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MARKETING.

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Presentación del tema: "MARKETING."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING

2 MACROAMBIENTE EXTERNO
La demografía Las condiciones Económicas La competencia Las fuerzas sociales y culturales Las fuerzas políticas y jurídicas La tecnología

3 INTERRELACION

4 DEMOGRAFIA Población Censada por sexo y edad a 30 de junio de 2005AU
Población Conciliada por sexo y edad a 30 de junio de 2005 Grupo de Edad Total Hombres Mujeres IM 96,2 97,5 0 a 4 105,2 104,4 5 a 9 104,7 104,2 10 a 14 15 a 19 100,9 104,3 20 a 24 96,0 98,0 25 a 29 94,2 96,1 30 a 34 92,4 94,1 35 a 39 91,2 92,6 40 a 44 91,4 45 a 49 90,5 91,6 50 a 54 92,5 55 a 59 60 a 64 90,4 91,9 65 a 69 87,1 88,3 70 a 74 84,5 85,5 75 a 79 82,9 83,5 80 y más 73,9 74,4

5 CONDICIONES ECONOMICAS
Etapas del Ciclo de Negocios (Prosperidad, recesión, depresión y recuperación) Inflación Deflación Tasas de Interés

6 COMPETENCIA La Competencia de Marca Productos Sustitutos Toda Compañía

7 FUERZAS SOCIALES Y CULTURALES
Preocupación acerca del ambiente natural Cambio de los papeles sexuales Un premio a tiempo Buena Condición física y salud

8 FUERZAS POLITICAS Y JURIDICAS
Políticas monetarias y Fiscales Legislación y regulaciones sociales Relación del Gobierno con las Industrias La Legislación relacionada específicamente con el Marketing

9 TECNOLOGIA Dando origen a industrias por completo nuevas, como lo han hecho las computadoras, el láser y los robots. Alterando de manera radical las industrias existentes o aniquilándolas virtualmente. Estimulando mercados e industrias no relacionados con la nueva tecnología.

10 MICROAMBIENTE EXTRENO EN UNA COMPAÑIA
Existen tres fuerzas ambientales externas que influyen en el marketing en una compañía y tratarlas de manera eficientes en vital para el éxito del negocio

11 EL MERCADO El mercado debe ser el punto focal de todas las decisiones del marketing en una organización ya que es ahí donde ofrecemos nuestros bienes y servicios y nos damos a conocer

12 EL MERCADEO Para poder hacer el marketing de cualquier bien o servicio debemos tener en cuenta tres factores: Personas u organizaciones con necesidades Poder de compra Comportamiento de compra

13 PROVEEDORES Las personas o empresas que proveen los bienes y servicios requeridos por un productor para fabricar lo que vende son fundamentales para el éxito del marketing.

14 INTERMEDIARIOS DE MARKETING
Son organizaciones de negocios independientes que ayudan directamente en el flujo de bienes y servicios entre una organización de marketing y sus mercados. Estos intermediarios operan entre una empresa y sus mercados y entre la misma y sus proveedores. Por eso son parte de lo que llamamos CANALES DE DISTRIBUCION

15 TIPOS DE INTERMEDIARIOS
Intermediarios mayoristas y detallistas Organizaciones facilitadores los intermediarios de marketing son especialistas en sus respectivos campos. A menudo hacen un buen trabajo y a costo menor de lo que la organización puede hacerlo.

16 AMBIENTE INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN
Este ambiente moldea el esfuerzo del marketing en la organización ya que comprenden actividades de producción, financieras y de personal en una empresa. por ejemplo: si una empresa desea sacar una nueva marca de producto debe mirar en el interior de la empresa para ver si necesita nueva maquinaria o nuevo personal en su nueva producción .

17 VIGILANCIA AMBIENTAL Es el proceso de reunir la información sobre el ambiente externo de una empresa analizarla y pronosticar el efecto Existen dos tipos de influencias ambientales 1- macro influencia 2- micro influencia


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