La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La formación. Nuestra misión Formar profesionales merecedores de la condición de conductores de acciones de terceros, para que éstas se conviertan en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La formación. Nuestra misión Formar profesionales merecedores de la condición de conductores de acciones de terceros, para que éstas se conviertan en."— Transcripción de la presentación:

1 La formación

2 Nuestra misión Formar profesionales merecedores de la condición de conductores de acciones de terceros, para que éstas se conviertan en contribuciones efectivas al esfuerzo integral que cristaliza el papel de la organización como constructora del progreso y el bienestar social.

3 El Administrador Entendemos que el Administrador, merecedor de las condiciones necesarias para dirigir las acciones de terceros, es aquel que piensa, delibera, decide y actúa produciendo sinergia en las actividades y los compromisos de las personas.

4 El administrador posee: Una visión internacional. Un compromiso con el cambio. Una inclinación a la producción y la tecnología. Un compromiso con el largo plazo. Un sentido de misión y un compromiso con la acción.

5 El administrador y El Trabajo del Director General Conducir la acción en la empresa: Se trata de fijar objetivos, y actuar para conseguirlos.

6 DIRIGIR Y HACER NEGOCIOS El Trabajo del Director General

7 Dirigir Elegir lo que hay que hacer estableciendo prioridades, nombrar responsables de resultados concretos y ayudar a las personas a trabajar.

8 No es vibrar todos juntos, viajar mucho, sufrir…; de lo que se trata es de ponerle "patas" al proceso de negocio y crear una masa crítica de personas con iniciativa y compromisos. Dirigir

9 Dirigir y hacer negocios Con cierta frecuencia los empresarios no saben hacer trabajar a las personas; y con harta frecuencia los directivos se olvidan del negocio. Resulta por eso importante el conseguir conexiones entre el oficio de hacer negocios y la profesión de dirigir.

10 EL DIRECTOR GENERAL Se encarga de Diagnosticar el presente. Conseguir con la gente la elección del Futuro y mostrar o señalar el camino que se debe recorrer para alcanzarlo. Para ello establece una Filosofía o manera de ser de la organización, que tiene que ver con los valores que hay de vivir.

11 EL DIRECTOR GENERAL Propone unas metas alcanzables en forma de objetivos. Establece una manera propia de alcanzar esas metas imprimiendo unas políticas de actuación. Mide los resultados de la acción, retroalimenta a los responsables e informa a todos los interesados.

12 Por eso los directivos tienen que saber respetar a las personas de iniciativa y cuidar a la gente de negocio, aunque sea desordenada, se oponga a las nuevas técnicas de presentación de los informes o tenga un temperamento disconforme. Las personas

13 En el presente programa trataremos de que USTEDES, a partir de sus conocimientos y experiencia y con la guía de los profesores, lleguen a descubrir lo que saben hacer mejor, lo que conviene a sus organizaciones y además: QUE TENGAN LA OPCIÓN DE DIRIGIR CON HERRAMIENTAS MODERNAS, BIEN UTILIZADAS Y UTILES.

14 LA METODOLOGÍA

15 Experiencia Talleres Trabajos de campo Discusión de casos Coloquios Mesas redondas Juegos Teatro Trabajo en equipo Métodos de Enseñanza y de Aprendizaje Ejemplo Consejos Conferencias Videos Lecturas Paneles Trabajos individuales de investigación Bibliográfica ACTIVOSMAS O MENOS PASIVOS

16 APRENDIZAJE ASOMBRO DESCUBRIMIENTO Requieren CREATIVIDAD BUEN JUICIO ATENCIÓN RESPETO Requieren MEMORIA ANALOGÍA MÉTODOS PASIVOS MÉTODOS ACTIVOS

17 PREPARAN PARA LA ACCIÓN MÉTODOS ACTIVOS

18 PROVEEN HERRAMIENTAS TÉCNICAS Y CONOCIMIENTOS PARA SER UTILIZADOS EN LA INVESTIGACIÓN Y EN LA ACCIÓN MÉTODOS PASIVOS

19 PREPARAN AL ESTUDIANTE PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS NO OPERATIVOS, EN DONDE EL BUEN JUICIO Y LA PRUDENCIA SON EL INGREDIENTE MAS IMPORTANTE MÉTODOS ACTIVOS

20 PREPARAN AL ESTUDIANTE PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS OPERATIVOS, EN DONDE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LOS MANUALES, FÓRMULAS Y HERRAMIENTAS. MÉTODOS PASIVOS

21 Obligan al estudiante a prepararse permanentemente y a dar todo de sí, de lo que él tenga y lo enfrentan con sus verdades, con sus aptitudes y actitudes, con su forma de ser y de sentir, con su capacidad de asumir riesgos y con su capacidad de comunicarse y de liderar. MÉTODOS ACTIVOS

22 Metodologías del programa Tanto métodos activos, como pasivos, siempre con la intención de que sean lo mas PRACTICOS POSIBLE.

23 ASIDUO EN LA ASISTENCIA A LAS CLASES. ESFORZADO EN EL ESTUDIO. CONSTANTE EN LA PRESENTACIÓN DE INFORMES, Y GENEROSO EN LA PARTICIPACIÓN EN LAS DISCUSIONES. PARA ELLO EL PARTICIPANTE DEBE SER:


Descargar ppt "La formación. Nuestra misión Formar profesionales merecedores de la condición de conductores de acciones de terceros, para que éstas se conviertan en."

Presentaciones similares


Anuncios Google