La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO."— Transcripción de la presentación:

1 PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO

2 MODELO Y ENFOQUE Nuestro Proyecto PABLO CREA esta centrado en un modelo CONSTRUCTIVISTA con un enfoque de ESCUELA NUEVA ACTIVA, donde el estudiante aprende creando,experimentando,socializando y el docente orienta en los momentos en que el estudiante lo necesite.

3 objetivos GENERAL Elaborar cuentos, haciendo uso correcto de signos de puntuación y ortografía. ESPECIFICOS Motivar la creatividad para que niños y niñas elaboren sus propios cuentos, haciendo uso correcto de los signos de puntuación y ortografía. Orientar a los niños y niñas para que sus escritos tengan coherencia. Desarrollar en los estudiantes habilidades hacia una mejor comprensión lectora. Fomentar en los niños y las niñas la estética en la presentación de sus trabajos. Usar la sala de informática como recurso para que el estudiante innove, cree y dibuje sus propios cuentos y leyendas, teniendo en cuenta su propio entorno.

4 competencias PROPOSITIVA Producción de textos orales y escritos con sentido y significado. ARGUMENTATIVA. Identificación de las características de un cuento. Clasificación de sustantivos, adjetivos y verbos. Ordenación de párrafos. INTERPRETATIVA. Identificación de manera precisa y ordenada de las ideas principales de un texto. Desarrollo de análisis y síntesis de un texto.

5 RECURSOS Humanos Estudiantes y docentes ineractuando en un mismo proceso Cuadernos Utiles y nesesarios en la elaboracíon de borradores de textos escritos. Lapices objetos indispensales para consignar en los cuadernos las ideas,palabras y dibujos.x

6 RECURSOS Colores Lapices de colores útiles en el colorido de los dibujos de los cuentos para la exposición. Cartulinas Papel utilizado en la elaboración de láminas,frisos. Computador Aparato útil en la impresión de cuentos que han sido seleccionados para la exposición. Papel seda y bombas M aterial a utilizarse en la decoración del salón para la exposición de cuentos.

7 PARALELO OBJETIVOSRESULTADOS Elaborar cuentos, haciendo uso correcto de signos de puntuación y ortografía Lo estudiantes reconocen,mas fácilmente los errores ortográficos a partir del uso del computador ya que las palabras incorrectas aparecen subrayadas Motivar la creatividad para que niños y niñas elaboren sus propios cuentos, haciendo uso correcto de los signos de puntuación y ortografía. A los estudiantes los motivo bastante el escribir el cuento en el computador, ya que era una excusa mas para el trabajo creativo. Orientar a los niños y niñas para que sus escritos tengan coherencia En los escritos de los estudiante el docente estuvo muy pendiente de la redacción de los escritos Desarrollar en los estudiantes habilidades hacia una mejor comprensión lectora Se realizaron ejercicios de lectura y comprensión a partir de la explicación oral de los mismos por parte de los estudiantes

8 OBJETIVOSRESULTADOS Fomentar en los niños y las niñas la estética en la presentación de sus trabajos Los estudiante manejan muy bien los colores y realizan gráficos alusivos a los escritos realizados Usar la sala de informática como recurso para que el estudiante innove, cree y dibuje sus propios cuentos y leyendas, teniendo en cuenta su propio entorno La sala de informática ha sido un espacio oportuno de creación por parte de los estudiantes

9 CONCLUSIONES Es gratificante recibir la cooperación de CPE, porque de ellos hemos obtenido un avance no solamente en el campo tecnológico sino en el motivacional de cada uno de los individuos involucrados en el desarrollo del proyecto. Los estudiante han aumentado su nivel creativo, ya que se ha visto el interés de ellos por escribir, dibujar, usar la sala de computo Los paquetes de Clic 3.0 en las diferentes áreas han sido un recurso excelente, para complementar el programa curricular programado para el año electivo en la primaria. Se ha logrado la expansión de la tecnología a un mayor numero de estudiantes Se han fundamentado valores como el respeto, el aseo, el compartir, el cuidado de los equipos, ect.


Descargar ppt "PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google