La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL SAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL SAN."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL SAN DIEGO – EDO CARABOBO San Diego, Julio de 2009 INTEGRANTE: Erika Baginski

2 TRASTORNOS DE APRENDIZAJE PUEDEN AFECTAR HABILIDADEADES EN LA PERSONA TALES COMO: NO SE DETECTAN, PORQUE NO SON APRECIABLES A SIMPLE VISTA. RESULTA DIFICIL RECONOCERLOS POR QUE SU GRAVEDAD Y CARACTERISTICAS VARIAN EN CADA CASO. Erika Baginski

3 DISLEXIA DISGRAFIA Palabras, oraciones y párrafos.. DISCALCULIA Dificultad para resolver problemas y entender conceptos matemáticos. Trastorno del procesamiento auditivo o visual Formar correctamente las letras o escribir dentro de un espacio determinado. Problemas para Comprender el lenguaje Erika Baginski

4 SÍNTOMAS DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Tarda mas en hablar. Tiene problemas de pronunciación. El crecimiento del vocabulario es lento. Invierte secuencia de las letras Es muy inquieto y se distrae con facilidad. Presenta desarrollo lento de las destrezas motoras. Sujeta inadecuadamente el lápiz Erika Baginski

5 Problemas para aprender números, alfabeto, días, colores y formas. Es impulsivo no sabe organizarse. Presenta mala coordinación. Evita la lectura en voz alta. Carece de dificultad para memorizar. Confunde palabras básicas. Con frecuencia comete los mismos errores al leer. Transpone las secuencias de números. Trabaja con lentitud. Presta muy poca atención a los detalles. Erika Baginski

6 ACTIVIDAD MOTRIZ: Hiperactividad, torpeza motora y dificultad en la coordinación SINTOMATOLOGÍA ATENCIÓN : Bajo umbral de concentración ÁREA MATEMÁTICA : Problemas en seriación, inversión de cifras ÁREA VERBAL: Problemas en la codificación e irregularidades lectoescritoras, digrafías y, escritoras

7 EMOTIVIDAD: Desajustes emocionales leves, escasas autoafirmación personal. SINTOMATOLOGÍA PERCEPCIÓN: Inadecuada producción de formas geométricas, figura o fondo. SOCIABILIDAD: Inhibición participativa, escasa habilidad social. MEMORIA: Dificultad de fijación, olvido según curva atípica.

8 FUENTES CAUSALES Énfasis en la difusión cerebral mínima. FISIOLÓGICA Trastornos emocionales asociados a dificultades de aprendizaje serian la consecuencia de dificultades y no su causa. PSICOLÓGÍCA Hace hincapié en los aspectos familiares déficit de estimulación temprana, sensorial y psicomotor. SOCIOLÓGICA

9


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL SAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google