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Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.

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Presentación del tema: "Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder."— Transcripción de la presentación:

1 Caso: “Industria Naviera Chilena”

2 a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder de Negociación de los Clientes. e)Intensidad de la Rivalidad. Análisis del atractivo de la industria.

3 Industria Naviera Chilena Amenaza de nuevos competidores: Alta para el caso de la entrada de compañías extranjeras. Los precios bajos a nivel mundial y el aumento del precio del petróleo, originan los bajos márgenes que presenta el negocio presionando a las compañías extranjeras a ingresar al mercado chileno para aumentar sus volúmenes y obtener economías de escala  Alta amenaza. Servicios con bajos niveles de diferenciación  Alta amenaza. En relación al caso de la Industria Naviera Chilena, realice un análisis estructural del sector industrial, señalando los principales factores que están determinando la rentabilidad de la industria.

4 Industria Naviera Chilena Poder de Negociación de los Proveedores: Venta de barcos: Poder de negociación alto.  La solicitud de compra se realiza con mucha anticipación, lo que implica altas asimetrías de información respecto de las condiciones que estará el mercado cuando los barcos lleguen.  Los barcos son críticos para entregar el servicio y obtener ventajas competitivas.  El alto costo de adquirir un barco, implica negociar condiciones de crédito directo con los proveedores. Arriendo de barcos: Poder de negociación medio.  El precio de arriendo está sujeto a los ciclos de las oferta y la demanda del transporte marítimo.

5 Industria Naviera Chilena Poder de Negociación de los Proveedores: Proveedores de Combustible: Poder de negociación alto.  El precio del petróleo se rige por las condiciones del mercado mundial, por lo tanto, la capacidad para negociar mejoras condiciones con os proveedores es muy baja. Poder de Negociación de los Clientes: actualmente es alto. Actualmente existe una importante sobreoferta de transporte marítimo, por lo tanto, los clientes tienen una alta capacidad de elegir y negociar precios.

6 Industria Naviera Chilena Amenaza de productos Sustitutos: Baja. Los principales sustitutos son el transporte aéreo y el transporte terrestre (camiones o tren). En el caso del transporte aéreo, para rutas interoceánicas, éste es más caro y tiene menor capacidad de transportar carga pesada. En el caso del transporte terrestre, está limitado para rutas dentro del continente y tiene limitaciones para transportar carga pesada.

7 Industria Naviera Chilena Intensidad de la Rivalidad: Alta. Sobreoferta de barcas presiona los precios a ala baja. Existencias de economías de escala, presiona el aumento de volúmenes de transporte de carga, vía la baja de precios. El aumento de los costos de los combustibles, implica una disminución de los márgenes del negocio, presiona la captura de nuevos mercados y clientes para aumentar volúmenes y disminuir los costos medios de transporte. La baja diferenciación del servicio, implica que la competencia principal es vía precios.

8 Industria Naviera Chilena Conclusión: En la actualidad los principales factores que influyen en el bajo atractivo de la industria naviera en Chile, son la sobreoferta de barcos, el aumento del precio del petróleo (principal combustible), la disminución de ingresos en $ debido a la caída del tipio de cambio. Situación que a obligado a las empresas navieras a bajar sus precios, para operar con volúmenes razonables que le permitan aprovechar la economías de escala, para disminuir los costos medios y cubrir lo que más se pueda los altos costos fijos que tiene estás empresas (principalmente costos financieros derivados de la adquisición de las naves). Esta situación a generado un escenario poco atractivo para el sector industrial, que se espera se recupere recién en el año 2008.

9 Fin


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