La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El currículum de Educación Física

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El currículum de Educación Física"— Transcripción de la presentación:

1 El currículum de Educación Física
Tema 3 El currículum de Educación Física

2 3.1. Introducción FUNCIONES
“Proyecto que determina los objetivos de la educación escolar” (DCB, 1989) FUNCIONES Hacer explícitas las intenciones del sistema educativo. Servir de guía para orientar la práctica pedagógica.

3 3.2. Fuentes del currículum
Fuente socio-cultural Fuente epistemológica Fuente pedagógica Fuente psicológica

4 3.2. Fuentes del currículum
F. socio-cultural Establece qué aspectos necesita tener el currículum desde el punto de vista social y cultural. Tiene en cuenta la organización social, el desarrollo tecnológico, los valores y su evolución a lo largo del tiempo.

5 3.2. Fuentes del currículum
F. epistemológica Tiene en cuenta cómo han evolucionado las diferentes áreas o materias. Tiene en cuenta la coherencia interna de esas materias

6 3.2. Fuentes del currículum
F. pedagógica Considera cómo se lleva a cabo la educación: La práctica educativa Tipos de sujetos a los que va dirigida la educación Finalidades de cada etapa/ciclo

7 3.2. Fuentes del currículum
F. psicológica Características de cada uno de los sujetos. Características del aprendizaje. Proceso de aprendizaje y desarrollo de los alumnos.

8 3.2. Fuentes del currículum
Demandas sociales y culturales acerca del sistema educativo FUENTE SOCIOCULTURAL Desarrollo tecnológico Tipo de sujeto Organización social Práctica educativa Cambios de valores Finalidad de la educación FUENTE EPISTEMOLÓGICA FUENTE PEDAGÓGICA CURRÍCULUM Evolución científica Características de los sujetos Lógica interna de las disciplinas Proceso de aprendizaje y desarrollo del alumno FUENTE PSICOLÓGICA

9 3.3. Elementos básicos del C.

10 3.3. Elementos básicos del C.
Responden a una serie de preguntas: Qué enseñar Cuándo enseñar Cómo enseñar Qué, cómo y cuándo evaluar Objetivos y contenidos Establec. de secuencias contenidos Metodología Criterios de evaluación

11 3.3. Elementos básicos del C.
Responden a una serie de preguntas: Objetivos y contenidos Secuencias de contenidos Metodología Criterios de evaluación LOE RD 1513/2006, de 7 de diciembre: Mínimos Primaria N Competencias básicas

12 3.4. Niveles de concreción del C.

13 3.4. Niveles de concreción del C.

14 3.5. El Currículum de EF. RD 1513/2006, de 7 de diciembre Enseñanzas Mínimas de la Educación Primaria (BOE 8 de diciembre) Decreto 22/2007, de 10 de mayo, del Currículo para la Comunidad de Madrid (BOCM 29 de mayo)

15 R.D. 1513/2006, de 7 dic. de enseñanzas mínimas, Ed. primaria
Principios generales. Art.1 Fines. Art.2 Objetivos de la Educación primaria. Art.3 Áreas de conocimiento. Art.1 Currículo. Art.5 Competencias básicas. Art.6 Objetivos, contenidos y criterios de evaluación. Art.7

16 Decreto 22/2007, de 10 de mayo, del Currículo (CAM)
Objeto y ámbito de aplicación. Art.1 Principios generales. Art.2 Finalidad. Art.3 Objetivos de la etapa. Art.4 Competencias básicas. Art.5 Áreas de conocimiento. Art.6 Objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las áreas. Art.7 Evaluación de los aprendizajes. Art.8


Descargar ppt "El currículum de Educación Física"

Presentaciones similares


Anuncios Google