Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascuala Giron Modificado hace 9 años
1
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
2
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Elche como ejemplo de Citymarketing La situación Las herramientas Los logros
3
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
4
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
5
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño LA CANDIDATURA DEL MISTERI www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
6
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
7
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Elche como ejemplo de Citymarketing La situación Las herramientas Los logros Un plan estratégico Un organismo gestor Una estrategia coherente, endógena y exógena de Publicidad y Relaciones Públicas
8
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Consideró el Turismo como sector estratégico Fijó el objetivo estratégico para dicho sector : “Desarrollar un turismo de calidad y sostenible, apoyado en los importantes activos culturales y naturales de Elche / Elx” Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
9
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño TURISMO CULTURAL TURISMO URBANO TURISMO DE NEGOCIOS ECOTURISMO SOL Y PLAYA TURISMO “INDUSTRIAL” www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
10
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Organismo autónomo con plantilla de 35 Pax y presupuesto de 2.500.000 € (2005) Gestiona: Oficinas Turismo (4) Camping Municipal Centre de Visitants Centre de Congressos Museo del Palmeral
11
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño 1. Definir y diseñar y mejorar los productos turísticos 2. Crear una imagen singular y atractiva de Elx, de carácter turístico 3. Crear/mejorar servicios e infraestructuras de carácter turístico 4. Aplicar un modelo urbanístico que favorezca el desarrollo del sector turismo www.turismedelx.com PLAN DE ACCIÓN TURÍSTICA Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño 5. Implantar el concepto de calidad en el sector turístico 6. Concienciar a los ciudadanos ilicitanos de la importancia del turismo para favorecer el desarrollo local 7. Mejorar la gestión, la formación y la orientación hacia el turismo en las empresas vinculadas con el sector y en el Ajuntament d’Elx 8. Favorecer la captación de inversiones públicas y privadas para desarrollar el sector turístico local
12
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Creación de rutas o circuitos en torno a los recursos existentes Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
13
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Creación una imagen singular y atractiva de ELX Creación una imagen singular y atractiva de ELX Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
14
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Creación y mejora de servicios e infraestructuras de carácter turístico
15
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Concienciar a los ciudadanos de la importancia del turismo para favorecer el desarrollo local favorecer el desarrollo local Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
16
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño 1.- DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN PLAN DE PROMOCION 1.2. RELACIONES PÚBLICAS 1.3. ASISTENCIA A FERIAS 1.1. CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD 2. DISEÑO CAMPAÑA DE CITYMARKETING 3. ELABORACIÓN MATERIAL DIVULGATIVO www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
17
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
18
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
19
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Elche como ejemplo de Citymarketing La situación Las herramientas Los logros
20
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño PALMERAL DE ELCHE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
21
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
22
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño www.turismedelx.com Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
23
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Aumento de turistas un 41% www.turismedelx.com AUMENTO DE TURISTAS DE UN 41% Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
24
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.