La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Década de los 80 Un proceso de intercomunicación e interdependencia Países desarrollados Revisión de procesos de producción y comercialización Otras formas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Década de los 80 Un proceso de intercomunicación e interdependencia Países desarrollados Revisión de procesos de producción y comercialización Otras formas."— Transcripción de la presentación:

1 Década de los 80 Un proceso de intercomunicación e interdependencia Países desarrollados Revisión de procesos de producción y comercialización Otras formas de gestión y organización del trabajo El fenómeno de globalización mundial El currículo globalizado e intredisciplinar Algunas practicas educativas que se dan en las aulas Que agrupa y surge Se da Se generan Obliga a entre Genera Los orígenes de la modalidad de currículo integrado

2 son Tratan de que Para que

3 Las propuestas de interdisciplinariedad Diversas Son una solución necesaria si queremos llegar a comprender el mundo Son una solución necesaria si queremos llegar a comprender el mundo Disciplina Modalidades Interdisciplinariedad Mutidisciplinariedad Interdisciplinariedad Pluridisciplinariedad Disciplinariedad Transdisciplinariedad como contemplan Coinciden en que son

4 j Movimiento pedagógico de interdisciplinariedad y globalización Lucha de grupo Progresistas Currículo basados en contenidos descontextualizados, asignaturas aisladas La construcción y comprensión de la realidad Filosofía Fordista Filosofía Taylorista Solo importa el resultado extrínseco: salario o calificaciones escolares Nace de Lucha contracontra Que no permitenEn ambas Reseña histórica

5 Enfrentamiento Nueva concepción educativa Nueva concepción educativa Concepción tradicional y academicista Concepción tradicional y academicista Disciplina (programa escolar) Disciplina (programa escolar) Prevalece su Práctica Prevalece su Práctica Interés en la persona y sus necesidades Interés en la persona y sus necesidades Pretende reformas educativas Pretende reformas educativas Queda en discurso académico

6 Línea histórica de los precursores del currículum globalizado e interdisciplinar La escuela debe hacer posible que los niños y niñas reconstruyan la experiencia y el conocimiento característicos de su comunidad. La escuela debe de representar la vida presente, una vida tan real y vital para el niño como la que vive en el hogar, en la vecindad o en el campo de juego. En palabras de Edoward Claparéde: “El alumno pasa a convertirse en el único elemento a tener en cuenta”. Pensamiento rousseauriano Método globalizado y centros de interés de Ovide Decroly Se convierten en pensamiento hegemónico Globalización Teoría de la Gestalt John Dewey Mi credo pedagógico Revolución Copérnica Escuela centrada en la infancia Pedagogía de María Montessori Recursos de Russeau

7 Parte de Es promovida por Trata de Deja de lado que al respecto dice

8 Educación internacional Se generan los términos El estudio de núcleos temáticos Unidades didácticas integradas AmbienteLa energíaEl racismo Conflictos lingüísticos Derechos humanos Desarrollo Integrado por partes Sistemas interdependientes Interactúan constantemente Se caracterizan por y Basadas en temas como Viendo el mundo como que como


Descargar ppt "Década de los 80 Un proceso de intercomunicación e interdependencia Países desarrollados Revisión de procesos de producción y comercialización Otras formas."

Presentaciones similares


Anuncios Google