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Limpieza, Chifles y Atunes

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Presentación del tema: "Limpieza, Chifles y Atunes"— Transcripción de la presentación:

1 Limpieza, Chifles y Atunes
PLAN MERCADEO 2011 Limpieza, Chifles y Atunes Diciembre,2010

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3 TOP COMBI OBJETIVOS: Aumentar el número de clientes con presencia de producto en los canales de cobertura y autoservicios. Aumentar la variedad de fragancias del portafolio TOP COMBI ( Aloe Vera y para Bebes )

4 TOP COMBI ESTRATEGIAS:
Refrescar la imagen de TOP COMBI Presencia en medios masivos relacionados al segmento Aumentar presencia de marca en autoservicios y cobertura. Lanzar nuevas fragancias al mercado Contar con muestras para sampling

5 TOP COMBI ACTIVIDADES: Alquiler de puntas de góndola en autoservicios
Participar en catálogos virtuales de los autoservicios Auspiciar actividades en la que se tenga presencia de marca en Supermaxi y Megamaxi. Realización de combos atractivos para los canales mayoristas y autoservicios Se realizarán impulsaciones constantes en clientes del canal mayorista y distribuidores, entregando un articulo promocional de la marca TOP COMBI. Se realizará una prueba piloto de activación de marca con una Caravana (TOP COMBI Móvil), la cual hará recorridos barriales perifoneando y entregando premios a la gente que tenga el empaque de la o las marcas participantes.

6 TOP COMBI ACTIVIDADES:
Promoción ON PACK para el canal de autoservicios, mayorista e institucional, adjuntando pinzas de ropa en los combos. Promoción para el canal de cobertura en la cual se canjean 3 o más etiquetas del producto por artículos como: cestos de ropa limpia, cepillos, pinzas, y tinas; el cliente final puede recibir su premio en los puntos de canje escogidos a nivel nacional. Promoción en mayoristas en la cual se escogen clientes por agencias y se exhiben los premios ( electrodomésticos en el local ), se entregan boletos por la compra de 5 dólares en TOP COMBI, AS, IDEAL o LIDER. Esta promoción es para el cliente final y cliente Danec Se realizará para el canal de cobertura y distribuidores barridos de colocación de material POP

7 TOP COMBI ACTIVIDADES:
Colocación de rótulos en clientes del canal de cobertura y distribuidores. Programas de motivación a la fuerza de ventas, premiando el incremento en la colocación y rotación en los canales de cobertura y mayoristas. Participar en eventos de la asociación de mayoristas en el cual podamos tener exposición de marca.

8 TOP COMBI COSTOS TOP COMBI :

9 TOP COMBI CRONOGRAMA:

10 DEX OBJETIVOS: Incrementar la colocación o ubicación del producto en los canales Mayorista, Autoservicios , Cobertura e Institucional. Incrementar las ventas de la marca en los diferentes canales especialmente en institucionales y cobertura. Desarrollar una nueva fragancia para la Marca DEX

11 DEX ESTRATEGIAS: Mejorar la presencia de marca en autoservicios y canal de cobertura. Presencia en medios de comunicación acordes al segmento. Incentivar la colocación y rotación del producto en un número mayor de clientes Desarrollar actividades promocionales enfocadas al consumidor Lanzar una nueva fragancia acorde a la tendencia del mercado

12 DEX ACTIVIDADES: Codificar el producto en un mayor número de autoservicios, ofreciendo participar en sus campañas o actividades. Impulsaciones en clientes puntuales del canal mayorista y distribuidores, volanteando y premiando la compra del producto. En el canal Institucional se realizará entrega de utilitarios por el aumento de las compras de la presentación de 900 gr. Se retomará la idea de la presentación de 3 a 5 kg para el canal Institucional. Se realizarán barridos de colocación de material POP en los canales de cobertura y distribuidores.

13 DEX ACTIVIDADES: Programas de rotulación para clientes de cobertura y distribuidores. Activación de marca en centros comerciales y mercados mayorsitas con la RULETA DEX, en la cual el consumidor final recibe premios como: platilleros, guantes para lavar, trapos para secar la vajilla o producto. Se realizará una promoción ON PACK, para todos los canales adjuntando al producto esponjas para lavar. Motivación a la fuerza de ventas

14 DEX COSTOS DEX:

15 DEX CRONOGRAMA:

16 DETERGENTE AS OBJETIVOS:
Aumentar las ventas de la marca especialmente en el canal institucional y autoservicios.

17 DETERGENTE AS ESTRATEGIAS:
Sampling: Entrega de muestras de 60 ó 100 gr para distribuir en los canales de autoservicios e institucional. Negociaciones de Co-Marketing con empresas que vendan lavadoras de ropa.

18 DETERGENTE AS ACTIVIDADES:
Insertos de muestras de AS Poder Azul de 60 a 100 grms en las revistas de las cadenas de autoservicios. Entrega de muestras a clientes del canal institucional ( Floral y Limón ) a nivel nacional donde NO nos compran el producto. La entrega se realizará a través de la fuerza de ventas y con impulsadoras en el canal Distribuidores. Colocación de preciadores en perchas de todos los canales. Promoción ON PACK adjuntando pinzas de ropa o dispensadores de detergente para el canal de Autoservicios, aplica a las presentaciones de 1 KG en adelante. Promoción en el canal de cobertura presentando empaques de AS en los puntos de canje y el consumidor se puede llevar Lavacaras, pinzas de ropa, jarras de 1 lt o cestos de ropa limpia.

19 DETERGENTE AS ACTIVIDADES:
Promoción en clientes puntuales del canal mayorista y distribuidores en la cual se premia la compra de 10 usd de compra de la marca AS entregándoles a través de impulsadoras premios como: tinas y cestos de ropa limpia. Motivación a la fuerza de ventas

20 DETERGENTE AS COSTOS AS:

21 DETERGENTE AS CRONOGRAMA:

22 CHIFLES FUTBOLEROS OBJETIVOS:
Desarrollar una nueva estrategia de penetración en el canal cobertura e institucional. Aumentar las ventas de la marca, entrando a canales en los cuales no vendemos el producto con presentaciones acordes al canal. Mejorar la exposición de marca auspiciando eventos deportivos .

23 CHIFLES FUTBOLEROS ESTRATEGIAS:
Mejora y cambio de imagen del empaque Ingresar con Almohada y Salchicha al canal mayorista y autoservicios. Realizar actividades promocionales al consumidor final comunicando a través de cintas en el empaque. Auspicios a torneos de futbol de corta duración Sobreimposiciones en TV en el IV Trimestre del año.

24 CHIFLES FUTBOLEROS ACTIVIDADES:
Codificar el producto en Autoservicios contando con presentaciones acordes al canal. Alquiler de puntas de góndola Auspiciar torneos de fútbol infantiles y juveniles en los cuales tengamos presencia de marca en las canchas o en las camisetas de los equipos. Realización de promociones al consumidor final ( niños y adolescentes) utilizando cintas en el empaque para comunicar los premios. Los premios se entregarán en los puntos de canje. Mejorar el diseño de la pagina web y comunicar promociones y ganadores a través de la misma.

25 CHIFLES FUTBOLEROS ACTIVIDADES:
Activación de marca en colegios : consiste en un juego interactivo de futbol en el cual se ganan premios al meter un gol. Activación de marca en torneos en los cuales auspiciemos colocando una lona con agujeros en el arco y el niño que logre anotar un penal a través de la lona ganará un premio. Auspiciar eventos de alta concurrencia de niños Degustaciones y sampling en parque de diversiones: Vulcano Park Realizar publicidad en revistas acordes al target Barrido de colocación de material POP en el canal de cobertura Colocar rótulos en los bares de los colegios Motivación a la fuerza de ventas

26 CHIFLES FUTBOLEROS COSTOS

27 CHIFLES FUTBOLEROS CRONOGRAMA:

28 JAMA OBJETIVOS: Aumentar las ventas de este producto ingresando al canal de Autoservicios y Mayoristas Ampliar las variedades de sabores de JAMA. Posibles opciones que sean IN & OUTS Aumentar el número clientes de

29 JAMA ESTRATEGIAS: Codificar el producto en Autoservicios Desarrollar 4 presentaciones nuevas para lanzarlos al mercado como IN& OUTS Degustaciones en el canal Institucional

30 JAMA ACTIVIDADES: Pautar en revistas de las cadenas
Actividades de impulsación y degustación en negocios Institucionales (delicatessen, cadenas de panaderías) y Mayoristas Barrido de colocación de material POP diferenciado en tiendas A y B Auspicios a eventos gastronómicos acordes al target del producto Desarrollo y entrega de exhibidores horizontales para los clientes donde mejor rota el producto. Promoción para el canal de cobertura tiendas tipo B entregando premios en los puntos de canje al presentar 4 etiquetas del producto.

31 JAMA ACTIVIDADES: Promoción ONPACK adjuntando en una edición especial de JAMA cucharitas plásticas en la parte superior del empaque. Colocación de rótulos en institucionales Motivación a la fuerza de ventas

32 JAMA COSTOS JAMA:

33 JAMA CRONOGRAMA:

34 ATÚN EL COCINERO OBJETIVOS:
Incrementar las ventas del producto , aumentando la presencia del mismo en el canal Cobertura Lanzar nuevas presentaciones ( mini latas ó 3 packs )

35 ATÚN EL COCINERO ESTRATEGIAS:
Refrescar la imagen de la etiqueta en la lata Realizar actividaddes enfocadas al cliente final

36 ATÚN EL COCINERO ACTIVIDADES:
Se adjuntarán recetas coleccionables en la tapa de las latas y se entregará un anillo para juntar las recetas Se colocarán rótulos en clientes de cobertura con la imagen del producto Promoción cruzada con el Aceite de la misma marca, en la cual al presentar 3 etiquetas de El Cocinero + 30 ctvs el consumidor podrá adquirir una lata de Atún en los puntos de canje. Impulsaciones en ciertos clientes del canal Mayoristas e Institucional Barrido de colocación de material POP en el canal de cobertura Desarrollo de exhibidores en cartón

37 ATÚN EL COCINERO ACTIVIDADES:
Colocación de rótulos con la marca en el canal de cobertura Motivación a la fuerza de ventas

38 ATÚN EL COCINERO COSTOS ATÚN EL COCINERO:

39 ATÚN EL COCINERO CRONOGRAMA:

40 LIDER E IDEAL OBJETIVOS:
Aumentar las ventas de estas marcas en el canal de cobertura y mayorsitas Definir el enfoque y personalidad de estas marcas Realizar un estudio de precios y pesos de los productos de la competencia

41 LIDER E IDEAL ESTRATEGIAS: Presencia de combos en todos los canales
Realización de promociones puntuales en los puntos de venta juntando las 3 marcas de Jabones Presencia de combos en todos los canales

42 LIDER E IDEAL ACTIVIDADES:
Promociones a clientes mayoristas y clientes finales que compre en ese punto de venta, en la cual se exhiben los premios en el punto de venta ( electrodomésticos ) Colocación de preciadores en todos los canales Promoción ON PACK para autoservicios adjuntando a los combos pinzas de ropa. Promoción en cobertura presentando empaques en los puntos de canje. Impulsaciones en diferentes ciudades en clientes mayorsitas y distribuidores Incentivos a la fuerza de venta

43 LIDER E IDEAL COSTOS :

44 LIDER E IDEAL CRONOGRAMA IDEAL Y LIDER:


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