La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal

2 Competencias del Módulo 1.Mostrar empatia en la interacción con los demás. 2.Adoptar una conducta asertiva en la relación con otros. 3.Manejar técnicas de negociación para la resolución de conflictos constructiva

3 Descripción del Modulo  Tiene como objetivo que los alumnos entrenen estrategias de comunicación para el logro de objetivos personales y detectar necesidades en potenciales clientes.  Incluye la habilitación en conductas asertivas tanto para hacer críticas y sugerencias, como para dar y recibir retroalimentación positiva.  Incorpora conocer modelos de negociación y prever el tipo de resultados que obtendrá de acuerdo al tipo de negociación que realice.

4 UnidadProducto Unidad 1 Escuchando activamente: Sesión 5 Producto 1: 25% Informe sobre análisis de las técnicas de escucha activa utilizadas y aspectos a mejorar en su proceso comunicativo verbal y no verbal de un dialogo de escucha a un potencial cliente de su área disciplinar. Considera detectar las necesidades del cliente y las formas de resolverlas. Evidencia Grabación (audio - visual)

5 Requisitos  Grupos de 3 personas de la misma carrera. El objetivo es conectar el producto con la formación disciplinar ( ideal es conformar una cantidad de grupos pares para facilitar el desarrollo del Producto 2)  Se pedirá como evidencia la grabación audiovisual para evaluar la comunicación verbal y no verbal. Si no tienen acceso, deberán ingeniárselas para mostrar los anteriores aspectos. 15 minutos de duración.  Todos los alumnos deben intervenir en la entrevista, ya que se debe evaluar, además, la capacidad de escucha y coordinación entre ellos.  Debe presentar previamente una pauta de entrevista, que será visada por el docente.  La evidencia de la entrevista no será presentada en clases. Será entregada al docente junto con el informe. Ambos serán corregidos en base a la pauta de Evaluación del producto y lista de cotejo de los criterios de desempeño. (Confeccionada por Mariela – Manuel, y será enviada el jueves 4 de abril)

6 UnidadProducto Unidad 2 Siendo Asertivo Sesión 9 Producto 2: Rol playing grupal en base al Producto 1. 25% Se realizara un Debate (70%) con otro grupo sobre las necesidades detectadas y la atingencia de la solución planteada en el producto anterior. Considera hacer críticas, evidenciar desacuerdos de manera asertiva, anticipar el impacto de sus repuestas en el interlocutor y las consecuencias de otro tipo de conductas. Incluye un informe(30%) post debate que contiene descripcion de las habilidades sociales utilizadas y el análisis de su actuación.

7 Descripción  Cada grupo deberá entregar una copia del Producto 1(informe y evidencia) y una pauta de evaluación del producto con los criterios a considerar con los respectivos porcentajes.  En pares de grupos, se evaluaran mutuamente y calificaran con una nota. Debemos asesorarlos en esta etapa.  En la sesión deberán debatir sobre la calificación otorgada y fundar su evaluación en las necesidades detectadas y la atingencia de la solución planteada.  En base a pauta de cotejo el docente chequea las conductas y actitudes relacionadas con asertividad.( Confeccionada por Maritza, Lorena y Manuel será entregada el 26 de abril)

8 UnidadProducto Unidad 3 Negociando Sesión 14 Producto 3: 25% Resolución de caso de negociación. Deberán identificar y desarrollar cada una de las etapas del Modelo de Harvard en base a un caso real derivado de los productos anteriores.

9 Descripción  Negociaran en base a un caso con otro grupo y deberán desarrollar los pasos del modelo de Harvard y llegar a un contrato entre las partes. La negociación se inicia en el aula, pero el desarrollo de la misma es extraula.  Deben entregar un informe por grupo y un contrato para ambos grupos  El informe debe incluir los elementos, preguntas y factores del modelo, adjuntos en PPT “Criterios para una buena negociacion”.

10 UnidadProductos Producto 4 Sesión 16 Producto 5 Controles de Lectura Portafolio : Se evaluara presencia o ausencia de pautas, controles, trabajos, actividades, cuestionarios realizados a través de modulo. Incorpora una reflexión global de su aprendizaje en el modulo. 3 Controles de lectura: Breves, a confeccionar por cada docente. Tiene el objetivo de mejorar el análisis teórico e incorporar el lenguaje del modulo. También son preparatorios para la conceptualización en los productos. Control 1 : Sesión 4 Apunte: Comunicación Interpersonal Control 2: Sesión 8 Apuntes: Habilidades sociales y Asertividad Control 3: Sesión 12 Apunte: Negociación método Harvard

11 UnidadProductos Prueba Opcional 30% 26 de julio de 2007


Descargar ppt "COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal."

Presentaciones similares


Anuncios Google