La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.internetizando.com 1 eMarketing 6 herramientas estratégicas FERNANDO BASTO CORREA www.internetizando.com Derechos Reservados©

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.internetizando.com 1 eMarketing 6 herramientas estratégicas FERNANDO BASTO CORREA www.internetizando.com Derechos Reservados©"— Transcripción de la presentación:

1 www.internetizando.com 1 eMarketing 6 herramientas estratégicas FERNANDO BASTO CORREA www.internetizando.com Derechos Reservados©

2 www.internetizando.com 2 Nuestra conversación El Mundo + Internet eMarketing Las Herramientas DBU, Posicionamiento buscadores, eMail Marketing, Adwords, Banners, Video Marketing Conclusiones

3 www.internetizando.com 3 El Mundo + Internet

4 www.internetizando.com 4 El Mundo + Internet Esta cambiando? …. NO, ya cambió Los nacidos después de los 80 son era PC. Hoy ya tienen capacidad de compra; tienen más de 28. Los nacidos después de los 90 en ESTE AÑO serán mayores de edad …. Y tendrán tarjeta de crédito ….. Y LO MEJOR …. SON ERA INTERNET Mensaje El tiempo de tener “paciencia” pronto finalizará. Los próximos Empresarios éxitosos serán aquellos que incorporen oportunamente Internet en sus negocios.

5 www.internetizando.com 5 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día Internet Coaching Library World StatsWorld Stats | Africa Stats | America Stats | Asia Stats | Europe Stats | EU Stats | M. East Stats | Oceania Stats | LinksAfrica StatsAmerica StatsAsia StatsEurope StatsEU StatsM. East StatsOceania StatsLinks INTERNET USAGE STATISTICS The Internet Big Picture World Internet Users and Population Stats WORLD INTERNET USAGE AND POPULATION STATISTICS World Regions Population ( 2008 Est.) Internet Users Dec. 31, 2000 Internet Users Latest Data Penetratio n (% Population ) Users Growth 2000- 2008 Users % of Table Africa975,330,8994,514,40054,171,5005.6 %1,100.0 %3.4 % Asia3,780,819,792114,304,000657,170,81617.4 %474.9 %41.2 % Europe803,903,540105,096,093393,373,39848.9 %274.3 %24.6 % Middle East196,767,6143,284,80045,861,34623.3 %1,296.2 %2.9 % North America337,572,949108,096,800251,290,48974.4 %132.5 %15.7 % Latin America/Caribbean 581,249,89218,068,919173,619,14029.9 %860.9 %10.9 % Oceania / Australia34,384,3847,620,48020,783,41960.4 %172.7 %1.3 % WORLD TOTAL6,710,029,070360,985,492 1,596,270,108 23.8 %342.2 %100.0 % NOTES: (1) Internet Usage and World Population Statistics are for March 31, 2009. (2) CLICK on each world region name for detailed regional usage information. (3) Demographic (Population) numbers are based on data from the US Census Bureau. (4) Internet usage information comes from data published by Nielsen Online, by the International Telecommunications Union, by GfK, local Regulators and other reliable sources. (5) For definitions, disclaimer, and navigation help, please refer to the Site Surfing Guide. (6) Information in this site may be cited, giving the due credit to www.internetworldstats.com. Copyright © 2001 - 2009, Miniwatts Marketing Group. All rights reserved worldwide.US Census BureauNielsen OnlineInternational Telecommunications UnionGfKSite Surfing Guide www.internetworldstats.com

6 www.internetizando.com 6 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día General Motors invertirá mitad de su presupuesto publicitario en la Web El tercer mayor anunciante de los EE.UU. colocará u$s1.500 millones en medio digitales este año. Recurrirá a banners, advergames y publicidad en celulares. http://www.infobaeprofesional.com/notas/63614-General- Motors-invertira-mitad-de-su-presupuesto-publicitario-en-la- Web.html

7 www.internetizando.com 7 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día La Publicidad Online Potencia El Poder de los Medios Tradicionales El estudio, ejecutado por la consultora independiente NFO Infratest, analiza 15 de las mayores acciones de marca desarrolladas en Reino Unido, Francia y Alemania, y entre sus principales conclusiones destaca que la publicidad online amplía en gran medida el número de personas expuestas a las campañas planificadas en medios como la televisión, medios impresos o la radio. www.forobuscadores.com/publicidad-online-articulo.php

8 www.internetizando.com 8 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día El Pago Por Clic, Una Herramienta Esencial Para Las Ventas Una encuesta realizada por Miva demuestra que el marketing de pago por clic tiene cada vez más importancia como herramienta para las ventas. http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=23129

9 www.internetizando.com 9 Herramientas eMarketing

10 www.internetizando.com 10 Para tener en cuenta Internet es una alternativa interesante para anunciarse En el periódico lees la publicidad En la radio oyes la publicidad En la televisión miras la publicidad Internet te deja interactuar con publicidad

11 www.internetizando.com 11 El Sitio Web

12 www.internetizando.com 12 Pero… ¿qué    pongo yo en la Red?

13 www.internetizando.com 13 Todo producto puede ser rico en información Para el comprador: Para el comprador: –Disponibilidad –Precio –Costos de Entrega –Características y beneficios –Experiencias de otros usuarios Recordar siempre que la clave es la INFORMACIÓN: Hay que ofrecer la mejor que pueda dar, y recoger y usar la que me quieran ofrecer. Para el vendedor: Para el vendedor: –Historia del cliente –Preferencias financieras –Actitud –Satisfacción con productos anteriores Como quién dice DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

14 www.internetizando.com 14 Errores típicos Penalizar al que compra online No hay “llamada a la acción” Falta el numero de teléfono Falta información Mensajes para otras audiencias No hay cristiano que lo encuentre Look and Feel inconsistente Demasiados anuncios, demasiado movimiento

15 www.internetizando.com 15 Ejemplo de Usabilidad

16 www.internetizando.com 16 Ejemplo de Usabilidad

17 www.internetizando.com 17 ¿Que tanto le permite su página web hacer a sus visitantes?

18 www.internetizando.com Los Motores de búsqueda ¿Les gustaría ser los primeros en Google?

19 www.internetizando.com Posicionamiento de Empresas Colombianas

20 www.internetizando.com Sectores y Empresas Colombianas Textiles Vestidos para hombre Camisas a la medida Esmeraldas Café Productos Cuero Zapatos Bolsos Chaquetas Artesanías y similares Mochilas Hamacas

21 www.internetizando.com Revisando el posicionamiento Supuestos 1.Los usuario en Internet buscan productos y servicios cuando no recuerdan o no conocen el nombre de una Empresa en especial 2.El uso de los motores de búsqueda como herramienta para encontrar información es innegable 3.Los usuarios internet en general no revisan más allá de los dos primeros pantallazos 4.Posicionarse en un motor de búsqueda … NO es imposible

22 www.internetizando.com

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36 Entonces en donde inserto los códigos?

37 www.internetizando.com

38

39 Herramientas

40 www.internetizando.com Herramientas

41 www.internetizando.com Herramientas

42 www.internetizando.com Pero en Inglés será igual de fácil?

43 www.internetizando.com Herramientas

44 www.internetizando.com Herramientas

45 www.internetizando.com Herramientas

46 www.internetizando.com El análisis y comparación son muy fáciles

47 www.internetizando.com

48

49

50

51

52

53 Herramientas Conclusión … Si se puede !!!

54 www.internetizando.com 54 Uno de los elementos de Internet de mayor utilidad por su bajo costo gran alcance y rentabilidad es el e- mail o correo electrónico. Su utilización dentro de las actividades comerciales a nivel internacional es una poderosa herramienta. eMail Marketing

55 www.internetizando.com 55

56 www.internetizando.com 56

57 www.internetizando.com 57

58 www.internetizando.com No hagan esto … 58

59 www.internetizando.com 59

60 www.internetizando.com 60

61 www.internetizando.com 61

62 www.internetizando.com 62

63 www.internetizando.com 63

64 www.internetizando.com 64 ¿Cuántos email ha recolectado de sus clientes para enviarles publicidad?

65 www.internetizando.com 65 Adwords

66 www.internetizando.com 66

67 www.internetizando.com 67

68 www.internetizando.com 68

69 www.internetizando.com 69

70 www.internetizando.com 70

71 www.internetizando.com 71

72 www.internetizando.com 72

73 www.internetizando.com 73 ¿Qué tan lejos o cerca podemos llegar?

74 www.internetizando.com 74

75 www.internetizando.com 75

76 www.internetizando.com 76

77 www.internetizando.com 77

78 www.internetizando.com 78

79 www.internetizando.com 79

80 www.internetizando.com 80

81 www.internetizando.com 81

82 www.internetizando.com 82

83 www.internetizando.com 83

84 www.internetizando.com 84

85 www.internetizando.com 85 ¿Qué factores de éxito contemplaría en su campaña adwords?

86 www.internetizando.com 86 Los banner son gráficos o imágenes que se colocan en las páginas web con fines publicitarios. Sus formatos y tamaños son muy variados aunque más o menos existen unos estándares de tamaños, 728x90, 468x68 píxeles, 120x240, 125x125, y algunos muy pequeños que son llamados botones de 120x90. En cuanto a los formatos se utilizan formato GIF animado o HTML dinámico e incluso banners en Flash y con audio. Los podemos insertar en la parte superior de la página, en el lateral (derecho o izquierdo) y al pie de la página. Banners

87 www.internetizando.com 87

88 www.internetizando.com 88

89 www.internetizando.com 89

90 www.internetizando.com 90

91 www.internetizando.com 91

92 www.internetizando.com 92

93 www.internetizando.com 93

94 www.internetizando.com 94

95 www.internetizando.com 95 ¿Dónde rotaria banners para sus productos?

96 www.internetizando.com 96 Video Marketing ¿Cómo desarrollar una estrategia vendedora con videos por internet?

97 www.internetizando.com 97

98 www.internetizando.com 98 Tips a la hora de realizar su video

99 www.internetizando.com 99 ¿Qué cree que puede lograr con la combinación de audio, video e internet?

100 www.internetizando.com 100 Entonces con todo lo anterior, no se diga más es hora de actuar !!!

101 www.internetizando.com 101 ¿Preguntas?

102 www.internetizando.com 102 ¡ GRACIAS ! www.internetizando.comfernando.basto@internetizando.com


Descargar ppt "Www.internetizando.com 1 eMarketing 6 herramientas estratégicas FERNANDO BASTO CORREA www.internetizando.com Derechos Reservados©"

Presentaciones similares


Anuncios Google