La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equidad e inclusión educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equidad e inclusión educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Equidad e inclusión educativa
Notas conceptuales para repensar las políticas educativas Néstor López “Implementación de políticas en educación inclusiva en América Latina: caminos recorridos y desafíos pendientes” Santiago de Chile – 18 al 20 de noviembre de 2009

2 ¿Equidad o igualdad? Equidad Igualdad fundamental Desigualdades justas
¿Igualdad de qué? 1 Igualdad fundamental 2 Desigualdades justas 3 4 n

3 ¿Equidad o igualdad? Promover desigualdades justas para el logro de la igualdad fundamental La igualdad como proyecto político La equidad como estrategia La equidad es la búsqueda de la igualdad a partir del reconocimiento de la diversidad

4 Educación secundaria de calidad para todos
¿Equidad o igualdad? ¿Igualdad de qué en el campo educativo? Igualdad en el acceso Igualdad de trato o modos de aprendizaje Igualdad en los logros educativos Igualdad en la realización social Igualdad en la libertades Educación secundaria de calidad para todos

5 Los escenarios educativos
Las características de los escenarios educativos Mayores desigualdades sociales La diversidad en la agenda educativa Pueblos originarios Afrodescendientes Migrantes Refugiados / desplazados Nuevas culturas juveniles

6 Los escenarios educativos
Una meta común para todos los escenarios A B C D E 1 2 3 4 5 D I V E R S I D A D Una estrategia para cada uno de ellos D E S I G U A L D A D

7 Educar en la diversidad
Nuestro Alumno Ideal Clase media o superior Familia con situación económica estable – no vulnerables Blanco Urbano SNE De familia “bien constituida” De moral intachable EDUCABLE

8 Educar en la diversidad
B C D E 1 2 3 4 5 D I V E R S I D A D D E S I G U A L D A D

9 Educar en la diversidad
B C D E 1 2 3 4 5 D I V E R S I D A D D E S I G U A L D A D

10 Educar en la diversidad
La escuela desde una perspectiva relacional La relación escuela – contexto La dimensión territorial de las prácticas educativas El territorio como espacio único de articulación de las múltiples dimensiones de la vida Económica Social Cultural Demográfica Productiva Ambiental Pensar la escuela en contexto Para cada contexto una propuesta educativa diferente

11 Educar en la diversidad
upc eib NPE Hacia nuevas formas de universalismo. Del universalismo igualitario al universalismo equitativo


Descargar ppt "Equidad e inclusión educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google