La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIA SABER HACE R SABER SER SABER CONOCER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIA SABER HACE R SABER SER SABER CONOCER."— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIA SABER HACE R SABER SER SABER CONOCER

2 CLASE GENERAL A LA QUE PERTENECE SUPRAORDINADA DESEMPEÑO COMPETENCIAL SABER SER CARACTERISTICAS CENTRALES ISOORDINADA *CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL *CONCIENCIA PROCESO EMOCIOANAL,ACTITU DINAL, MOTIVACIONAL DIFERENCIA CON OTROS CONCEPTOS EXCLUSION *EMOCIONES *MOTIVACIONES *VALORES EN FORMA AISLADOS INFRAORDINADA CLASES EN LAS QUE SE DIVIDE INSTRUMENTOS INSTRUMENTOS AFECTIVOS –VALORES-ACTITUDES- NORMAS INFRAORDINADA CLASES EN LAS QUE SE DIVIDE EL CONCEPTO PROCESOS SENSIBILIZACION PERSONALIZACION COOPERACION INFRAORDINADA CLASES EN LAS QUE SE DIVIDE ESTRATEGIAS EMOCIONALES,SOCIALES,Y MOTIVACIONALES

3 DESEMPEÑO COMPETENCIAL SABER CONOCER *CONCIENCIA DEL PROCESO DEL CONOCIMIENTO *CONTROL DEL P.C,MEDIANTE LA PLANEACION Y EVALUACION *CONOCIMIENTO CONTEXTUALIZADO * CONOCIMIENTOS DESCONTEXTUALIZ ADOS * MEMORIZAR INFORMACION INSTRUMENTOS *INSTRUMENTOS COGNITIVOS *NOCIONES *PROPOSICIONES *CONCEPTOS *CATEGORIAS PROCESOS * ATENCION *ADQUISICION *RECUPERACION *TRANSFERENCIA *EVALUACION ESTRATEGIAS *COGNITIVAS *METACOGNITIVAS

4 DESEMPEÑO COMPETENCIAL SABER HACER CARACTERISTICAS *PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION. *CONCIENCIA DE LO QUE SE HACE. *CONTROL DE LA ACTUACION DIFERENCIA CON CAPACIDADES, HABILIDADES, DESTREZAS,ACCI ONES, TOMADAS EN FORMA AISLADA INSTRUMENTOS DE ACTUACION,PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PROCESOS PROCESOS DE DESEMPEÑO ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS ACTUACIONALES

5 ESTRATEGIA 6.IMPLICAN SELECCIÓN DE RECURSOS, COGNITIVOS, AFECTIVOS Y DEL CONTEXTO 3.SE RELACIONAN CON EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION EN TORNO A ACTIVIDADES Y PROBLEMAS 5.REQUIEREN PLANIFICACION Y CONTROL 2.SE PONEN EN MARCHA A PARTIR DE LA INICIATIVA DE LOS ESTUDIA NTES 1. SON PLANES DIRIGIDOS A METAS 4.BUSCAN EL DESEMPEÑO IDONEO

6 ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA FORMAR EN COMPETENCIAS FAVORECER LA VALORACION FAVORECER LA ACTUACION. FAVORECER LA COOPERACION TRANSFERENCIA DE INFORMACION FAVORECER LA RECUPERACION DE LA INFORMACION ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA SENSIBILIDAD PARA FAVORECER LA PERSONALIZACION DE LA INFORMACION FAVORECER LA ADQUISICION DE INFORMACION ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA ATENCION

7 PUESTA EN ACCION DE LAS ESTRATEGIAS 5.MODIFICAR 1.ANALIZAR LA SITUACION ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Cómo he manejado la situación ? ¿ Qué está pasando? ¿Cómo no manejar la situación 4.CONTROL 3.REALIZAR ¡ Estoy seguro de los pasos? Qué logros estoy teniendo ? ¿Qué dificultade s ? 2.PLANIFICAR ¿ Qué opciones tengo ? Pasos de la tarea. Qué es lo primero. ¿Con que sigo Qué problemas pueden presentarse y como abordarlos ACTIVIDAD O PROBLEMA


Descargar ppt "COMPETENCIA SABER HACE R SABER SER SABER CONOCER."

Presentaciones similares


Anuncios Google