La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN MÁRKETIN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (1er. Curso) Asignatura: Introducción al márketing ISABEL BUIL CARRASCO/

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN MÁRKETIN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (1er. Curso) Asignatura: Introducción al márketing ISABEL BUIL CARRASCO/"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN MÁRKETIN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (1er. Curso) Asignatura: Introducción al márketing ISABEL BUIL CARRASCO/ JAVIER SESÉ OLIVÁN Formadora: ANA Mª PONS (Biblioteca) Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)

2 Objetivos del curso Guiarte para que aprendas a localizar, seleccionar y utilizar de manera eficaz la información que necesitas para realizar los trabajos de clase u otras actividades del plan académico. Presentar las principales fuentes de información para tus actividades académicas. fenercom.com

3 ¿Qué son las competencias informacionales? Son el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los individuos para reconocer cuándo necesitan información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado de acuerdo con el problema que se les plantea Comisión mixta CRUE-TIC y REBIUN. Competencias informáticas e informacionales en los estudios de grado [en línea]. Abril 2009 [fecha de consulta: 2 noviembre 2010]. Disponible en:

4 ¿Que ventajas tiene el curso/1? Ahorrarás tiempo en la preparación de trabajos Tendrás a tu disposición un bibliotecario especialista que te ayudará en el proceso de aprendizaje Accederás más fácilmente a la información disponible desde la biblioteca y en Internet Conocerás la forma más fácil de encontrar información de calidad

5 ¿Que ventajas tiene el curso/2? Aprenderás a usar la plataforma de enseñanza /aprendizaje Moodle (utilizada por profesores de la UZ en sus asignaturas con aula virtual) Emplearás sólo unas 8 horas durante los 10 días que dura el curso

6 ¿Dónde está? Qué es un curso virtual? Un oferta formativa con contenidos accesibles las 24 horas del día. Tú decides el ritmo y el horario. Puedes colaborar y comunicarte con tus compañeros a través de los foros. Tienes a tu disposición un formador durante todo el curso. Web Unizar: Inicio > Docencia virtual: Anillo digital

7 Gestión de la información en el Grado de Ingeniería al ¿Dónde consultar el correo? https://webmail.unizar.es/horde/imp/login.php Busca horde unizar en Google u otro buscador (primer resultado) Seleccionar servidor celes.unizar.es Contraseña https://webmail.unizar.es/ xxxxxxx

8 ¿Cómo acceder a la plataforma? https://moodle.unizar.es/ https://moodle.unizar.es/ El curso está alojado en la categoría Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) de la plataforma Moodle del Anillo Digital Docente (ADD) de la UZ

9 ¿Cómo acceder a nuestro curso?

10 ¿Cómo superar el curso? Obteniendo una calificación media de 5 entre los test de los temas 2 al 8, y el Test de evaluación final del tema 9. Participando en el foro de debate, al menos una vez, bien respondiendo a las cuestiones que allí se planteen, dando tu opinión o proponiendo temas relacionados con los contenidos del curso. Podrás además conocer las opiniones del resto de participantes. Respondiendo al Cuestionario Inicial del tema 1, y a la Encuesta de satisfacción del tema 9, aunque estos no son evaluables.

11 ¿Cómo puedes lograr los objetivos? Participando en los foros Desarrollando los ejercicios prácticos Utilizando las herramientas de autoaprendizaje (tutoriales) Realizando las encuestas

12 Recomendaciones para aprovechar el curso Utilizar Mozilla Firefox como navegador Consultar en el apartado temático 1. Antes de empezar…, la Advertencia que figura en Cómo se organiza el curso. Cómo se evalúa. Consulta la guía Cómo moverse por el curso. Dedica al curso un poco de tiempo cada día. Consulta cualquier duda con el/la formador/a del curso. Rellena la encuesta de satisfacción para ayudarnos a mejorar.

13 DIRECCIONES WEB Plataformas universitarias para la formación virtual: Dirección de acceso a la plataforma MOODLE: Oferta de cursos de tipo virtual en la Biblioteca Universitaria:


Descargar ppt "GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN MÁRKETIN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (1er. Curso) Asignatura: Introducción al márketing ISABEL BUIL CARRASCO/"

Presentaciones similares


Anuncios Google