La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary 19.235.985.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary 19.235.985."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary 19.235.985 Tutora: María Eufemia Rosales. San Cristóbal, Enero de 2012

2 SEXO: MASCULINO EDAD CRONOLÓGICA: 11 AÑOS Y 02 MESES NACIDO EN: EL ESTADO TÁCHIRA FECHA DE NACIMIENTO: 18/11/2000 ESCOLARIDAD: CUARTO GRADO SECCIÓN «A» UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “REGINA DE VELÁSQUEZ”, SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO TÁCHIRA.

3 PRUEBAS APLICADAS *Reconocimiento de la prueba visual auditiva (V-A) 27/23, confunde la h por la n, la f por la t, la k por la h y la q por la que *Reconocimiento de la prueba de auditivo visual (A-V) 27/23 confunde h por la n, k por la h, q por la que. Se observo en el escolar que el error que cometió es característico de una re visualización, deficiente al confundir parte del abecedario PRUEBA DE LECTURA

4 PRUEBA DE INVERSIONES RECONOCIMIENTO DE LETRAS EN PALABRAS SE TOMA SU TIEMPO PARA IDENTIFICAR LOS ÍTEMS INICIAL MEDIO FINAL El escolar tiene habilidad en identificar los ítems. Luego de la demostración se procedió en los ítems sin prestar mas ayuda. En esta prueba el escolar, hizo correctamente en la demostración. De diez se equivoco en el ítems numero 9, que confundió la palabra debe con bede.

5 LECTURA, DICTADO Y COPIA DE SILABAS. DICTADO: Toma dictado en forma lenta, tranquila; dificultándose con la silabas plas-fri. 20/18 DICTADO: Toma dictado en forma lenta, tranquila; dificultándose con la silabas plas-fri. 20/18 LECTURA El escolar respondió incorrectamente las silabas. 20/16 LECTURA El escolar respondió incorrectamente las silabas. 20/16 COPIA: Copia de manera tranquila, esto quiere decir que copio correctamente la las silabas que se tenia asignadas. 20/20 COPIA: Copia de manera tranquila, esto quiere decir que copio correctamente la las silabas que se tenia asignadas. 20/20

6 LECTURA: Se le facilito una lectura del grado correspondiente al del niño. El escolar lee silábicamente. Omite palabras como examen/esaner– unidad/erida correa/corea, LECTURA: Se le facilito una lectura del grado correspondiente al del niño. El escolar lee silábicamente. Omite palabras como examen/esaner– unidad/erida correa/corea, DICTADO: El escolar se muestra inseguro al escribir, escribe de manera lenta, sustituye la x por la s, la s por la z. DICTADO: El escolar se muestra inseguro al escribir, escribe de manera lenta, sustituye la x por la s, la s por la z. COPIA: Copia de forma tranquila, palabra por palabra en la línea correspondiente, esto quiere decir que el material que se le asigno lo realizo. COPIA: Copia de forma tranquila, palabra por palabra en la línea correspondiente, esto quiere decir que el material que se le asigno lo realizo.

7 LECTURA DE UN TROZO Educar es ser un artesano de la personalidad, un poeta de la inteligencia, un sembrador de ideas. LECTURA DE UN TROZO: La lectura fue tomada de un libro de 4 to grado tobogán. Lee silábicamente, un tono de voz es baja. LECTURA DE UN TROZO: La lectura fue tomada de un libro de 4 to grado tobogán. Lee silábicamente, un tono de voz es baja. DICTADO DE UN TROZO: El escolar tiene errores ortográficos, omite, sustituye letras. Cumple los márgenes, su escritura es legible y cursiva. DICTADO DE UN TROZO: El escolar tiene errores ortográficos, omite, sustituye letras. Cumple los márgenes, su escritura es legible y cursiva. COMPRENSIÓN DE LECTURA: El escolar responde correctamente las preguntas formuladas referentes de la lectura excepto, una de siete preguntas. 7/6 COMPRENSIÓN DE LECTURA: El escolar responde correctamente las preguntas formuladas referentes de la lectura excepto, una de siete preguntas. 7/6

8 Si el tiempo envejece tu cuerpo pero no tu emocionalidad, siempre serás feliz REGISTRO DE CONDUCTAS ASOCIADAS A LA EJECUCIÓN EN LECTURAS Manifiesta inseguridad al leer. Lee en voz baja. Tiene dificultad para pronunciar ciertas. palabras. Lectura silábica. No es capaz de sacar conclusiones con lo leído.

9 * Tipo de letra: cursiva * Espacio de la letra, palabras: normal. * Presión del lápiz: normal. Conserva alineación: si REGISTRO DE CONDUCTAS ASOCIADAS A LA EJECUCIÓN EN ESCRITURA

10 DIBUJO CÁLCULO * El escolar conoce los números naturales del 1 hasta 200. *realiza operaciones matemáticas sencillas, sumas y resta. *conoce los signos matemáticos. *identifica los números progresivos y regresivos. * El escolar conoce los números naturales del 1 hasta 200. *realiza operaciones matemáticas sencillas, sumas y resta. *conoce los signos matemáticos. *identifica los números progresivos y regresivos. * mostro interés en la actividad del dibujo. *consolido el afecto de su familia. *utilizo colores primarios y secundarios. *respeta el contorno del coloreado. * mostro interés en la actividad del dibujo. *consolido el afecto de su familia. *utilizo colores primarios y secundarios. *respeta el contorno del coloreado.

11 En la observación realizada por la investigadora, su conducta es adecuada, ya que, es un niño callado, disciplinado y respetuoso. En el análisis al material escolar, conserva los cuadernos ordenados, cada área en un cuaderno son limpios y sin doblar; refleja dificultades en el área académica como son en la lectura y escritura, es bueno para el área de matemática, confunde algunas letras del alfabeto dificultándose el proceso de la lectura, presenta un tono de voz no adecuado al grado que cursa, confunde (la h por la n, la k por la h, la letra q la pronuncio diciendo que), el escolar presenta lectura pre silábica, se le dificulta sacar conclusiones y explicaciones de un texto ya sea leído de un cuento, fabula u otros, sostiene el libro muy cerca. Se le dificulta la producción escrita (dictado), al transcribir de un trozo no respeta las márgenes de la hoja, el gráfico es irregular, alterando lo que escribe, es decir, la frase o palabra son incompletas INFORME

12


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary 19.235.985."

Presentaciones similares


Anuncios Google