La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS

2 MARCO REFERENCIAL PROVINCIAL PROVISORIO PARA EL CICLO ORIENTADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA EN ENTRE RIOS DIRECCION DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACION DE GESTIÓN PRIVADA

3 Finalidades de la Educación Secundaria -Ciclo Orientado- “habilitar a los/las adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de los estudios”. (Res. 84/09)

4 “La educación secundaria, cualquiera sea su modalidad, se estructurará con dos Ciclos: un Ciclo Básico común a todas las modalidades (...) y un Ciclo Orientado con carácter diversificado...” (Resolución CFE N° 84/ 09: ítem 81)

5 ORIENTACIONES: “Las jurisdicciones no quedan obligadas a incluir todas las orientaciones entre sus ofertas sino aquellas que consideren relevantes y pertinentes para su contexto.” “Las orientaciones acordadas en el presente documentos serán desarrolladas en el proceso de definición federal de Marcos de Referencia” (Res. 84/09 CFE:62 y 65)

6 ORIENTACIONES: Arte Ciencias Naturales Ciencias Sociales y Humanidades Comunicación Economía y Administración

7 Campo de la Formación General y Campo de la Formación Específica

8 Formación General: Incluida en todas las orientaciones y en sus distintas modalidades, refiere a lo básico, a los saberes que son necesarios y pilares de otras formaciones, posteriores.

9 Formación Específica: Se presenta con una formación hacia determinados campos del saber.

10 En la implementación de las Orientaciones se tendrá en cuenta la inclusión de: “…variados itinerarios pedagógicos, espacios y formatos para enseñar y aprender”. Pensar en “…experiencias de aprendizaje variadas…” y generadas institucionalmente a través de “…formatos diversificados …” (Resolución CFE 84/09)

11 …experiencias de trabajo solidario … con una aproximación crítica a los problemas sociales y una implicación activa frente a ellos, en el marco de su formación como sujetos políticos capaces de comprometerse en la construcción de una sociedad más justa. (Resolución CFE 84/09: 94 e incisos)

12 Planteamos fortalecer la Gestión (y la gobernabilidad pedagógica) institucional. Pretendemos se construya la identidad como “ciudadanos escolares”, cada uno desde su rol. Propiciamos se supere la dicotomía organización– currículum, la rigidez en su estructura … Respaldamos canales de comunicación y participación institucionalizados, que garanticen procesos más o menos estables, autorregulados desde los mismos actores.

13 S e presentan algunas proposiciones desde el marco curricular (selección de ejes y contenidos) como posibles modos de tomar decisiones: desde el marco de referencia provisorio, hacia la escuela y el aula… DISCIPLINAR TALLERES, SEMINARIOS, (opcionalidad del alumno) REAGRUPAMIENTOS CATEDRAS COMPARTIDAS

14 TRANSFORMACIÓN “Re-significación de la Escuela Secundaria Inicia en Junio de 2008… Creación de 120 cargos de Asesores Pedagógicos. Documentos 1,2,3 y 4. Lineamientos Preliminares Curriculares CBC. Implementación del CBC. Docentes Estudiando. Resolución de Orientación y Tutorías. Resolución Acuerdos de Convivencia. Jornadas de Enredarse (Capacitación a Preceptores) Propuestas Pedagógicas de Inclusión Educativa. Presentación y acompañamiento del Itinerario J, P. y C. Asistencias Técnicas: de Gestión y Disciplinar. Foro de Estudiantes Secundarios. Desarrollo del Plan Mejoras Institucionales (2010)

15 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA PRESENTACION CICLO ORIENTADO DE LA EDUCACION SECUNDARIA

16 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ESTRUCTURA FORMACION GENERAL

17 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ORIENTACIONES ARTE CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMUNICACION ECONOMIA Y ADMINISTRACION CIERRE

18 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ESTRUCTURA BACHILLER CON ORIENTACION EN ARTE DETALLE

19 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ORIENTACION EN ARTE

20 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ESTRUCTURA BACHILLER CON ORIENTACION EN CIENCIAS NATURALES DETALLE

21 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ORIENTACION EN CIENCIAS NATURALES

22 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ESTRUCTURA BACHILLER CON ORIENTACION EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DETALLE

23 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ORIENTACION EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

24 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ESTRUCTURA BACHILLER CON ORIENTACION EN COMUNICACION DETALLE

25 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ORIENTACION EN COMUNICACION

26 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ESTRUCTURA BACHILLER CON ORIENTACION EN ECONOMIA Y ADMINISTRACION DETALLE

27 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ORIENTACION EN ECONOMIA Y ADMINISTRACIoN

28 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Pagina Web: www.entrerios.gov.ar/CGE Correo electrónico: direccionsecundariaer@hotmail.com

29 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA


Descargar ppt "DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google