La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reingenieria

3 Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa. Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados Apertura de un nuevo mercado en un país. Implantación de una nueva estructura en un mercado.

4 Procesos DEFINICIÓN: es un enfoque sistemático para mejorara radicalmente los procesos principales de un negocio y los procesos de apoyo claves. Busca que las organizaciones logren un cambio radical de rendimiento en: costos tiempos de ciclo de producción, servicio y calidad mediante la aplicación de herramientas y técnicas enfocadas en el negocio; es una filosofía de mejora. ORIGEN: L a reingeniería en los procesos de negocios surge a raíz de un ambiente de presión creciente de intensa competencia, de recesión económica a nivel mundial y de búsqueda de formas de aprovechar beneficios de las técnicas de la información después de las depresiones de los años 70´S y 80´S.

5 ¿QUÉ ES UN PROCESO? Un proceso es una serie de actividades vinculadas, que se consagra a las necesidades y expectativas del mercado (procesos estratégicos). Los procesos son la base sobre la cual, las organizaciones generan riqueza. ENFOQUES DE LA REINGENIERÍA EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS REDISEÑO SISTEMÁTICO: Para aplicar este enfoque debemos identificar y entender los procesos existentes y revisarlos en forma sistemática, para cambiar aquello que no esta funcionando dentro de los procesos actuales de la empresa; logrando así, los resultados deseados. MÉTODO HOJA EN BLANCO: Este enfoque consiste en repensar o reinventar la forma como se produce un producto o se presta un servicio diseñando nuevos procesos partiendo de cero. CLASES DE REINGENIERÍA EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS Las clases de reingeniería en los procesos de negocios que una empresa pude emprender, depende del objetivo que quiere alcanzar. Procesos

6 MEJORAR COSTOS: L a mejora de un proceso que puede conducir a increíbles reducciones en los costos de los procesos no esenciales. LOGRAR LA PARIDAD O SER EL MEJOR DE SU CLASE: Las empresas buscan a través de la reingeniería en los procesos de negocios alcanzar a la empresa mejor posicionada en el mercado o incluso ser la mejor empresa dentro del sector. IDENTIFICAR PUNTOS DE INNOVACIÓN RADICAL: Un punto de innovación es el logro de la excelencia en una o mas medidas del valor, donde el mercado reconoce con claridad la ventaja y donde el resultado, es un aumento desproporcionado y sostenido en la participación del mercado. Se identifican cinco áreas donde puede ocurrir un punto de innovación radical: Mercado, diseño, apoyo de productos (servicios postventas), cadena de valor y finanzas. A través de la reingeniería en los procesos de negocios podemos tratar de encontrar puntos de innovación radical que nos puede conducir, a un éxito rotundo del la empresa. Procesos

7


Descargar ppt "Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de."

Presentaciones similares


Anuncios Google