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Publicada porEufémia Obregon Modificado hace 9 años
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COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal
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Competencias del Módulo 1.Mostrar empatia en la interacción con los demás. 2.Adoptar una conducta asertiva en la relación con otros. 3.Manejar técnicas de negociación para la resolución de conflictos constructiva
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Descripción del Modulo Tiene como objetivo que los alumnos entrenen estrategias de comunicación para el logro de objetivos personales y detectar necesidades en potenciales clientes. Incluye la habilitación en conductas asertivas tanto para hacer críticas y sugerencias, como para dar y recibir retroalimentación positiva. Incorpora conocer modelos de negociación y prever el tipo de resultados que obtendrá de acuerdo al tipo de negociación que realice.
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UnidadProducto Unidad 1 Escuchando activamente: Sesión 5 Producto 1: 25% Informe sobre análisis de las técnicas de escucha activa utilizadas y aspectos a mejorar en su proceso comunicativo verbal y no verbal de un dialogo de escucha a un potencial cliente de su área disciplinar. Considera detectar las necesidades del cliente y las formas de resolverlas. Evidencia Grabación (audio - visual)
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Requisitos Grupos de 3 personas de la misma carrera. El objetivo es conectar el producto con la formación disciplinar ( ideal es conformar una cantidad de grupos pares para facilitar el desarrollo del Producto 2) Se pedirá como evidencia la grabación audiovisual para evaluar la comunicación verbal y no verbal. Si no tienen acceso, deberán ingeniárselas para mostrar los anteriores aspectos. 15 minutos de duración. Todos los alumnos deben intervenir en la entrevista, ya que se debe evaluar, además, la capacidad de escucha y coordinación entre ellos. Debe presentar previamente una pauta de entrevista, que será visada por el docente. La evidencia de la entrevista no será presentada en clases. Será entregada al docente junto con el informe. Ambos serán corregidos en base a la pauta de Evaluación del producto y lista de cotejo de los criterios de desempeño. (Confeccionada por Mariela – Manuel, y será enviada el jueves 4 de abril)
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UnidadProducto Unidad 2 Siendo Asertivo Sesión 9 Producto 2: Rol playing grupal en base al Producto 1. 25% Se realizara un Debate (70%) con otro grupo sobre las necesidades detectadas y la atingencia de la solución planteada en el producto anterior. Considera hacer críticas, evidenciar desacuerdos de manera asertiva, anticipar el impacto de sus repuestas en el interlocutor y las consecuencias de otro tipo de conductas. Incluye un informe(30%) post debate que contiene descripcion de las habilidades sociales utilizadas y el análisis de su actuación.
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Descripción Cada grupo deberá entregar una copia del Producto 1(informe y evidencia) y una pauta de evaluación del producto con los criterios a considerar con los respectivos porcentajes. En pares de grupos, se evaluaran mutuamente y calificaran con una nota. Debemos asesorarlos en esta etapa. En la sesión deberán debatir sobre la calificación otorgada y fundar su evaluación en las necesidades detectadas y la atingencia de la solución planteada. En base a pauta de cotejo el docente chequea las conductas y actitudes relacionadas con asertividad.( Confeccionada por Maritza, Lorena y Manuel será entregada el 26 de abril)
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UnidadProducto Unidad 3 Negociando Sesión 14 Producto 3: 25% Resolución de caso de negociación. Deberán identificar y desarrollar cada una de las etapas del Modelo de Harvard en base a un caso real derivado de los productos anteriores.
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Descripción Negociaran en base a un caso con otro grupo y deberán desarrollar los pasos del modelo de Harvard y llegar a un contrato entre las partes. La negociación se inicia en el aula, pero el desarrollo de la misma es extraula. Deben entregar un informe por grupo y un contrato para ambos grupos El informe debe incluir los elementos, preguntas y factores del modelo, adjuntos en PPT “Criterios para una buena negociacion”.
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UnidadProductos Producto 4 Sesión 16 Producto 5 Controles de Lectura Portafolio : Se evaluara presencia o ausencia de pautas, controles, trabajos, actividades, cuestionarios realizados a través de modulo. Incorpora una reflexión global de su aprendizaje en el modulo. 3 Controles de lectura: Breves, a confeccionar por cada docente. Tiene el objetivo de mejorar el análisis teórico e incorporar el lenguaje del modulo. También son preparatorios para la conceptualización en los productos. Control 1 : Sesión 4 Apunte: Comunicación Interpersonal Control 2: Sesión 8 Apuntes: Habilidades sociales y Asertividad Control 3: Sesión 12 Apunte: Negociación método Harvard
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UnidadProductos Prueba Opcional 30% 26 de julio de 2007
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