Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamiro Livas Modificado hace 9 años
1
Lo que mis ojos no perciben, mis manos me ponen en contacto con mí Mundo
DISCAPACIDAD VISUAL
2
¿Qué es la Discapacidad Visual?
Es la deficiencia en la estructura o funcionamiento de los órganos visuales, cualquiera que sea la naturaleza o extensión de la misma, que causa una limitación, que aún con la mejor corrección, interfiere con el aprendizaje normal o accidental a través de la visión y constituye, por lo tanto, una desventaja educativa.
3
La Discapacidad Visual es una Necesidad
Educativa Especial de carácter Permanente que se define como aquellos problemas que presenta una persona durante todo su período escolar y de vida.
4
Características generales de los alumnos con discapacidad visual?
Dificultades para recibir la información del entorno. Dificultad para aprender por imitación. Competencias sociales descendidas Estar más alertas para no distraerse o aburrirse.
5
Prevención para personas con Discapacidad Visual.
Asesoramiento genético . Atención adecuada y oportuna del embarazo. Consulta oftalmológica precoz cuando hay antecedentes patológicas familiares. Detección y tratamiento de deficiencias en los recién nacidos. Sensibilización social para evitar accidentes de transito, de trabajo y enfermedades ocupacionales.
6
controlar la iluminación en cantidad y calidad
Apoyo escolar para reforzar aquellos aspectos puntuales que necesita. Ubicación del alumno en el aula lo más cerca posible del profesor y de la pizarra. Fotocopias ampliadas. controlar la iluminación en cantidad y calidad
7
Acción del Psicopedagogo
Áreas emocional y motivacional desarrollo del lenguaje en las áreas de comprensión y expresión . Comportamiento y la conducta adaptativa Psicomotricidad se analiza el conocimiento y dominio del esquema corporal, Lateralidad estructuración Temporo - Espacial. Desarrollar áreas del desarrollo y aprendizaje.
8
Enfatizar la observación más en los hábitos de autonomía personal .
Adecuación de los ritmos de aprendizaje Enfatizar la observación más en los hábitos de autonomía personal . Rendimiento académico. Potenciar las habilidades cognitivas.
9
YO QUIERO SER UNA PERSONA
Yo no quiero ser un cliente, yo quiero ser una persona Yo no quiero etiquetas, yo quiero un nombre Yo no quiero servicios, yo quiero apoyo y ayuda Yo no quiero un lugar de residencia, yo quiero un hogar Yo no quiero que programen la vida Yo quiero hacer cosas que me gustan e ir a donde yo quiera ir Yo quiero hacer cosas divertidas, disfrutar la vida y tener amigos Yo quiero las mismas oportunidades que tiene tú YO QUIERO SER FELIZ ( Michael MacCarthy & Helen Keller )
10
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.