La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

2 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño  Elche como ejemplo de Citymarketing  La situación  Las herramientas  Los logros

3 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

4 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

5 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño LA CANDIDATURA DEL MISTERI www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

6 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

7 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño  Elche como ejemplo de Citymarketing  La situación  Las herramientas  Los logros Un plan estratégico Un organismo gestor Una estrategia coherente, endógena y exógena de Publicidad y Relaciones Públicas

8 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Consideró el Turismo como sector estratégico Fijó el objetivo estratégico para dicho sector : “Desarrollar un turismo de calidad y sostenible, apoyado en los importantes activos culturales y naturales de Elche / Elx” Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

9 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño TURISMO CULTURAL TURISMO URBANO TURISMO DE NEGOCIOS ECOTURISMO SOL Y PLAYA TURISMO “INDUSTRIAL” www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

10 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Organismo autónomo con plantilla de 35 Pax y presupuesto de 2.500.000 € (2005) Gestiona: Oficinas Turismo (4) Camping Municipal Centre de Visitants Centre de Congressos Museo del Palmeral

11 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño 1. Definir y diseñar y mejorar los productos turísticos 2. Crear una imagen singular y atractiva de Elx, de carácter turístico 3. Crear/mejorar servicios e infraestructuras de carácter turístico 4. Aplicar un modelo urbanístico que favorezca el desarrollo del sector turismo www.turismedelx.com PLAN DE ACCIÓN TURÍSTICA Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño 5. Implantar el concepto de calidad en el sector turístico 6. Concienciar a los ciudadanos ilicitanos de la importancia del turismo para favorecer el desarrollo local 7. Mejorar la gestión, la formación y la orientación hacia el turismo en las empresas vinculadas con el sector y en el Ajuntament d’Elx 8. Favorecer la captación de inversiones públicas y privadas para desarrollar el sector turístico local

12 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Creación de rutas o circuitos en torno a los recursos existentes Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

13 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Creación una imagen singular y atractiva de ELX Creación una imagen singular y atractiva de ELX Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

14 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Creación y mejora de servicios e infraestructuras de carácter turístico

15 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Concienciar a los ciudadanos de la importancia del turismo para favorecer el desarrollo local favorecer el desarrollo local Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

16 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño 1.- DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN PLAN DE PROMOCION 1.2. RELACIONES PÚBLICAS 1.3. ASISTENCIA A FERIAS 1.1. CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD 2. DISEÑO CAMPAÑA DE CITYMARKETING 3. ELABORACIÓN MATERIAL DIVULGATIVO www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

17 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

18 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

19 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño  Elche como ejemplo de Citymarketing  La situación  Las herramientas  Los logros

20 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño PALMERAL DE ELCHE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

21 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

22 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

23 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Aumento de turistas un 41% www.turismedelx.com AUMENTO DE TURISTAS DE UN 41% Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

24 Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño


Descargar ppt "Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño."

Presentaciones similares


Anuncios Google