La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta activación ventas Canal Directo 15 abril-15 junio 2008 Ramo Autos. Negocio Individual Marketing y Soluciones Abril 2008 Estrategia 2º Producto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta activación ventas Canal Directo 15 abril-15 junio 2008 Ramo Autos. Negocio Individual Marketing y Soluciones Abril 2008 Estrategia 2º Producto."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta activación ventas Canal Directo 15 abril-15 junio 2008 Ramo Autos. Negocio Individual Marketing y Soluciones Abril 2008 Estrategia 2º Producto

2 1 Definición Estrategia

3 OBJETIVO: Aumentar la densidad de pólizas por cliente mediante una operativa sencilla, estable, común y única que facilite de forma natural la parte del proceso comercial que afecta al objetivo estratégico de diversificación. CANALES DE DISTRIBUCION: Toda la Red PERIODO DE VIGENCIA: La Estrategia de Descuento por 2º Producto se podrá aplicar a partir del 31/01/2009 y de forma indefinida. Definición Estrategia

4 DESCRIPCION Va dirigida a Mutualistas con póliza de autos en vigor que contraten una segunda o siguientes pólizas de Automóviles, Motos, Ciclomotores, Hogar y Accidentes. A estas nuevas pólizas se les aplicará un Descuento que variará por tipo de producto. Definición Estrategia

5 % Descuento % Precio 2º Producto % Precio producto Definición de Campaña 100 95 90 5% 10%

6 2 Normas de Contratación

7 Se establecen las siguientes condiciones para la aplicación del descuento: El Tomador de la nueva póliza será nuestro Mutualista Además si es póliza de Autos…. El Descuento solo se podrá aplicar a Vehículos Turismo, Todoterreno y Monovolúmen de uso Particular. Los conductores declarados deberán ser mayores de 25 años. No se permitirán bajas/altas de la misma matrícula. Por mutualista, no se podrá aplicar el Dto por 2º Producto a más de 5 pólizas. Es decir, 5 pólizas con dto + Origen (sin descuento aplicado).

8 Normas de Contratación Si La Póliza es de Hogar: El descuento solo se podrá aplicar sobre viviendas de las que el Tomador sea propietario ó inquilino. Si la póliza es de Accidentes: El descuento solo se podrá aplicar sobre pólizas en las que el Tomador sea el Asegurado.

9 3 Procedimiento y Operativa *Introducción descuento *Eliminación descuento

10 Introducción Descuento En cualquier toma de contacto con mutualistas con póliza de Autos en vigor o incluso en la contratación de primera póliza de autos, le indicaremos que por ser cliente nuestro, podrá beneficiarse de un descuento por segundo producto en los Ramos de Autos, Accidentes y Hogar. Por supuesto, también utilizaremos este argumento cuando directamente venga a informarse del precio de un seguro. 1.

11 Si cotizamos el proyecto, deberemos tener en cuenta que el descuento por segundo producto en los tres ramos (Autos, Hogar y Accidentes), se articula mediante la introducción del código “2PRODUC”, en el campo que lleva el nombre de Flota. Estas son las pantallas donde deberemos introducir el código “2PRODUC”……… 2. Introducción Descuento

12 -En Autos introduciremos el código y a continuación tarificaremos. El precio ya recogerá el descuento del 5%. 2PRODUC INTRODUCIREMOS LA CLAVE “2PRODUC” AUTOS Introducción Descuento

13 -En Hogar y Accidentes las pantallas coinciden. El código “2PRODUC” se introducirá en la fase de la tarificación en la que se detallan los capitales, efecto,…etc. Tras grabar la clave, el precio ya recogerá el descuento del 10%. 2PRODUC INTRODUCIREMOS LA CLAVE “2PRODUC” HOGAR Y ACCIDENTES Introducción Descuento

14 Eliminación de descuento ELIMINACION DE DESCUENTO Es requisito imprescindible para el mantenimiento del descuento, que exista una póliza origen de autos u otra que la sustituyera sin dicho descuento. Para mantener la filosofía de Estrategia de 2º producto, es muy importante, que ante una póliza de cualquiera de los productos detallados en la que detectemos que ya no corresponde el descuento, procedamos a realizar la modificación correspondiente a vencimiento para eliminar el mismo. Por tanto, cada vez que cursemos una baja de Autos: 1º Deberemos comprobar las pólizas en vigor de cualquiera de los tres ramos susceptibles de aplicar descuento por segundo producto. 2º Si existen pólizas de Autos, Hogar o accidentes con descuento aplicado, deberemos verificar que exista al menos 1 póliza de autos en vigor y sin descuento por segundo producto para mantener dichos descuentos o en su defecto eliminar el descuento en una de las pólizas de autos para mantener las del resto.

15 Eliminación de descuento EJEMPLO 19-01-2009 ***ELIMINAMOS DTO 2º PRODUCTO A VTO AL NO EXISTIR YA POLIZA DE AUTOS ORIGEN” SAM*** COMO ELIMINAMOS EL DESCUENTO POR SEGUNDO PRODUCTO? Bastará con realizar un suplemento o modificación eliminando en las pantallas anteriores el código de Flota que se grabó en su momento. Dicha modificación de deberá realizar coincidiendo con el efecto de la próxima renovación y dejando el comentario correspondiente en el campo de “comentarios de la póliza”. Evitaremos de esta forma no quitar el descuento por 2º producto en caso de que una nueva modificación sustituyera y anulara a la anterior.

16 3 Auditoria

17 CONTROL DE AUDITORIA El departamento de Auditoria controlará de forma estricta el cumplimiento de las normas y restricciones que hemos trasladado para la aplicación del descuento a través de las revisiones correspondientes. No se podrá aplicar ningún descuento por segundo producto en pólizas y clientes que no cumplan el perfil de contratación necesario.

18 Muchas gracias


Descargar ppt "Propuesta activación ventas Canal Directo 15 abril-15 junio 2008 Ramo Autos. Negocio Individual Marketing y Soluciones Abril 2008 Estrategia 2º Producto."

Presentaciones similares


Anuncios Google