. Establecimiento de estándares de diseño físico de acuerdo a los volúmenes de información, para garantizar un buen desempeño de la base de datos

8 Servicios ofrecidos por CASE – Administración de Base de Datos en DB2 UDB for z/OS ÁreaActividad Soporte a aplicaciones a lo largo del ciclo de vida de los sistemas Definición de estándares de programación Establecimiento de controles de calidad para las diferentes etapas del ciclo de vida de los sistemas Preparación y mantenimiento de ambientes separados para Desarrollo, Pruebas y Producción Optimización de aplicaciones desarrolladas sobre bases de datos relacionales Diagnóstico y resolución de problemas que se presenten en aplicaciones que interactúan con la base de datos Mantenimiento de la base de datos Preparar y ejecutar procedimientos de reorganización de objetos de la base de datos Preparar y ejecutar procedimientos de actualización de estadísticas de la base de datos Preparar y ejecutar procedimientos de re-compilación de aplicaciones para aprovechar estadísticas actualizadas en el catálogo de DB2 Monitorear el consumo de recursos y crecimiento de la base de datos para obtener gráficas que permitan llevar a cabo planeación de capacidad y mejorar la programación de inversiones en equipo de cómputo

9 Servicios ofrecidos por CASE – Administración de Base de Datos en DB2 UDB for z/OS ÁreaActividad Respaldo y Recuperación Generar y calendarizar procedimientos de respaldo y recuperación del ambiente de base de datos Efectuar pruebas de los procedimientos para garantizar que funcionen adecuadamente en caso de una contingencia Diseño y preparación de planes de recuperación en casos de desastre (DRP) En su caso, preparación y mantenimiento de un sitio de respaldo Documentación Elaborar y mantener actualizada la documentación sobre los diferentes componentes y objetos de la base de datos Elaborar y mantener actualizada la documentación de los diversos procedimientos y políticas relacionadas con la administración y operación de la base de datos

10 Opciones de Prestación de los Servicios

11 Opciones de prestación del servicio OpciónDescripciónVentajas Opción 1: Especialista de tiempo completo, en sitio Un especialista está asignado de tiempo completo en las instalaciones del cliente, llevando a cabo las tareas propias del perfil asignado Se dispone de un recurso calificado, de tiempo completo, dedicado enteramente a dar soporte a las necesidades del cliente El especialista puede participar en cualquier proyecto y desempeñar labores muy similares a las que haría un empleado de la empresa El especialista se familiariza completamente con la operación de la empresa, lo que lo hace más Productivo

12 Opciones de prestación del servicio OpciónDescripciónVentajas Opción 2: Especialista de medio tiempo, en sitio Un especialista está asignado de medio tiempo en las instalaciones del cliente, llevando a cabo las tareas propias de su perfil (el horario puede ser por las mañanas o bien por las tardes) Similares a las de la Opción 1, aunque lleva más tiempo que el especialista se familiarice con la operación Menor costo que en la Opción 1

13 Opciones de prestación del servicio OpciónDescripciónVentajas Opción 3: Soporte remoto, contratando un cierto número de horas mensuales y con la posibilidad de horas adicionales si se requieren Un especialista está asignado a atender las necesidades del cliente, sobre demanda, con acceso remoto a sus equipos para mejor tiempo de respuesta Se incluye un cierto número de horas de servicio en la póliza y las horas adicionales se cobran por separado Si es necesario, se puede contar con el apoyo en sitio para alguna emergencia, con cargo adicional Se dispone de un recurso altamente calificado y pagando su costo solamente cuando el cliente lo requiere Excelente tiempo de respuesta al no tener que desplazarse el especialista hasta las instalaciones del cliente

14 Servicios de capacitación ofrecidos por CASE

15 ÁreaEspecialidadCursos Arquitectura z (Mainframe IBM con S.O. z/OS) Soporte Técnico (System Programmers) Introducción a la Arquitectura z Estructura de archivos, JCL y Utilerías Ambiente de trabajo Programas Productos DFSMS Seguridad (RACF) y comunicaciones (VTAM, SNA) Ambiente aplicativo Lenguajes de programación (Assembler, REXX, etc.) GRS, SYSPLEX Almacenamiento Alta disponibilidad Operaciones Introducción a la Arquitectura z Estructura de archivos, JCL y Utilerías Fundamentos de operación (parte básica) Fundamentos de operación (parte avanzada)

16 Servicios de capacitación ofrecidos por CASE ÁreaEspecialidadCursos Arquitectura z (Mainframe IBM con S.O. z/OS) Desarrolladores Introducción a la Arquitectura z Estructura de archivos, JCL y Utilerías Análisis y diseño de sistemas COBOL básico COBOL avanzado Programación COBOL-DB2 Programación COBOL.CICS Metodología de prueba de aplicaciones DBA’s Introducción a la Arquitectura z Estructura de archivos, JCL y Utilerías Diseño de Base de Datos Fundamentos de DB2 y lenguaje SQL Programación de aplicaciones Administración de Base de Datos DB2 for z/OS Optimización de aplicaciones Administración del Sistema Stored Procedures Arquitectura DRDA y DB2 Connect

17 Servicios de capacitación ofrecidos por CASE

18 Beneficios obtenidos por la contratación de Servicios de Consultoría con CASE

19 Beneficios de contratación de Servicios con CASE  Beneficios laborales Contar con recursos técnicos altamente capacitados, muy costosos y difíciles de encontrar en el mercado – a una tarifa competitiva. Eliminar la dependencia laboral de un recurso humano especializado, asegurando la calidad del servicio, incluso ante la rotación del personal asignado. Posibilidad de solicitar el reemplazo del recurso que presta el servicio por parte del proveedor, sin incurrir en obligaciones de tipo laboral con la persona asignada originalmente.

20 Beneficios de contratación de Servicios con CASE - cont.  Beneficios económicos Ahorro significativo en la capacitación del personal de soporte y operación del ambiente z/OS, la Base de Datos DB2 UDB for z/OS y otros subsistemas vitales para el ambiente mainframe como CICS TS, así como en los ambientes de bases de datos como Oracle, Sybase y Microsoft SQL Server. Ahorros en prestaciones, seguridad social, impuestos federales y locales, etc. Ahorros fiscales y laborales en el momento de una eventual terminación de la relación.

21 Beneficios de contratación de Servicios con CASE - cont.  Beneficios Tecnológicos y de Niveles de Servicio Asegurar la disponibilidad y mejorar los niveles de servicio de los sistemas en base de datos. Menor tiempo de resolución de problemas. Garantizar una operación continua de las aplicaciones reduciendo los problemas de tiempos de respuesta, contención por recursos, etc., que suelen presentarse en bases de datos. Mejor calidad en el desarrollo de los sistemas que se ejecutan sobre el ambiente z/OS y las bases de datos críticas de la institución.

22 Conclusiones

23  Trabajamos con altos estándares de calidad y ética profesional.  Hemos desarrollado proyectos a nivel internacional sobre plataforma Mainframe IBM: Migración de todo el ambiente de cómputo y comunicaciones de Televisa, S.A. de C.V. al Data Center de EDS en Plano, Texas, USA (1994). Migración de sistemas en DB2 for MVS de Banca Cremi al sistema “Altamira” de BBVA (1997-1998). Migración de sistemas del Registro Nacional de Costa Rica de RS6000 a Mainframe IBM con S.O. MVS (2001; proyecto coordinado por GBM de Centroaméríca). Etc.  Contamos con experiencia de más de 20 años – en promedio - sobre los principales manejadores de base de datos del mercado como Oracle, DB2 UDB y Microsoft SQL Server, obtenida en instalaciones de cómputo de primer nivel en México. CASE representa la mejor opción para contratar Servicios de Consultoría sobre Arquitectura z de IBM y Outsourcing de DBA’s

24  Grupo Financiero Inbursa.  Procesar, S.A. de C.V., Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional del SAR.  AIG México Seguros Interamericana, S.A. de C.V.  Pepsico Internacional de México, S. de R.L. de C.V.  Servicios Industriales Peñoles, S.A. de C.V.  Comisión Nacional Bancaria y de Valores  Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)  Servicio Panamericano de Protección, S.A. de C.V.  Universidad Nacional Autónoma de México  Universidad Autónoma Metropolitana  Instituto Politécnico Nacional Algunos de nuestros clientes

25 Estamos a sus órdenes para establecer una positiva relación de negocios Computación Avanzada y Sistemas Empresariales, S.A. de C.V. Av. Baja California No. 255, Edif. A, Piso 11, Desp. 1, Col. Hipódromo Condesa Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06170, México Tel: (55) 1054 4864, Fax: (55) 5574 7038 Contacto: ventas@casenet.com.mx rgonzalez@casenet.com.mx


Descargar ppt "Pág. 1 Servicios profesionales ofrecidos por CASE sobre Arquitectura z de IBM, Base de Datos Oracle y Capacitación Enero de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google