La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón"— Transcripción de la presentación:

1 Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Taller “Los sentidos” Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón Grado: 2 “A” Total de alumnos: 25

2 Propósito Que los alumnos descubran, exploren y desarrollen sus sentidos a través de distintas actividades para conocer la importancia de utilizarlos día a día y así mismo favorecer su desarrollo integral.

3 Consideraciones didácticas
Introducción y explicación según el sentido Recordar los sentidos cada clase con la Sra. Escoba Tocar la campana cuando es tiempo de cambio de actividad. Escribir en libreta de los sentidos al finalizar las actividades y exponer algunos trabajos. Finalizar cuestionando a los niños.

4 Campos formativos trabajados

5 El taller fue dividido en 6 situaciones didácticas con una duración de 60 mininutos cada una.
El sentido del olfato El sentido de la vista El sentido del oido El sentido del gusto El sentido del tacto Cierre del taller

6 S.D. #1: “La nariz detective”
Apertura: Se iniciará dando una introducción con la Sra. escoba (invitada especial) y se les preguntará qué es lo que le falta… se les dirá que en este taller trabajaremos con los sentidos. ¿Qué son los sentidos? ¿Para qué nos sirve la nariz? ¿Qué les gusta oler? Se dividirá al grupo en dos equipos. A uno de los equipos se le dará un frasco de colonia y cada miembro del grupo se perfumará abundantemente. Inmediatamente cada miembro del equipo perfumado con la colonia se esconderá para que no se les vea. El otro equipo tendrán que buscarlos mediante su sentido del olfato (antes de empezar la búsqueda el grupo habrá olido el olor del frasco de colonia, para saber que tipo de olor debe buscar) y juntar a todos sus miembros.

7 Desarrollo: Por mesas de trabajo se colocarán 3 frascos con distintos olores unos agradables y otros desagradables, los niños por equipo tendrán que identificar lo que esta oliendo y pegar el dibujo correcto en cada frasco. Al finalizar de olor los olores de cada mesa. Se colocará una tabla en el pizarrón donde se identifiquen lo olores agradables y los olores desagradables. Cada niño irá a pegar el olor en donde corresponda. Por último se contarán el total de olores agradables y desagradables. *Colocar plátanos cortados, cebollas, manzanas, ajo y canela, vinagre, papaya, flor, hierbabuena, menta, chocolate, etc.

8 Cierre: Al finalizar con las actividades cada niño agarrará su cuaderno de los sentidos para dibujar /escribir que olores les gusta oler en la pág. correspondiente. “Mis cosas favorita para oler son: ” Por último hacer una retroalimentación de lo visto en clase. Preguntando ¿Cómo encontramos a nuestro compañero? ¿De qué parte de nuestro cuerpo hicimos uso hoy?

9

10 Rúbrica de evaluación

11 Evaluación de la actividad
El tiempo: Me pareció muy poco el tiempo que se le dedicó a la actividad, incluso no se alcanzó a terminar la parte del cierre. No consideré dentro del tiempo la presentacion de la Sra. Escoba. Hubiera sido mas provechoso hablar de ella en una hora externa y asi mismo dar informacion sobre lo sentidos que poseemos. Material: Lo considero que fue muy creativo e original, fueron recursos que los ninos no acostumbran a usar en la escuela, sino en su vida cotidiana. Sin embargo, la educadora me recomendó que disminuyera la cantidad de olores ya que eso provocó despues un descontrol grupal.

12 Ambiente de aprendizaje: Creo que si se creó uno, ya que los ninos expresaban sus pensamientos, se les permitía ser libres oliendo cada frasco , interacuar con sus compañeros. Mi participación en esta actividad fue mínima. Logro del propósito: Si se logro, pero no en la medida que esperaba. Hubo un descontrol de grupo al final de la clase, se tuvieron que hacer adecuaciones con el espacio y en la planeación (no se entregaron los dibujos de los olores). Las cuales no fueron funcionales. Otro punto interesante fue la cartulina dividida en olores ricos y olores feos. Pensé que todos ibamos a tener la mismo opinión y esto no fue así…


Descargar ppt "Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón"

Presentaciones similares


Anuncios Google