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SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes

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Presentación del tema: "SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Lic. Martin Fernández M.

2 AGENCIA DE VIAJES Organización comercial que actúa como intermediario entre el proveedor de servicios y el usuario final, entregándole asesoría para la planificación y compra de su viaje La primera ley de venta es “FACILITAR LA COMPRA”. Simplificar y agilizar la compra Gestionar, Costos, Servicio, Diseño. Ventaja competitiva VENDER Los turistas PAGAN por los SERVICIOS que necesitan para disfrutar de su tiempo libre (transporte, actividades, visitas) y para sobrevivir (comer, dormir) en ambientes diferentes y extraños; pero ante todo, buscan EXPERIENCIAS y UTILIDADES, y eso es lo que COMPRAN Paquetes. Circuitos. Excursiones. Viajes de incentivo Rutas Turísticas

3 CLASIFICACIÓN No existe dentro de las agencias de viajes una estructura generalizada, ya que varía, de acuerdo a su tipo de servicios, estructura, y productos que ofrece. Agencias de viajes Detallista o Minorista: La agencia no elabora sus propios productos. La sección de pasajes se ocupa de la venta de viajes estandarizados, organizados por las agencias mayoristas o tour operadoras. En estas empresas, todos los empleados realizan todo tipo de trabajo. Esta orientada básicamente a la atención al público.

4 II. AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS
Son aquellas que proyectan, elaboran y organizan toda clase de servicios y paquetes turísticos para su ofrecimiento a las agencias minoristas. Generalmente no ofrecen sus productos directamente al usuario o consumidor.

5 III. TOUR OPERADORAS La diferencia fundamental entre una agencia de viajes mayorista y una agencia tour operadora, radica en que ésta última opera sus propios programas de viaje, con equipo suyo o subcontratado Las tour operador venden sus tours directamente a los turistas y por medio de las agencias detallistas.

6 IV. AGENCIAS DE VIAJES RECEPTIVAS O INCOMING
Se ocupan de recibir y atender en el destino a los turistas enviados por otras agencias de otras áreas geográficas. Proporcionan servicios de contratación de hoteles, traslados y tours a los turistas. V. AGENCIAS DE VIAJES EMISORAS OUTGOING se encargan de enviar clientes desde los núcleos emisores a los receptores de otras áreas geográficas, ofrecen servicios de boletaje y reservaciones de hotel.

7 VI. AGENCIAS DE VIAJES EMISORAS-RECEPTORAS
Realizan las dos funciones simultáneamente, existiendo departamentos especializados en cada una de las dos actividades. VII. AGENCIAS DE VIAJES ESPECIALIZADAS Se ocupan preferentemente de un segmento de la demanda, por ejemplo: agencias de viajes para turismo joven, turismo de la tercera edad. También se especializan por el servicio que ofrecen, ejemplo: Agencia de grupos y convenciones.

8 VIII. AGENCIAS DE VIAJES IN PLANT
Son pequeñas oficinas que las agencias de viajes instalan en empresas cuyos empleados viajan bastante, por motivos de trabajo. IX. AGENCIAS DE VIAJES VIRTUALES son aquellas que ofertan y venden sus servicios a través de la red de internet. Cualquier agencia de viajes puede tener, además, su modalidad virtual.

9 ESTRUCTURA

10 ESTRUCTURA Organizar: Es agrupar las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la empresa, asignar en cada agrupamiento un administrador con la autoridad necesaria para administrarlo. Las agrupaciones de las actividades mas habituales de una empresa reciben diversos nombres: Departamentos, áreas, divisiones, unidades etc. Las empresas modernas han evolucionado desde la estructura vertical tayloriana caracterizada por su rigidez y jerarquía autoritaria hacia estructuras más horizontales, mucho más flexibles, que permiten la participación del personal. “Los niveles de organización Siempre resultan caros, y complican La planificación, la coordinación y la comunicación Interna”

11 ORGANIGRAMAS Son la representación gráfica de toda estructura organizativa con sus relaciones y líneas de autoridad, “Existen diferentes tipos y formas de organización, y que ninguna de éstas es perfecta”

12 FUNCIONES PRINCIPALES
La Función asesora: Se identifica como el valor añadido que aportan las agencias de viajes al mercado y su organización requiere la gestión y organización de la información. La Función mediadora: exige una adecuada organización de los procesos de atención y venta a través de los diferentes soportes y canales de distribución, así como la multiplicación en eficaces puntos de venta La Función productora: Generar grandes estructuras internas de producción y comercialización

13 ORGANIGRAMAS Agencia de viajes Pequeña Agencia de viajes Grande

14 Área de Finanzas y Administración
ÁREAS Área Técnica Área Comercial, Ventas Área de Finanzas y Administración

15 Área Técnica a) Área Técnica o de Producto: es la encargada de organizar y operar los servicios y productos turísticos. En las agencias mayoristas el área técnica es el artífice de la función productora y sus necesidades aconsejan las siguientes actividades básicas: 1.- Diseño y organización de servicios y productos 2.Contratación 3. Central de Reservas 4.Banco de datos 5. Operaciones 1.- Diseño y organización de servicios y productos. a)Preparación de itinerarios b) Programación de las actividades a desarrollar c) Determinación de costos d)Fijación de precio final


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