La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Strategic Issues in Human Resource Management/ Gerencia Estratégica de Recursos Humanos MSM 635 Week 4/Semana 4 Visión y Misión de la Organización Copyright.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Strategic Issues in Human Resource Management/ Gerencia Estratégica de Recursos Humanos MSM 635 Week 4/Semana 4 Visión y Misión de la Organización Copyright."— Transcripción de la presentación:

1 Strategic Issues in Human Resource Management/ Gerencia Estratégica de Recursos Humanos MSM 635 Week 4/Semana 4 Visión y Misión de la Organización Copyright © Regis University, 2010

2 Objetivos Al finalizar la presentación usted estará capacitado para: 1.Describir las características que definen la misión y visión de una empresa. 2.Señalar la importancia de crear la misión y visión de una empresa. 3.Analizar los criterios para identificar la misión y visión de una empresa. Copyright © Regis University, 2010

3 Visión La visión es la idealización del futuro de la empresa. –Describe a lo que aspira la organización. Es el punto de partida para el desarrollo de una organización. Ejemplo: –“Ser la principal empresa proveedora de productos x en Europa. Copyright © Regis University, 2010

4 Visión-preguntas claves 1. ¿Qué queremos llegar a ser en nuestra empresa? 2. ¿Qué tipo de liderazgo queremos tener en el sector? 3. ¿Qué mercados queremos alcanzar? 4. ¿Cuáles serán los valores y actitudes claves de la empresa? 1. ¿Qué queremos llegar a ser en nuestra empresa? 2. ¿Qué tipo de liderazgo queremos tener en el sector? 3. ¿Qué mercados queremos alcanzar? 4. ¿Cuáles serán los valores y actitudes claves de la empresa? Copyright © Regis University, 2010

5 Importancia de la visión La visión representa el norte y representa la esencia que guía la iniciativa. –Es una fuente de inspiración para el negocio Promueve que se trabaje en una misma dirección Fomentan: – entusiasmo y compromiso Copyright © Regis University, 2010

6 Misión La misión es el propósito, fin o razón del porqué de la empresa. –es lo que es la organización en la actualidad Ejemplo: –“Ofrecer productos de excelencia a nuestros clientes para mejorar su bienestar y calidad de vida” Copyright © Regis University, 2010

7 ¿ Cómo establecer la misión de la empresa? Copyright © Regis University, 2010 Campo de actividad: Productos Mercados Capacidades: Recursos

8 ¿Qué debe tener la misión? La misión de una organización debe tener de las siguientes partes: 1.Qué hace la empresa … 2.Para quién lo hace.. 3.Cuál es la particularidad.. Copyright © Regis University, 2010

9 Misión versus Visión Copyright © Regis University, 2010 Visión Misión Aquí y ahora

10 La misión y el líder El líder es el encargado de cumplir la misión: –Establece lineamientos claros Cumple a cabalidad con los mismos –Promueve hacia hechos concretos –Da el ejemplo –Tiene valores compatibles con los de la organización. Copyright © Regis University, 2010 Líder

11 Ejercicio-Organizaciones similares 1.Verifique las páginas electrónicas de:  Coca Cola y Pepsi  McDonalds y Burger King 2.Analice la misión y la visión de las cuatro organizaciones 3.Determine si hay diferencias o similitudes en la misión o visión de organizaciones que se dedican a promocionar productos similares. Copyright © Regis University, 2010

12 Fin Felicidades culminó con la presentación de la Semana 4. Le invito a que prosiga con las demás actividades. Copyright © Regis University, 2010


Descargar ppt "Strategic Issues in Human Resource Management/ Gerencia Estratégica de Recursos Humanos MSM 635 Week 4/Semana 4 Visión y Misión de la Organización Copyright."

Presentaciones similares


Anuncios Google