La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isabel Mª Villar Fuentes Mª Amalia Blandino Garrido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isabel Mª Villar Fuentes Mª Amalia Blandino Garrido."— Transcripción de la presentación:

1 Isabel Mª Villar Fuentes Mª Amalia Blandino Garrido

2 UNIDAD DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

3

4

5  TRANSVERSALIDAD  VISIÓN PRÁCTICA  HABILIDADES Y DESTREZAS  INVERSIÓN DEL SISTEMA DE APRENDIZAJE

6 LAS TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICS)

7 I. CREACIÓN DE UN AULA VIRTUAL DENTRO DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD CÁDIZ SISTEMA MOODLE II. GRABACIÓN Y EDICIÓN DE LAS SESIONES Y DEBATES POR EL CENTRO DE RECURSOS DIGITALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (CRD)

8 1) Presentación objetivos y metodología 2) Planificación (cronograma) 3) Preparación de las sesiones: temas, intervinientes, documentación y caso a resolver. 4) Encuesta de evaluación

9

10  AULA VIRTUAL ÚNICA: independiente de las Aulas Virtuales de Derecho de Familia y de Derecho Procesal  PERSPECTIVA GLOBAL DEL APRENDIZAJE: La presentación, temáticas, intervinientes y documentos de trabajo afrontan de forma global el conflicto familiar (sustantivo y procesal).

11  NATURALEZA PRÁCTICA de gran parte del material de trabajo puesto a disposición del estudiante en el Campus Virtual (sentencias, escrituras notariales, etc.).  ACCESO DE LOS PROFESIONALES COLABORADORES AL CAMPUS VIRTUAL: Abogados, jueces, notario, etc.

12  MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL (descarga de documentos, subida de archivos, intervención en los Foros, acceso al correo, etc.).  DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE EXPRESIÓN ESCRITA (redacción de escritos procesales y resolución por escrito de casos prácticos).  LECTURA JURÍDICA

13  INVERSIÓN DEL RECORRIDO CLÁSICO DEL APRENDIZAJE: se promueve la previa preparación del alumno en el conocimiento de las instituciones jurídicas que van a ser abordadas mediante la puesta a disposición del material en el Campus Virtual.  CANAL DE FEED-BACK para que el conocimiento práctico adquirido complemente la formación teórica.

14 HABILIDADES Y DESTREZAS ADQUIRIDAS POR LOS ESTUDIANTES: - EXPRESIÓN ORAL - RETÓRICA - -LENGUAJE NO VERBAL - APRENDIZAJE DE TURNOS DE DEBATE

15 CREACIÓN DE UN FONDO DIGITALIZADO DE DOCENCIA PUBLICADO EN EL REPOSITORIO RODIN DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

16

17 FUNCIÓN SOCIAL: MOOCS -Acceso de la sociedad al conocimiento universitario -Respeto al medioambiente


Descargar ppt "Isabel Mª Villar Fuentes Mª Amalia Blandino Garrido."

Presentaciones similares


Anuncios Google